Perdida de contactos al cambiar de compañia (Solucionado)

• Buenos dias.
    Acabo de cambiar esta noche de Movistar a Ono.
    El caso que al poner la tarjeta de Ono, me salen bastantes menos contactos de los que tenia antes.
    Introduzco otra vez la tarjeta Movistar y voy a la opción exportar importar. De SIM Movistar a Google. Y no me detecta nada en la SIM de Movistar. Tengo que decir, que donde tengo la mayoría de contactos es en Google....pero me extraña que no me haga el cambio de la sim amterior a la de Ono. Tambien creo que hice un copiar pegar a la SD, pero ahora tampoco me los reconoce.

¿Qué puede pasar ?

Muchas gracias.

• Hola,

Revisa desde un ordenador si te aparecen los contactos desde Gmail.
    En caso de que te aparezcan, elimina tu cuenta de Google en el teléfono desde "Ajustes > Cuentas > Google", reinicia el teléfono y vuelve a configurar de nuevo tu cuenta de Google en el teléfono.

Revisa también desde "Ajustes > Cuentas > Google > xxxxxx@gmail.com" que tengas sincronizados los contactos y desde la aplicación "Contactos > Contactos que mostrar" que tengas marcada la opción de "Todos los contactos".

Saludos,

• Efectivamente, muchos de los que he perdido estoy casi seguro que los habia guardado en google. por eso me extraña. Ya dudando dudando he pensado que igual estaban en la sim de movistar por lo que he vuelto a ponerla otra vez en el terminal para hacer la exportación total.

En la cuenta gmail google de mi pc tampoco aparecen los contactos perdidos. Ya lo he mirado antes.
    Sigo haciendo lo que me indicas ?¿?¿ Gracias.

• Antes de seguir, vuelve a sincronizar los contactos con la cuenta de Google y la tarjeta SIM en la que si te aparecen los contactos. Puedes ver como hacerlo en este vídeo.

Después, cambia las tarjetas y comprueba si te aparecen.

Saludos,

• He visto el video y he hecho lo que me dices en el primer punto y a parte y los contactos perdidos no aparecen por ningún lado. Lo dejo estar. Ya los iré recuperando poco a poco.
    Te quería preguntar otra cosa:
    Cuando hago una llamada, antes de comenzar el tono de llamada, me sale el siguiente mensaje en la pantalla
    "la tarjeta SIM movistar no está disponible, ¿Desea colocar la llamada a través de Ono? Aceptar/Cancelar. Le digo logicamente "aceptar". Es posible quitar este mensaje ? Gracias.

• Ajustes/Administración de la tarjeta SIM y en Llamada de voz, coloca la que desees.

Un saludo

• Buenos dias.
    Esta puesta la Opción Ono en las cuatro. Llamada de voz, llamada de Video, mensajes y conexión de datos. Aun así...sigue saliendo el mensaje ""la tarjeta SIM movistar no está disponible, ¿Desea colocar la llamada a través de Ono?.  Además es curioso, no me lo hace con todos los contactos. Con algunos sí, y con otros no.
    Gracias.

• Hola,

Con los contactos que si te lo haga, entra en la aplicación "Contactos", busca el contacto en concreto y pulsa en el botón de menú (cuatro cuadros abajo a la izquierda). En el menú desplegable, pulsa en "Asociar tarjeta SIM" y selecciona la que te interese usar. Seguramente, en los contactos que te ocurre, los tengas asociados a la tarjeta de SIM de Movistar.

Saludos,

• Hola. Lo he solucionado haciendo un "restablecer valores de fábrica".
    Me daba un poco de pereza, pero en 10-15 minutos todo en su sitio, aplicaciones, etc. y la verdad que el dispositivo lo agradece.

Respecto a los contactos, posiblemente la sim de movistar estuviera algo defectuosa.
    Eran pocos los contactos y creo que poco a poco los iré recuperando. Por mi parte nada más. Un saludo y muchas gracias a todos.

• Nos alegramos de que lo tengas resuelto.

Con tu permiso damos por solucionado y cerramos.

Saludos,