Volumen timbre llamada y calidad cámara

• Después de mucho pensarlo mi BQ 5.7 viene ya de camino, y antes de recibirlo quiero que me aclareis unos puntos que aún no me han quedado muy claros.

1) Se supone que con la actualización el problema del volumen de llamada cuando el movil está en plano se había solucionado y ya se oía perfectamente y sin embargo aún sigo leyendo a usuarios que se quejan de que el volumen sigue siendo bajo  a pesar de haber instalado la actualización
    Entonces el timbre de llamada se oye o no se oye, es decir ha quedado o no solucionado el problema, en el caso de que siga siendo un timbre bajo, ¿hay alguna aplicación disponible para aumentar el tono del timbre o algún truco para oyerlo cuando está en plano o dentro del bolso?, ¿Si el problema persiste entonces mejor no ponerle funda para que no tape el altavoz o sí?

Me han comentado que la cámara a pesar de tener 13 megapíxeles es uno de los puntos flojos del móvil, que se quedará en 8 ó 9 megapíxeles pero que la calidad de foto no llega a 13 megapíxeles
    ¿Supongo que las fotos que se capturen serán aceptables que no se verán borrosas ni pixeladas? ¿Hay alguna aplicación disponible para poder mejorar la calidad de las fotos?, me han comentado que el Servicio Técnico está estudiando el tema de la cámara a ver si con una actualización pueden mejorarla ¿es eso cierto?

Deciros que a pesar de mis dudas con respecto al funcionamiento del movil, no tengo ninguna duda de que me he comprado un pedazo de movil.

De nuevo gracias de antemano por vuestras respuestas

1. El nivel de timbre es bastante aceptable en cualquier sitio, el problema está en que al apoyar el móvil contra una mesa el altavoz queda tapado y por eso se oye un poco menos. Pero lo pones boca abajo y solucionado o un poco levantado (hay quien le pone las gotitas esas para levantar un poco más o lo ponen en un soporte para la mesa). Con la funda pasa igual porque sigue quedando muy cerca de la mesa el altavoz, pero la funda tiene un bisel en la zona del altavoz para que se pueda oir sin problemas (igual que en el resto de ranuras del móvil, obviamente).
      2) La cámara es de 13Mpx, eso no cambia... simplemente que el software de la cámara como bien dices no es lo máximo y saca unas fotos más discretas (con otras aplicaciones de cámara se nota la diferencia, Procapture, CameraMX, Lgcamera...). Los píxeles no dan la calidad de la foto, si no el tamaño y la cantidad de información.
      Las fotos de día son buenas, como todo hay que saber hacerlas (existen diferentes modos, combinaciones de luminosidad, etc...) y eso con el tiempo, probar diferentes cosas, etc... te ayudarán. De noche es donde flaquea un poco y no salen tan buenas.
      Si te han dicho en el SAT que están estudiando mejorar la aplicación, es buena noticia eso 🙂
      Un saludo

•  un millón de gracias por  vuestra. ya que veo que dominais bastante el funcionamiento de este móvil igual me puedes ayudar a solucionar otras dudas que me han surgido referente al móvil.

- Cuando comentais que la calidad de las fotos de noche flaquea un poco ¿os refereis a que salen borrosas, que el flash no es potente y no cumple su misión, me podriais aclarar más este tema?

- He leido también que el gps cuesta conectarse ¿que opinais de este tema?,¿cumple su función? porque yo creo que esta aplicación la voy a usar bastante pq tengo muy mal sentido de la orientación.

- También he leido que los videos que se envian a través del whatssapp cuesta visualizarlos ¿es cierto?, es decir las fotos y los video que se envian a través de esta aplicación se visualizan correctamente, ya me direis.

- Por último me gustaría saber la actualización que hay disponible además de solventar el volumen del timbre de llamada que otras mejoras incorpora al móvil.

Gracias de nuevo por vuestras respuestas.

• Se ven algo oscuras, yo creo que el flash no ilumina muy fuerte o se quedan oscurillas.
      - El GPS funciona bien, en eso no hay problema.
      - Lo de los vídeos es por culpa de whatsapp que cuando envía vídeos los comprime y los archivo .3gp al comprimirlos hacen que no se vean bien. Pero con una cámara de vídeo que grabe en .mp4 (por ejemplo lgcamera) se pueden enviar. Las fotos sin problema se envian.
      La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:
      • Mejora la estabilidad del terminal.
      • Se ajustan los niveles de audio.
      • Se optimiza la gestión de memoria, almacenamiento interno y tarjeta Micro-SD.

Espero que te haya quedado un poco más claro.
      Un saludo

• Gracias Heminwein por la rapidez de tu respuesta.

En lo referente a los videos del whatssap si me envian un video grabado desde un móvil a mi whatsapp por donde los abro para poderlos visualizar, porque alguna forma habrá de poderlos ver y más teniendo en cuenta que el whatssap es una de las aplicaciones más usadas del movil.

Por últimos aunque las fotos con poca luz queden un poco oscuras se podrán ver me imagino, quiero decir que la calidad será aceptable ¿me lo puedes confirmar?, hay alguna aplicación para mejorar las fotos con visión nocturna.

Heminwein perdona que sea tan preguntona pero este es un mundo nuevo para mi y voy muy perdida.

Gracias

• Los que te manden a ti no hay problema, son los que tú envías.
    Hombre sí... se pueden ver, solo que no son de gran calidad, para ello hay que configurar bien la cámara para que te salgan mejores fotos (todo eso requiere práctica y hacer muchas pruebas como sale mejor las fotos).
    No hay aplicaciones que mejoren las fotos nocturnas, aunque en general si mejoran un poco con CameraMx por ejemplo.
    Un saludo

• No estoy de acuerdo, la cámara funcióna muy bien, aunque es verdad que no he hecho muchas fotos de noche. Pero saca una calidad muy buena. No se ven borrosas ni nada parecido. Además la mayoría de los móviles y la mayoría de las cámaras en general tienen algunos problemas al sacar fotos nocturnas, no es un problema de este teléfono, sino de que las fotos para que se vean bien necesitan pues eso, luz. 

El gps conecta en segundos, no le veo problema. 

• Entonces como debo de grabar los videos desde mi BQ para cuando los envie por whatssap el destinatario pueda visualizarlos sin problema, este asunto me preocupa bastante, pq mi grupo de amigos es muy aficionado a enviar videos y no quiero tener problemas. Es un tema de configuración del movil o hay que instalar alguna aplicación.

• Entonces como debo de grabar los videos desde mi BQ para cuando los envie por whatssap el destinatario pueda visualizarlos sin problema, este asunto me preocupa bastante, pq mi grupo de amigos es muy aficionado a enviar videos y no quiero tener problemas. Es un tema de configuración del movil o hay que instalar alguna aplicación.
    Con la aplicación gratuita lgcamera se pueden grabar vídeos en mp4 y no tendría que tener problemas al enviarlos.
    Un saludo

• Heminwein, eso es un apaño, y los usuarios de estos móviles lo que queremos es poder hacer lo que hace todo el mundo, grabar un video enviarlo y punto sin tener que ir a buscar aplicaciones externas etc...
    Lo que deben hacer es arreglarlo y a otra cosa.

De todas formas esta chica igual esta confundida ya que este problema solo ocurre con los videos que tu grabas y envías, no con los videos que circulan por WhatsApp que son los que todos enviamos.

Por cierto acabo de ver una foto que hice casi de noche hacia el infinito intentando fotografiar la luna y venus en la penumbra y me quedó cojonuda.

Saludos.

• Heminwein, eso es un apaño, y los usuarios de estos móviles lo que queremos es poder hacer lo que hace todo el mundo, grabar un video enviarlo y punto sin tener que ir a buscar aplicaciones externas etc... Lo que deben hacer es arreglarlo y a otra cosa.

De todas formas esta chica igual esta confundida ya que este problema solo ocurre con los videos que tu grabas y envías, no con los videos que circulan por WhatsApp que son los que todos enviamos.

Por cierto acabo de ver una foto que hice casi de noche hacia el infinito intentando fotografiar la luna y venus en la penumbra y me quedó cojonuda.

Saludos.

Configurando los parámetros, ¿no? ¿Alguna aplicación en particular? Si puedes ponla aquí y dime a ver como la has hecho (si has puesto alguna configuración especial). Yo es que intento configurar el Procapture y sí mejora bastante pero para mi siguen pareciendo un poco oscuras.
    Gracias
    Un saludo

• Que no tío, llegue a mi casa vi la oportunidad de foto y creo que active el modo scene, hice un par de ellas y me quedé con la más bonita. Me vas a hacer salir fuera ahora a hacer un par de fotos... 

Ahora vuelvo. 

• Acabo de hacer unas fotos con flash y sin el y para mi el resultado es muy bueno. He activado el modo noche y eso si, no me he movido hasta que estaba seguro que la ffoto estaba hecha.

• Acabo de hacer unas fotos con flash y sin el y para mi el resultado es muy bueno. He activado el modo noche y eso si, no me he movido hasta que estaba seguro que la ffoto estaba hecha.
    yo con mi pulso para robar panderetas... 😄 mal voy (el HDR de día me va justito).
    Bueno es saberlo, ya probaré más con calma las fotos.
    Gracias y un saludo

• Gracias por vuestras respuestas, cuando me llegue el movil lo probaré y ya os contaré.