Pregunta sobre el GPS

• Hola a todos, acabo de adquirir una tablet Edison 2 3G, mi pregunta es sobre la utilización del GPS., quisiera saber si se puede usar sin conexión a internet con aplicaciones como Sports Tracker, Wikiloc o la propia aplicación Navigation que trae la tablet? En el móvil se pueden utilizar perfectamente sin conexión a internet.

Gracias

• Hola.

Sí que puedes usar esas aplicaciones in conexión a internet. Éstas sólo lo necesitan a la hora de subir datos al compartir rutas por ejemplo.

Ten en cuenta que tal y como funciona una aplicación en el móvil funcionará en la tablet y viceversa.

• Hola Pive, ante todo gracias por responder. Te cuento, si utilizo el sport tracker en el móvil sin conexión a internet, el gps funciona a la primera localizando mi situación y dispuesto a grabar el ejercicio, pero en la tablet se queda en blanco, es decir no localiza mi situación ni aparece en pantalla ningún mapa del lugar ni nada. En cambio si conecto la tablet a Internet mediante la tarjeta SIM me funciona perfectamente, presentando el mapa del lugar y mi localización, y listo para grabar. No sé si es que tengo que activar alguna función especial que no encuentro, porque la única de gps la tengo marcada (es la de localizar mi ubicación) pero sólo funciona conectado a Internet.

Saludos

• ¿A qué te refieres, con el móvil sin conexión a internet? ¿Lo tienes puesto en modo avión o sin tarjetas SIM?

Un saludo

• Efectivamente

• Buenas, ya que esta abierto el tema comentaré la duda que tengo respecto al gps.

He visto por algun sitio del foro que para usar el gps offline tienes que activar:
    "GPS EPO", el cual me pone lo siguiente y no se lo que significa la parte del final de "puede dar lugar a una cuota de red adicional", lo podeis ver a continuacion:

y por otra parte lo siguiente, "A- GPS" que utiliza datos del asistente para acelerar el establecimiento de la posición gps, ¿que quiere decir, que usara los datos del movil (no tengo tarifa de datos, solo Wifi en casa).

Gracias por adelantado. 

• MVP

Efectivamente, el GPS asistido (A-GPS) es un complemento al GPS por el que la localización se hace más rápidamente. Este, utiliza la línea de datos para comunicarse con un servidor. Útil en sitios escondidos, donde el GPS tardaría tiempo en situarse (Entre dificios altos, debajo de arboles, etc.)

Hecha un vistazo a este artículo de @Pive

• Muchas gracias por el enlace me a dejado muy claro como funciona el gps.

¿pero el gps epo consume datos extra a parte del WiFi? 

• Hola Pive, ante todo gracias por responder. Te cuento, si utilizo el sport tracker en el móvil sin conexión a internet, el gps funciona a la primera localizando mi situación y dispuesto a grabar el ejercicio, pero en la tablet se queda en blanco, es decir no localiza mi situación ni aparece en pantalla ningún mapa del lugar ni nada. En cambio si conecto la tablet a Internet mediante la tarjeta SIM me funciona perfectamente, presentando el mapa del lugar y mi localización, y listo para grabar. No sé si es que tengo que activar alguna función especial que no encuentro, porque la única de gps la tengo marcada (es la de localizar mi ubicación) pero sólo funciona conectado a Internet.

Saludos

Hola.

Debería funcionarte exactamente igual. ¿Tienes habilitados los satélites GPS en ajustes, servicios de ubicación?

Instala el GPS Status y mira a ver si te localiza,

Lo que te está haciendo es por que no triangula, no sabe dónde estás aparentemente.

Cuando se queda en blanco, ¿el resto de la aplicación funciona o se queda colgada y no hace nada de nada?

• MVP

benji1011 dijo:
    Muchas gracias por el enlace me a dejado muy claro como funciona el gps.

Mira esto que se debatió en su momento.

• RaMaEn dijo:
    benji1011 dijo:
    Muchas gracias por el enlace me a dejado muy claro como funciona el gps.

Mira esto que se debatió en su momento.

Muchisimas gracias por ayudarme a aclarar las dudas que tenia =D> =D>

ya tengo claro lo que es cada cosa y para que sirve; ya buscare alguna app de gps que he visto por el foro
    y a ver como va de rápido el gps del Aquaris 4.5.

Gracias.

• MVP

De nada, para eso estamos.