Problemas GPS y deteccion incorrecta altura en coordenadas GPS

• Buenas,

Queria preguntar si alguien tiene problemas con el GPS del 3.5. Básicamente de dos tipos:
    - Tarda mucho en encontrar la señal (a cielo descubierto)
    - Una vez consigues tener señal de GPS, la altura que da el GPS es negativa ?¿?¿ (estando a unos 50m sobre el nivel del mar)

El primer punto lo tengo medio resulto con la app de GPS status, pero la de la altura, no.

Esto lo he notado porque uso las aplicaciones OruxMaps y Endomondo para las practicas deportivas y me gusta mirar los desniveles en los que estoy entrenando La sorpresa en ver que inicialmente la altura que da el GPS es correcta pero a medida que vas creando el track las alturas van "cayendo"

Por cierto, no va nada mal el telefonillo!

Saludos.

• Activa el AGPS y el EPO, ves luego a las configuraciones de EPO y descárgate el archivo
    Luego vuelve a probar si te coje mejor señal.
    Un saludo

• Como / donde se activa el AGPS y el EPO??

• Hola,

Para activar el A-GPS y EPO, debes entrar en "Ajustes > Acceso a tu ubicación > Satélites GPS".
    Además de hacer esto, prueba la aplicación My tracks para comprobar si te indica mejor.

Saludos,

• Ok,

Lo pruebo esta tarde.
    El EPO necesita tener conexion de datos?

• xavimtr dijo:
    Ok,

Lo pruebo esta tarde.
    El EPO necesita tener conexion de datos?
    Solo para descargar el archivo, lo puedes descargar desde wifi por ejemplo.
    El A-GPS sí que necesita datos para posicionarte.
    Un saludo

• <Olá; continuo a não conseguir descargar el archivo : stop en 25% 

• ljlopes dijo:
    <Olá; continuo a não conseguir descargar el archivo : stop en 25% 
    Ponlo en descarga automática, conéctate a un sitio wifi y mira si te lo descarga. Si no déjalo que se descargará cuando pueda.

• Buenas, el EPO funciona de esta manera, descargando 0%, al 25% y luego ya sale descargado, pero ni lo notifica, solo desaparece el mensaje y arriba si se puede leer cuando se ha completado la descarga.

Un saludo y Felices Fiestas

• Bueno reporte final.  

Los satélites los encuentra rápidamente. Con agps y con epo, hasta aquí bien.

La precisión es simplemente lamentable. 
    No se si es cosa del teléfono o que no da para mas... pero enviar el teléfono al SAT porque no va bien els GPS...
    como que no me motiva mucho y mas ahora que vienen las fiestas.

Hay alguien que tenga problemas de precision?

• Esta es la precisión de la que considero pésima... la ultima cursa por el circuito de montmelo (por la pista...)

Enviado desde mi bq Edison mediante Tapatalk

• xavimtr dijo:

Esta es la precisión de la que considero pésima... la ultima cursa por el circuito de montmelo (por la pista...)

Ponte en contacto con el SAT y mándales la foto para que lo vean si puede ser algún problema del gps.

• Ok, así lo haré. A ver que tal. Saludos.

• Buenas.
    Al final y para cerrar el tema tiro de datos para ayudar a la localización del gps y corrección por soft para controlar las alturas.
    Por ahora voy tirando.

• Hola, esa precisión no es por el gps del móvil, es culpa de endomondo, que una vez finalizada la ruta, te marca el recorrido pero de manera muy simplificada. Si te bajas el archivo .gpx o ves la ruta en su web de internet, verás que la precisión es mejor. Desde la app, simplemente te pone un trazado muy aproximado.

Yo la uso con la bici, y bajando un puerto me sale siempre acortando las curvas, pero luego en internet o bajandome el archivo -gpx se ajusta perfectamente. Uso otro móvil, pero estoy casi seguro que es eso, míralo.

• Buenas,

El gpx generado lo saqué con oruxmaps que es la aplicacion que siempre he usado por el bajo consumo de batería. El gpx lo exporto a endomondompara guardar las estadísticas y demás datos. Antes lo hacia con mi viejo galaxy young y sin problemas. 

Después de preguntar y activar EPO y AGS mas la conexión de datos me ha mejorado la precisión bastantante, pero simplemente me esperaba mas de GPS.

Por ahora es funcional.

• Hola,

yo también tengo el problema que al GPS le cuesta mucho posicionarse. He activado AGPS y EPO, pero cuando intento bajarme el archivo EPO está un rato y me da error. ¿qué hago?

En pocos días me voy fuera de España y quería utilizar el móvil como mapa para moverme. No tendré conexión de datos y quería localizar una app para descargarme el mapa de la ciudad y confiaba en el GPS pero ¿funcionará? ¡Obviamente no tendré conexión de datos en el extranjero y necesito q el GPS localice mi posición! ¿qué me recomendáis como app y para agilizar el posicionamiento del GPS? ¡Gracias!

• Buenas,

Puedes probar con Oruxmaps y GPS Estatus. Si te va bien te puedes bajar los mapas de la zona donde tengas que ir.
    Como navegador para el coche no lo he probado, pero con la mtb me ha ido perfecto para no perderme por el monte.

• Como GPS para bajarte mapas te recomiendo Navfree