No hay suficiente espacio de almacenamiento interno (Solucionado)

• Hola, tengo el bq aquaris 5.7 y desde que me baje la actualizacion 1.0.1 me pone que no hay suficiente espacio de almacenamiento interno cuando desde google play intento bajarme una aplicacion o actualizarla.Antes no me pasaba. Alguien puede darme una solucion a este problema?

• Creo que tienes que restaurar al estado inicial

• Gracias, pero si restauro a datos de fabrica, se borran las aplicaciones que tengo y en el caso de que no se solucione el problema y siga sin poder descargarmelas me quedo peor de lo que estaba

• Hola,

Entra en "Ajustes > Almacenamiento" y revisa que te quede espacio de almacenamiento libre.

Saludos,

• Lo he hecho, de 16 gigas todavia me quedan casi 10 gigas libres

• ¿Qué unidsd de almacenamiento predeterminads tienes activada?

Saludos.

• saferti40 dijo:
    Lo he hecho, de 16 gigas todavia me quedan casi 10 gigas libres
    Entra en "Ajustes > Almacenamiento" y selecciona como disco de escritura predeterminado "Almacenamiento interno", es posible que se trate de esto como bien indica el compañero.

Saludos,

• Lo acabo de mirar y ya tengo seleccionada como disco de escritura predeterminada "Almacenamiento interno" y sigue poniendome que no hay suficiente espacio disponible con casi 10 gigas libres

• Reinicia el teléfono y vuelve a probar de nuevo.

Saludos,

• lo he reiniciado y me sigue poniendo que no hay suficiente espacio de almacenamiento disponible

• Un matiz, antes de actualizar a 1.0.1 se descargaron las aplicaciones de la play store a la tarjeta sd externa, esas aplicaciones desde la actualizacion no deja descargarlas y sale el mensaje no hay suficiente espacio de almacenamiento disponible, pero si me bajo una nueva app que no tenia antes de la actualizacion si que deja instalarla

• Entonces es por esto que te comentamos, ya que la actualización hace cambios en las particiones.

Con las aplicaciones que ya tenías instaladas antes, debes desinstalar y volver a instalar de nuevo en la memoria del teléfono para que funcionen correctamente.

Saludos,

• Acabo de desinstalar como has dicho, y a modo de prueba he desinstalado el wasap, lo he intentado bajar y me sigue poniendo no hay suficiente espacio de almacenamiento disponible, ahora no tengo wasap

• En ese caso, copia tus documentos importantes, fotografías y datos en un ordenador y restablece datos de fábrica desde el menú ajustes > copia de seguridad.

Se eliminarán todas las aplicaciones descargadas y datos de usuario, pero recuperarás el buen uso del dispositivo.

Cuando termine el proceso y vuelvas a configurar de nuevo tu cuenta de Google, desmarca la opción "Restablecer copia de seguridad" que te aparece en uno de los pasos.

Saludos,

• voy a hacerlo y te cuento.Gracias

• Lo acabo de hacer ahora al intentar descargar de la google play me da codigo de error 24, ya no tengo ni wasap ni las demas apps

• Apaga el teléfono, retira la tarjeta SD y formatea la tarjeta desde un ordenador. Haz una prueba con la SD quitada.

Saludos,

• lo he hecho  y sigue poniendo codigo de error 24

• Con la tarjeta SD puesta de nuevo, entra en "Ajustes > Almacenamiento" y pulsa en "Borrar tarjeta SD", una vez termine el proceso, vuelve a restaurar datos de fábrica.

En caso de que así tampoco funcione, sería necesario reinstalar el sistema a través de hard reset por si algo no ha ido bien en la actualización.

Saludos,

• Gracias, lo he solucionado creandome una nueva cuenta de gmail