Tras desconectar las 2 SIM, deja de detectar una de ellas.

• Hola,

El teléfono ha dejado de detectar una de las SIM sin motivo aparente. Es posible que el problema sea de la tarjeta pero prefiero descartar la posibilidad antes de hacer un duplicado.

Las circunstancias han sido las siguientes:
    Tenia el móvil encendido con 2 tarjetas. La 2ª tarjeta estaba desconectada y he desconectado también la 1ª. Después ya no ha habido manera de conectar la 1ª tarjeta (la 2ª no me da ningún problema), he reiniciado el móvil y no detecta la tarjeta, es como si no estuviera puesta. La he sacado y vuelto a meter, en las 2 ranuras, haciendo todas las combinaciones posibles con las 2 tarjetas y nada, no la detecta. En otros móviles tampoco la detecta.
    Me extraña que haya dejado de detectarla por las buenas sin que la hubiera sacado del móvil. Y justo ha coincidido con que había desconectado las 2 tarjetas. Mi esperanza es que se haya quedado bloqueada de alguna manera y así poder recuperar la agenda, aunque a lo mejor no tiene mucho sentido lo que estoy diciendo pero por si acaso.

Alguien sabe si hay algún problema por desconectar las 2 tarjetas?

• Ves a Ajustes - Administración de la tarjeta SIM y si sale ahí en No intenta ponerlo en SI.
    Si no pon el modo avión y luego vuelve a quitarlo a ver si lo reconoce.
    Un saludo

• No aparece la tarjeta. Es como si no la hubiera puesto

• Si en otros móviles no te la detecta tampoco, entonces quiere decir que seguramente el chip se ha estropeado y tendrás que pedir un duplicado.
    Por recuperar la agenda... recomendamos siempre pasar todos contactos a la cuenta de google precisamente para evitar esto, no creo que se pueda hacer mucho, habla con tu compañía por si se puede hacer algo.
    Un saludo