BQ Curie: No se enciende y no se carga

• Buenos días,

Mi BQ Curie ha dejado de funcionar: no se enciende y no se carga.

Notas:

- La última vez que lo he utilizado, el aparato tenía 50% de carga.
    - Cuando lo pongo a la carga, oigo un roído muy bajito, sin embargo, no ocurre nada más, pues intento encenderlo y no va.
    - Ya he hecho RESET ( 10 segundos pressionando el butone "encender").

Agradezco, desde ya, a todos los que leyeren esto y que me intenten ayudar.

• Hola,

Conecta el cargador y deja cargando al menos durante dos horas. Pasado este tiempo, trata de encender normalmente sin desconectar el cargador. 

En caso de que no sea posible encender, trata de repetir los pasos conectando esta vez la tablet a un ordenador a través de un cable USB.

Saludos, 

• Desde hace un par de dias tengo un problema parecido.

Conecto la tablet para cargar, y veo que cada 5-10 segundos, un widget en el escritorio,que indica % de batería y método de carga cuando la conectas, si es con cargador,(AC) o por (USB), va alternando entre ambos, con lo que la tablet tarda en cargar bastante mas que antes.
    Este widget esta en la tablet desde el principio, y nunca había pasado eso, por lo que no lo responsabilizo de  este comportamiento.
    Ademas, mientras esta cargando, y se indica que es por cargador,USB, se oye un ligero zumbido en la zona del conector de corriente de la tablet.Esta indicación de carga por USB la da estando cargando por Corriente y el cargador AC.
    Es como si por momentos dejase de pasar toda la corriente(2A) y solo pasase una parte, de ahi que indicara que la carga es por USB,(0,5 mA.)
    También desde los mismos días, cuando queda según el indicador de bateria desde un 8%-7% hasta que se agota, que según el uso puede ser de 30 min. hasta 45 e incluso una hora, la pantalla da destellos y parpadeos, con bruscos cambios de intensidad,muy rápidos, centésimas,creo de segundo, al tiempo que marca pulsaciones que no se realizan en zonas aleatorias de la pantalla, pero que si "caen" en un sitio con alguna función en ese momento la realiza como si yo le hubiese pulsado,como si fuese real esa pulsación,con lo que se hace imposible ,por ejemplo, mantener una pagina en el navegador,ya que hace scroll, atras ,adelante,otra vez atras,te lleva a cualquier link o enlace que haya "pulsado", otra vez atras, otro link,otra ventana, sale sola,si "pulsa" el botón atrás de la barra de android, donde estés va al escritorio si lo hace en home la pulsación,...horrible.
    Estando en la pantalla de bloqueo tambien lo hace, destellando el candado de la misma, y según donde sea la siguiente pulsación fantasma, abriendo la cámara,desbloqueando la pantalla, o yendo a búsquedas.
    Cuando esta haciendo eso, le conecto el cargador, o el cable usb,con corriente de carga claro, y deja de hacerlo, con lo que es otro comportamiento que me lleva a pensar en algún fallo relacionado con la corriente, ya no se si de amperaje,o voltaje, o simplemente de conexiones en alguna parte del hard.
    Ahora mismo esta cargando, y en las horas que lleva hay de todo: inicio de carga normal, periodo de AC...USB...AC...USB...AC...USB...periodo normal( esta por AC).Luego hare una captura de pantalla del grafico de carga y la subo.

¿Que hago, soporte? 

• MVP

Yo según está la hacía un Hard Reset reinstalando de nuevo el firmware, y si sigue pasando, contactaría con el SAT.

• Ahora esta cargando bien, pero ha hecho sus cosas con ac..usb...ac...usb...

Una vez cargada funciona sin problemas ,y con el uso que le damos mi hija y yo, la batería le suele durar entre 5 y 7 horas, depende sobre todo de los juegos de ella.Cuanto mas la usa ella,menos autonomía.
    Tiene por las 60-70 apps instaladas, tanto en los 16 GB de flash, como en los 1,97 de interno y nunca ha dado problemas, salvo el superior tiempo de carga al iniciarla, de las que estan en los 16gb de nand flash.
    No he tenido problemas nunca con que me la detectase el ordenador, con XP, le he hecho algun HR, incluso con firm de fnac8, y todo perfecto.
    La pereza del HR comprenderéis que es....reinstalar las apps, sobretodo las de la niña, yo lo entiendo y me tomo mi tiempo para las mias, pero ella,8 años, ."papi, han desaparecido mis juegos"...ya que no la tengo rooteada,y lo de titanium y similares...como que no.
    He leído algo sobre algún programa que hace copias sin ser root, pero no lo he probado.

Bueno, disculpad el tocho.Mañana haré por acabar la batería, y en repetir los parpadeos de pantalla, y los comportamientos raros en carga daré aviso al sat, ya que es de mayo, del renove por la kepler. y sigue en garantía.
    Gracias y saludos a toda la comunidad, sois estupendos.

PD.Alguien, según los fallos descritos, cree como yo que pueda ser algo de amperaje ,voltaje o contactos?

• MVP

Sí, tiene toda la pinta que sea de algo de eso, y quizás, provocado por el cargador.

• Creo que no es el cargador, ya que he probado con otros y el comportamiento en carga ha sido el mismo.
    Incluso he usado el cable usb de bq,el de 2 m, con clavija 2.5 y ha ocurrido lo mismo.Se me ocurre que pueda ser:
    1-el conector interno de la tablet, de ahí que pase con varios cargadores.Pero esto no explica lo de la pantalla.

2-la conexion bateria-placa( o sea, todo el resto de hard).Así explicaría el que ocurra con todos los cargadores,y a lo mejor incluso lo de la pantalla, pero no explica el que al cargar por la conexión usb, no de ningún fallo durante la carga.Pero sigue haciendo las pulsaciones fantasma y los parpadeos al quedar poca batería, desde el 8-7% hasta agotar, y al poner a cargar,incluso por usb, desaparece este comportamiento.

• Buenas tardes,

Hace unos día mi tablet Curie me dio los mismos problemas que a josian excepto el problema del cargador. Estaba trabajando con ella y de repente empezó a abrir aplicaciones y teclear. Conseguí apagarla con más del 50% de batería y cuando traté de volver a encenderla no pude. Después de una hora lo volví a intentar y lo conseguí, tenía un 7% de batería, la puse a cargar y hasta hoy no me volvió a dar problemas. Esta tarde me ha vuelto a dar el mismo problema con la diferencia que se apagó sola y no consigo volver a encenderla. Además al conectar el cargador la tablet emite un zumbido y no carga.

• Hola de nuevo.
    Definitivamente es un problema de hardware.
    Acabo de hacer hard reset, y nada mas iniciarse la tablet, con el indicador en un 12% de bateria ha comenzado a parpadear la pantalla y a realizar pulsaciones fantasma aleatorias.
    Esto he observado,aligual que antes, que es MUCHISIMO mas acusado cuando por ejemplo abro el navegador( con inicio en google, pantalla fondo blanco) o tambien goole play, tambien con pantalla en fondo blanco.
    Ahora no tengo apps instaladas, pero cuando el fondo es en blanco, no se si asi consume mas bateria,por aquello de la iluminacion, este comportamiento se acentua.
    acabo de abrir ahora fbreader, el lector que viene de serie, y que tambien tiene fonfo mayormente claro,no blanco y sucede lo mismo.

Me gustaria que alguien de soporte me indique como proceder para ponerme en contacto con el servicio tecnico y solventar el tema.
    gracias.

A Raimavi, prueba a conectarla para cargar con el USB, a mi asi no me daba el zumbido y si cargaba.

• He mandado un email a soporte a ver que me dicen.La he puesto a cargar y sigue haciendo lo de estos dias atras, indica alternativamente que carga por AC y por USB, oyendose un ligero zumbido en la zona del conector de carga AC cuando esta indicando que carga por corriente AC.

Lo de los errores de pantalla,parpadeos y toques fantasma lo ha hecho incluso antes,con mas carga.
    Abrir el navegador es insufrible.Cuando este cargada la usare, para observar a que carga empieza a dar esos malos sintomas.
    Imagino que mañana lunes,espero, recibire noticias de soporte,aunque sea solo para decir que han recibido un mail mio.

• MVP

Pues nada, ya nos contarás como se resuelve el caso. Suerte y que no te tengan sin ella mucho tiempo.

• Ya os contaré.... espero como dices no estar mucho tiempo sin ella.

• MVP

Lo que pasa que ahora son malas fechas con las fiestas.

• Raimavi dijo:
    Buenas tardes,

Hace unos día mi tablet Curie me dio los mismos problemas que a josian excepto el problema del cargador. Estaba trabajando con ella y de repente empezó a abrir aplicaciones y teclear. Conseguí apagarla con más del 50% de batería y cuando traté de volver a encenderla no pude. Después de una hora lo volví a intentar y lo conseguí, tenía un 7% de batería, la puse a cargar y hasta hoy no me volvió a dar problemas. Esta tarde me ha vuelto a dar el mismo problema con la diferencia que se apagó sola y no consigo volver a encenderla. Además al conectar el cargador la tablet emite un zumbido y no carga.
    Hola,
    Ponte en contacto con soporte técnico y les comentas lo que te ocurre, ellos te indicarán como proceder para solucionarlo.

Saludos,

• Bueno sigo sin noticias del servicio técnico.
    Esta mañana al encender la tablet después de cargarlo durante la noche la pantalla no respondía.
    He tenido que mantener pulsado el botón de inicio durante 15 segundos hasta que se ha apagado ya que al aparecer el comando apagar este tampoco funcionaba.
    Después de hacer el reset la pantalla a vuelto a funcionar pero antes y después de volver a funcionar se oía en la zona del cargador, estando ya desconectado un ruido como pequeño "pitido eléctrico". No sé si ha sido por esto que en cuestión de 2 minutos el porcentaje de batería ha bajado del 100 por 100 al 93.
    Antes de ponerla cargar hizo de nuevo sus pulsaciones Soho toques fantasma cuando estaba baja de batería luego durante la carga a vuelto a tener los comportamientos extraños de cambio de USB a AC.

Edito:
    Ya la tengo embalada para que la recoja SEUR.
    A ver si no estoy mucho tiempo sin ella.

• Bueno, Seur me la recogio el dia 20 y hoy a mediodia, previo aviso ayer por parte de BQ, ya estaba en casa de vuelta.

Me han mandado un informe en el que me dicen que han cambiado la batería
    Me ha llegado con un 60% , y enseguida se la he dado a mi hija, que esta instalando todo lo que tenia.
    En cuanto baje de 12-10-8 % estaré atento, a ver si se ha solucionado lo de los toques fantasma con bateríabaja.
    También pegare el oído al conector al ponerla a cargar y estaré atento, y con Battery HD vigilando a ver si hace los cambios de tipo de cargador ficticios.

También me informan que me dejan instalada una app para poder ver la una de las pruebas que han hecho, reproducción de vídeo durante 120 minutos, en los que ha pasado del 100% al 65%.de bateria. En principio seria una autonomía de casi 6 horas, pero no se con que brillo se ha hecho, pero creo que por defecto es medio,...cuando yo suelo usarla prácticamente al mínimo.

Resumiendo,ha sido rápido,pensad que BQ me dio el RMA el 18, y fue SEUR la que se retraso hasta el 20 para recogerla,cuando quedo conmigo el mismo 18 por la tarde.Si ademas vemos el calendario,y los dias que hemos tenido de por medio....muy bien.

Os contare mañana el desenlace final.....

Saludos,y gracias por aguantar el tocho....

• MVP

Pues esperemos que todo esté correcto. Esa prueba de video para ver el gasto de la batería tiene muy buena pinta.

Ya nos contarás.

• MVP

Pues nada @josian esperemos que sea la última y ahora a disfrutar de la tableta!

• Os contare,...Siempre he estado satisfecho con BQ.Esta noche seguramente,realizare una carga completa.

• Bueno...breve reseña desde la propia tablet.
    Todo ok por lo que he visto hasta ahora. Anoche la eztuve traxtdando y llegue hasta bajar al 2%sin ninguna incidencia.
    Luego la puse a cargar y no es uche en principio ningún ruido extraño en el conector y en cuanto a la duración...
    Casi llegó a las 7 horas de pantalla,que teniendo en cuenta que mi hija había estado jugando un buen rato...no esta nada mal.
    Ha sido el primer ciclo de carga....esperare unos tres o cuatro mas para ver como se asienta definitivamente el indicador...ya que anoche aguanto casi una hora navegando sin bajar del 8%.
    SALUDOS...