Señal Gps baja ??

• Buenas.. Sigo teniendo problemas con el gps... En primer lugar, cuando la batería está baja (y en mi caso pasa de 30 a 15 en minutos.. Y luego baja bastante rápido) deja de funcionar.. Directamente no coge satélites.. Cuando está bien de carga, vuelve a funcionar.. Pero al principio tarda mucho en fijar.. Como la primera vaz que se enciende..Y el, posicionamiento no es bueno..a meces me situa a 300 m del lugar real....... Y en todo caso me parece que la señal de los satélites es baja.. Siempre está entre 15 y 25 (sobre 100) y nunca supera el 30... Esto es igual con la app Gps Test o con ygps (en modo ingeniero tecleando 9830#).
    Teniendo en cuenta que la escala llega hasta100 me parece que no recibe señal suficiente... Podríais decirme la señal que os coge a vosotros?... Y ya, de paso, si el gps os funciona también cuando la batería esta baja.. Por ej por debajo de 15..
    Gracias..

• ¿Nadie me puede decir mas o menos la cantidad señal que le llega de los satélites en su móvil? (Si los valores alrededor de 20 son normales u os llega mejor..) .. Gracias..

• Estimados foreros:

A mí el GPS me posiciona en cuanto tengo por lo menos 4 o 5 satélites con una intensidad por encima del 20% o cosa así. La señal que me llega de los mismos está entre 20% y 30% de media; sólo una vez un satélite me llegó al 41%.

Saludos,

• Hola @jorgejim,

Entra en "Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación" y comprueba que tengas instalada la versión de firmware 1.2.2 o superior.

Entra en "Ajustes > Acceso a tu ubicación > Satélites GPS" y marca "Asistencia GPS EPO" y "A-GPS" (esta última si dispones de una conexión de datos móviles).

Saludos,

• Si... Serrano.. eso ya lo he comprobado y tengo la 1.2.2 (las nuevas no las instalé porque no tengo reinicios ni otros problemas ..;-) )..y tengo activado EPO y A-GPS... El archivo EPO me lo he descargado de nuevo.. y, aunque no tengo datos ahora, he probado con ellos (por el AGPS) y no hay diferencia...  No es eso..

En realidad, como comenté en otro hilo.. el GPS, de vez en cuando deja de funcionar del todo (no coge satélites !!) y al cabo de un día vuelve a funcionar !!.. pero nunca termina de ir bien (ya digo que le cuesta fijar y siempre recibe bastante poca señal y a veces me coloca alejado de la posición real)... 
    Creo haber encontrado una correlación con la carga de la batería de modo que deja de funcionar si la carga es baja (no coge ningún satélite).. Al volver a cargarlo.. aunque la primera vez le cuesta.. tras unas 2 o 3 veces en que tarda minutos, vuelve a funcionar mas o menos normal.. Pero incluso en este caso, ya digo que la señal que le llega es baja (por eso pregunto).. Quiero intentar entender si el problema es de hardware o no... 
    Gracias de todos modos por tu ayuda..

• En ese caso, deberías ponerte en contacto con soporte técnico para que te indiquen como proceder para solucionarlo. En este caso, se soluciona definitivamente revisando el terminal en el SAT.

Saludos,

• Gracias Serrano... Creo que no me va a quedar otra.. porque no creo que sea normal lo que me pasa..

Me da mucha lástima, porque por lo demás estoy encantado con el teléfono.. pero...
    .. Lo haré ya después de Navidades, porque ahora no puedo prescindir del teléfono..
    Gracias de nuevo..

• Lamento que sea así, pero es la forma de solucionar por completo esta incidencia.

Hazlo en el momento en que te cree menos inconvenientes y puedas prescindir del terminal unos días.

Saludos,

• Siento ser "cansino" pero, como aún no puedo mandar mi pequeñín al SAT y creo que tal vez pudiera ser de utilidad para otros, para saber si el gps anda bien o es un problema de hardware (que casi seguro es mi caso..) ¿os importa decir cuanta señal (mas o menos) os coge el gps?. A mí, normalmente, las barritas de los

satélites andan por el 15-25 (y claro, tarda bastante en fijar.. cuando lo hace!!).. En el mejor de los casos, raramente, llega a 30-35.
    Os agradecería si me pudierais dar vuestros valores (aproximados)..

Gracias..