Solución al problema de cobertura Wi-Fi de algunas Edison

• Recientemente, nos habéis reportado un fallo en la cobertura Wi-Fi de algunas unidades de bq Edison. Esto es debido a un error en el montaje del apantallamiento de la antena que se soluciona con una intervención muy simple en el taller. No se puede arreglar vía software, obviamente.

Si tu unidad se encuentra entre las afectadas, o sea, tiene poca cobertura incluso a escasos metros de un router o tienes dudas, llama al SAT al teléfono 917876706 o escríbenos a soporte@bqreaders.com. Te recogeremos tu tablet y te la devolveremos en 24h/48h desde su recepción, sin coste alguno, con todos sus datos y programas tal y como nos la entregaste.

Saludos,

Paco Marín
    Soporte bq

• Doy fe que realizan este cambio super rápido (24h) y te entregan una BQ Edison comprobada y con una recepción Wifi IMPRESIONANTE. He recomendado a todo el mundo esta tablet. :D

• No es mi caso, pero olé, olé y olé por la atención y posventa de BQ!!!

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

• MVP

[quote="paco"]Recientemente, nos habéis reportado un fallo en la cobertura Wi-Fi de algunas unidades de bq Edison. Esto es debido a un error en el montaje del apantallamiento de la antena que se soluciona con una intervención muy simple en el taller. No se puede arreglar vía software, obviamente.

Si tu unidad se encuentra entre las afectadas, o sea, tiene poca cobertura incluso a escasos metros de un router o tienes dudas, llama al SAT al teléfono 917876706 o escríbenos a soporte@bqreaders.com. Te recogeremos tu tablet y te la devolveremos en 24h/48h sin coste alguno, con todos sus datos y programas tal y como nos la entregaste.

Saludos,

Paco Marín
    Soporte bq[/quote]

Genial Paco, me alegro mucho que tengáis localizado por fin el error y su solución, esto estaba empañando la imagen de la Edison cuando no se lo merece para nada, sin entrar en comparaciones con otras marcas y/o modelos la tablet va muy bien. :D

• Gracias a mimeconmigo, pive y frikilero por vuestros comentarios :D

• Buenos dias,
    Paco yo llamé ayer al SAT, aún no se habia detectado el problema supongo y me dijo la chica que me la cambiaban por otra unidad, he leido que ya teneis localizado el problema y con una pequeña intervención se solventa. Mi pregunta es el mensajero que vendrá me la va a cambiar por otra o se la lleva y me la trae reparada?? a mi me da igual ,sólo lo pregunto por aclaración

muchas gracias

• [quote="Jotaroba"]Buenos dias,
    Paco yo llamé ayer al SAT, aún no se habia detectado el problema supongo y me dijo la chica que me la cambiaban por otra unidad, he leido que ya teneis localizado el problema y con una pequeña intervención se solventa. Mi pregunta es el mensajero que vendrá me la va a cambiar por otra o se la lleva y me la trae reparada?? a mi me da igual ,sólo lo pregunto por aclaración

muchas gracias[/quote]

Esto es cosa del SAT, no estoy seguro. Lo mejor es que les llames y te informen o si prefieres que te la reparen para no tener que reinstalar y configurar todo otra vez, avísalo por si estás a tiempo. En cualquier caso, esto es cosa suya. Desde el foro no puedo ayudarte.

Paco

• Hola, yo estoy interesado en comprarme la tablet Edison, y como la quiero para dentro de casi un mes, he estado espernado para ver la solucion que tendria lo del wifi. Ahora que veo que el problema esta localizado en el hardware, queria preguntar si hago la compra ahora de la tablet, ¿la que me manden ya viene con el problema del wifi solucionado?.
    porque no se si estan comprobando las tablets a la venta para reparar las defectuosas o si mandan las tablets como estan, y si te toca defectuosa, luego hay que llamar al SAT para que la recogan para la reparacion.

Gracias.

• Hola, como podemos saber si realmente no esta bien el wifi?
    Por algun numero de referencia de la tablet?
    Mi edison en la misma habitacion donde esta el router marca 4-5 rallas, a la que estoy en otra habitacion baja a 2 rallas de cobertura. Es lo normal??
    Gracias, y un diez al cuadrado por el servicio postventa de BQ

• Eso está dentro de lo normal, también depende de los obstáculos que haya entre el router y la tablet y las interferencias, prueba a poner el router lo más alto que puedas.

El truco está en que pienses en el router como si fuera un altavoz y lo coloques de manera que puedas escucharlo perfectamente.

Las que son problemáticas, en la misma habitación del router marcan una o dos rayas y cuando sales de allí se desconectan.

Saludos

• Enhorabuena para BQ, por su servicio Postventa. Estoy seguro que con el trato que estáis ofreciendo conseguiréis afianzar clientes y conseguir nuevos. Hoy en dia, la competencia es exagerada y tan sólo con estas prácticas una empresa con escaso reconocimiento como BQ podrá conseguir una buena cuota de mercado.

Una vez más enhorabuena.

Recordad los apagones inesperados de pantalla mientras se usa la tablet, para vuestra actualización pendiente por favor.

Un saludo.

• Sin problemas en wifi en mi Edison. Nunca me cansaré de poner un 10 a bq, jeje:

[img]https://dl.dropbox.com/u/103863891/diez.jpg[/img]

• Envié mi tablet el jueves pasado y llegó este lunes a SAT de BQ. A dia de hoy sigue como recibida y sin ninguna información. La envié a causa del conocido problema del Wifi. Y ahora que harán, ¿me enviaran la misma o una nueva? Espero que no tarden mucho, la estoy empezando a echar de menos.

• [quote="jasodo"]Envié mi tablet el jueves pasado y llegó este lunes a SAT de BQ. A dia de hoy sigue como recibida y sin ninguna información. La envié a causa del conocido problema del Wifi. Y ahora que harán, ¿me enviaran la misma o una nueva? Espero que no tarden mucho, la estoy empezando a echar de menos.[/quote]
    Hola jasodo, sea nueva o la misma, te aseguro que ya no tendrás el problema wifi. Verás como al final quedas satisfecho, como otros tantos. Un saludo.

• Cada vez más convencido de que ha sido una gran compra. Muy bien por bq! A todo el q pasa por casa le enseño mi último capricho, a ver si hay suerte y de la publicidad os vendo unas cuantas! :D

• Un 10 por el Sat, y por la atencion que dais en este foro.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

• Hola Paco una pregunta, yo tengo el problema del wifi a la que salgo del comedor se me va la señal y en el sofá de casa a 2m del router tengo 2 rallitas. El problema es que me voy unos días de vacaciones y quería llevarme la para ver pelis etc. Cuando vuelva supongo que podre enviarla al SAT sin problemas no? Gracias y decir tb a todos los que dudan que esta tablet es la leche!!!!

• Me sumo a las enhorabuenas por este pedazo de servicio postventa que realizáis.

• [quote="Girimarco"]Hola Paco una pregunta, yo tengo el problema del wifi a la que salgo del comedor se me va la señal y en el sofá de casa a 2m del router tengo 2 rallitas. El problema es que me voy unos días de vacaciones y quería llevarme la para ver pelis etc. Cuando vuelva supongo que podre enviarla al SAT sin problemas no? Gracias y decir tb a todos los que dudan que esta tablet es la leche!!!![/quote]

Buenos días Girimarco.

Efectivamente, puedes enviarla sin problemas despues de volver de vacaciones

• hola
    quisiera comprarme la nueva edison pero esta agota en muchos comercios ( no dare publicidad ) .mi pregunta es si estan agotadas y se espera una nueva remesa , estas nuevas tablet BQ estara ya corregidos los problemas con el wifi o tendre que esperar a la siquiente remesa.
    mucah gracias