Drivers W7 32bits (Solucionado)

• Muy buenas:

Tengo este terminal hace unos días y no soy capaz de conectarlo al pc y que este lo reconozca. Como indico en el título tengo instalado Windows 7 de 32 bits, el ordenador es un sobremesa y he probado tanto en usb delantero como trasero.

He colocado la carpeta drivers en C ejecutado el install.bat, me dice que se ha instalado correctamente, conecto el móvil en modo MTP, comienza a instalar windows los drivers pero da error y aparece con la típica exclamación amarilla en el administrador de dispositivos.

También lo he intentado de forma manual, reinstalando el controlador y seleccionando el archivo, pero me dice que ya está instalado el último controlador para ese dispositivo.

No tengo opción de probar en otro pc ni sistema operativo, necesito conectarlo en este mediante usb, tampoco me vale usar airdroid o cualquier app que transfiera archivos vía wifi ya que son varios gigas y por usb es la forma más rápida de hacerlo.

Agradecería cualquier ayuda y a ser posible unos drivers que funcionen correctamente.
    Un saludo y gracias.

• MVP

Prueba a conéctalo al PC, Ajustes- Almacenamiento, le das a la tecla iluminada de los cuadrados la de abajo la izquierda, Conexión de equipo USB, Almacenamiento Masivo

Si no te funciona pon MTP, a ver.

• Al seleccionar Almacenamiento masivo (que es lo que necesito) no aparece ninguna unidad nueva en Equipo pero sí que aparece en el Administrador de dispositivos. Y cuando selecciono MTP windows intenta instalar los drivers pero no lo consigue de forma correcta, reinstalo el controlador de forma manual y nada no hay forma.

Gracias por tu ayuda.

• Cambia de ranura usb (usa las traseras del ordenador mejor).
    Un saludo

• Prueba de esta manera:

Desde el PC abre el Panel de control y luego Administrador de dispositivos, toca en cualquier dispositivo y vete arriba a Acción/Agregar Hardware.

Te saldrá un Asistente, dale a instalar manualmente, selecciona el que pone puertos COM, le das a Siguiente, Usar disco y señalas donde tienes la carpeta con los drivers, busca el que termina en inf y le das a
    Aceptar
    , te saldrá otra ventana con los diferentes drivers, selecciona el que pone PreloaderUSB, le das a Siguiente y ya debería instalarlo.

Un saludo

• Buenas de nuevo:

He probado tanto puertos traseros como delanteros y al conectar el móvil en modo MTP me aparece Dispositivo Desconocido en el Administrador de dispositivos. Intentó actualizar el controlador indicando la ruta del driver que descargué de la web de bq y me da el siguiente error:

También probé agregando el driver PreloaderUSB manualmente y en los puertos delanteros no había forma, aparecía con la exclamación amarilla en el Administrador de dispositivos mientras que en los traseros ese driver se instaló de forma automática conectando el móvil apagado. Si no recuerdo mal creo que el PreloaderUSB es el driver para que flashtool reconozca el móvil. Así todo sigo sin poder acceder al contenido del móvil.

Lo curioso es que al habilitar el almacenamiento USB en el móvil aparece una nueva unidad en el administrador de dispositivos pero al entrar en Equipo no hay nada, no sé si esto es debido a que los drivers MTP no están bien instalador o no tiene nada que ver.

Agradecería vuestra ayuda ya que nunca me había pasado algo así.

• Mismo problema y por ahora sin solución

• Hola:
    He probado desactivando el control de verificación de firmas, conectando móvil en otro puerto usb, instalando controladores desde cero y sigo con el mismo problema sin solución:

No entiendo como algo tan sencillo como conectar un dispositivo por usb esté dando tantos problemas. He tenido móviles chinos con chipset Mediatek y a la primera se han instalado correctamente.

• Buenas, dime para que quieres conectarlo y te doy una solución.

Un saludo

• Hay que desactivar las opciones de desarrollo para que te lo pille al vuelo.

Un saludo

• Muchas gracias Peterico porque, más o menos, has dado con una solución provisional. Las opciones de desarrollo las tenía desactivadas asi que como no perdía nada las activé y marqué la "Depuración USB" se instalaron unos drivers y me detectó el móvil en modo MTP. Ya de esta forma puedo acceder a los directorios de la memoria interna.

Las opciones de desarrollo se encuentran ocultas en android 4.2 y para activarlas hay que hacer lo siguiente: http://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-activar-las-opciones-de-desarrollo-en-android-4-2-jelly-bean lo comento por si alguien más está en mi situación y le sirviera de ayuda.

Quería conectarlo para transferir unos 2gb de archivos que tenía en el pc, y seguramente más adelante tenga que pasar más gigas, por eso insistía tanto en conectarlo a través de USB, ya que es la forma más rápida.

Aunque no entiendo muy bien por qué solo conecta activando la Depuración USB y en modo de almacenamiento MTP, es una solución al problema principal asi que muchas gracias a todos los que aportaron ideas una vez más.

Un saludo

• Cierto, ese comportamiento que te indiqué, es propio de las Rockchip, al parecer en Mediatek, es al contrario. 😉

Yo normalmente, lo hago por Wi-Fi, con el Es Explorar.

Cierro y doy por resuelto, si no hay inconveniente.

Un saludo