Problema con enfoque automático cámara fotos

• Hola,

tengo un problema con el enfoque automático de la cámara de fotos. Los textos y las letras se ven borrosos y no se llegan a leer.
    Ya me he descargado aplicaciones y a parte de verse igual, dan el siguiente mensaje 'La cámara no soporta autoenfoque'.
    ¿Hay alguna solución para esto o es que no tiene autoenfoque y lo venden como tal?
    ¿No tendría que enfocar cada vez que toques la pantalla sobre un punto?
    Gracias, saludos.

• Buenas tardes,

La cámara del Aquaris 4 no tiene autoenfoque, por lo que sacar textos o fotos macros no es posible, o resulta bastante complicado.

Un saludo

• Gracias por contestar

• ¿Hay alguna aplicación o algo que se pueda hacer para conseguir enfoque?

Es sobre todo para poder fotografiar textos.

• Prueba con esta, a ver si te lo soluciona, esta apk lleva autoenfoque, para mí que va algo mejor:

https://dl.dropbox.com/u/46587555/miui1.4.22.apk

Un saludo

• pues qué faena, otro pero al aquaris y van 2, e importantes: batería + autofocus

• La batería funciona bien, depende del uso y la calibración, durará más o menos.

Un saludo

• Buenos días foreros, 

He estado leyendo en el foro que efectivamente nuestro Aquaris 4 no tiene autoenfoque, lo que nos limita mucho para el uso de aplicaciones de lectura de códigos QR y códigos de barras. Yo lo he resuelto de la siguiente forma. 

Para la lectura de códigos, he instalado la app QRDroid, que te permite utilizar la cámara delantera para la lectura y ésta si tiene autoenfoque, ademas no tiene referencia para la lectura, es decir, usa toda la pantalla. Hasta el momento me funciona bien, el problema es colocar el terminal en una posición adecuada, ya que no ves la pantalla.

Para realizar las fotografías de textos, como se planteaba en otro foro, utilizo el mismo sistema, realizo una fotografía con la cámara frontal, aproximada de lo que quiero fotografíar y como el texto sale al revés, utilizo la app Mirror Photo effect, para realizar la simetría y poder leer algo...es tedioso pero a mi me está funcionando...hasta el momento. 

En fin, que para los que hemos descubierto que nuestro AQ4 no tiene autoenfoque, que así los establece en las características técnicas, ya que no especifica que lo tenga como hace con el resto de terminales, es una opción para para utilizar este tipo de aplicaciones.

Me sorprende que un terminal de estas características no disponga de una cámara de calidad, ya que muchos de nosotros lo utilizamos casi como una cámara de fotos...

Pido a los administradores que nos faciliten las características de la cámara, distancias mínimas para poder hacer fotografías...es decir, más detalles de la misma...y si existe alguna solución.

Un saludo.

• ...puntualizo...las fotos con la cámara frontal sólo salen al revés cuando disparo con la app Camera 360, si se hace con la aplicación que viene por defecto sale bien...desconozco el porqué...así que para fotos de textos y demás, mejor el software de la cámara por defecto.

Saludos.

• CarlosCor dijo:
    pues qué faena, otro pero al aquaris y van 2, e importantes: batería + autofocus
    Una cagada total, parece mentira que a estas alturas de la tecnologia la camara principal no tenga autofocus
    :-w  una solucion seria de agradecer

• Hola Peterico,
    Veo que eres el moderador de este foro. Desconozco si tienes o no algun contacto con los desarrolladores, pero posiblemente sabes como llegar a ellos.
    Este tema del autoenfoque en el Aquaris4 es realmente irritante y si de verdad valorais en algo la satisfacción del cliente deberíais tenerlo en cuenta. De hecho en este caso yo no hablaría de buscar la satisfaccion sino de evitar el cabreo y enfado de vuestros clientes, a mi un movil que no sirva para fotografiar escritos no me sirve, y no creo que sea el único. He comprobado que el autoenfoque no aparece en las caracteristicas, igual que no aparece que cambia los colores de las imagenes que fotografias o deforma el tamaño de los objetos, creo, sinceramente, que son cosas que se dan por supuesto.
    Debeis dar una respuesta a este tema, si es corregible con una actualización de software, creo que debeis poneros a ello cuanto antes.

• Buenas noches,

Lamento que tu percepción sobre el Aquaris 4 sea este, pero poco se puede hacer en este caso. El que el teléfono no tenga la función autoenfoque, no es tema de software, si no una limitación hardware de este terminal. No obstante, que carezca de autoenfoque no imposibilita la mayoría de tomas que se pueden realizar con la cámara, a excepción de como tu dices, fotos macro que se hacen a poca distancia.
    Respecto a los colores, en condiciones normales no debería hacer lo que dices. Puede que haya alguna configuración en la cámara que esté mal ajustada. Prueba a resetear las opciones de la cámara a valores por defecto, y comprueba si el funcionamiento mejora.

Un saludo

• Hola, 

Gracias por la respuesta. Mi cámara no deforma los colores ni las formas.  Esos eran ejemplos que ponía de calidad esperada que no aparecen en especificaciones pero todos damos por supuesto.  Como el autoenfoque. Lamento oir que el asunto no tiene arreglo, no se cuanto dinero habéis ahorrado con este diseño simplificado pero dudo mucho que valga la pena. Y si,  mi valoración del terminal baja mucho,  muchísimo. 

• Peterico dijo:
    Prueba con esta, a ver si te lo soluciona, esta apk lleva autoenfoque, para mí que va algo mejor:

https://dl.dropbox.com/u/46587555/miui1.4.22.apk

Un saludo
    Peterico, y esto como se instala en el Aquaris?

• Descárgala desde el móvil y luego ejecútala.

Un saludo

• Totalmente de acuerdo, es una limitación la carencia de autoenfoque. Ahora que está a la orden del día los códigos QR, de barras o simplemente cualquier texto que se quiera enviar... Hay que hacer malabares para poder fotografiar algo decente. Dudo que os mermara la rentabilidad del móvil por el hecho de haberle provisto de ello. Deberíais corregirlo en un futuro inmediato y ofrecerlo en toda la gama de productos.

• Peterico dijo:
    Descárgala desde el móvil y luego ejecútala.

Un saludo
    Pues la verdad, la mejora que he notado ha sido literalmente ''0''. Es imposible mejorar el punto de enfoque de una camara cuando esta es fija, es decir sin foco, por lo que ni con programas ni nada se mejorará. La cámara es mala y no hay más, podemos decir que la camara y la batería son el punto debil de este dispositivo (no me quejo ya que su buen precio a algo ha de deberse y tenemos que asumirlo en gran parte).

• Hola,
    yo ya me siento decepcionada con éste teléfono...

Compré un BQ por recomendación.
    Buscaba el más pequeño, pero opté por el Aquaris 4 en vez del 3'5 por las mejores características, entre ellas la cámara de fotos (de 2mp a 5mp).
    Después de varios intentos de fotografiar textos o detalles desde cerca me encuentro con que no tiene autoenfoque. Al parecer fui a elegir el único smartphone de vuestra gama sin ésta característica.

Referente al comentario de que en las características del Aquaris 4 no se especifíca el autoenfoque. Efectivamente, así es, sin embargo, es algo que los consumidores dan por hecho, aún más de un smartphone de éstas características.

Si aceptáis un consejo, en un futuro, en las características de vuestros productos especificar si no tiene autoenfoque. Los clientes lo agradecerán y, sobretodo, se evitarán éstas decepciones.

Y a ser preferible, no volváis a prescindir de autoenfoque. Aunque pueda parecer una característica de lo más insignificante, es realmente útil y necesaria.

Un saludo

• Hola buenas... yo tengo el mismo problema con mi AQUARIS 5!!!!! La mayoria de las fotos me salen muy borrosas... Una solucion?? muchas gracias

• Hola buenas... yo tengo el mismo problema con mi AQUARIS 5!!!!! La mayoria de las fotos me salen muy borrosas... Una solucion?? muchas gracias
    Este móvil es el Aquaris 4. Es otra cosa diferente...
    Leete esto: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/29178/problema-c%C3%A1mara-con-actualizaci%C3%B3n-1-4/p10