Problemas con la Dual-SIM en un aquaris 4

• Hola.

He comprado hace unos días un aquaris 4 y todo iba bien hasta que le he puesto dos SIM.
    Cuando ambas están activas, a veces se "reinician" las dos SIM y vuelve a pedir el PIN de las dos.
    Otras veces, con el 3g activo en una de ellas, las aplicaciones no pueden acceder a la red a pesar de que la conexión se supone que está activa. Cuando ocurre esto e intento desactivar la segunda sim, se queda desactivandola sin conseguirlo, hasta que reinicio.
    En todo caso, todo se arregla cuando sólo hay una sim activa.
    Todavía estoy en plazo para devolverlo.
    ¿Os pasa a alguien mas?
    Saludos.

• Si tienes un operador virtual, procura ponerla en la SIM2 y el 3G ponlo siempre como WCDMA.

Un saludo

• Ambas SIMs son de OMV, una de MASMOVIL y otra de TUENTI.

La de MASMOVIL es la que tiene el 3g activado y está puesta en la ranura de la izqda (etiquetada como WCDMA).

• Prueba a cambiarlas de lugar, sigue configurandolas igual, 3G en la de Másmóvil y me comentas cómo te ha ido.

Un saludo

• Hola de nuevo.
    He probado a ponerlas al revés, la de Masmovil a la derecha (ranura etiquetada como GSM) y la de Tuenti a la izquierda (ranura etiquetada como WCDMA/GSM); y eligiendo la de Masmovil en Servicio 3G/Habilitar 3G y se producen los mismos fallos.
    También he cambiado la SIM de Masmovil por otra también de Masmovil..... y siguen los mismos fallos.
    ¿Es algo de mi teléfono o sucede lo mismo en todos los bq?
    Si le pasa lo mismo a todos los bq, ¿qué tienen de especial las SIM de los OMV que hace que la implementación de la doble sim no funcione? 
    Con todos los bq que se están vendiendo.... ¿nadie más lo está utilizando con dos sim de OMVs?
    Saludos.

• Estoy interesado en este tema. 

Tengo pensado regalar un Aquaris 4 y el usuario final tiene una linea con una OMV española (Pepephone) y la otra línea es una línea de Vodafone Alemania (en rooming cuando está aquí en España)

¿Alguien de BQ puede aclarar si hay problemas con esta combinación de tarjetas?

¿Por qué ha de fallar por ser dos tarjetas de OMV? La verdad es que no lo entiendo.

• Ahora estoy probando con las dos SIM de Masmovil simultaneamente.... y por ahora no ha dado ningún tipo de problema.

Creo que el problema está con la SIM de Tuenti. De hecho, ya tuve problemas de cobertura con otro teléfono (no dual) con SIMs de Tuenti. El teléfono indicaba cobertura, pero estaba sin cobertura.

• ¿Puedes probar con dos sim de otro operador que no sea Másmovil? Por ejemplo dos de Tuenti

Podría ser tema de la de Tuenti o de tener dos operadores distintos a la vez.

Prueba también la de Másmovil y otro que no sea de Tuenti.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2

• Solo dispongo de dos de masmovil y una de tuenti.

Saludos !!!

• Hola,

Acabo de mandar al servicio técnico la misma cuestión, me pasa exactamente lo mismo.
    Tengo el móvil una semana exactamente y me estoy planteando devorverlo. Entiendo que no puedo estar pendiente del teléfono para ver si se ha reiniciado y poner otra vez el pin de las tarjetas.

• MVP

Yo también he tenido algún problema de desconexión y de pérdida del 3G. Utilizo una SIM sólo de datos de Orange y una de voz prepago de Yoigo.

Mientras aparece la actualización de firmware (supongo que será rápido, porque para el 4,5" ya la han anunciado http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/191414#Comment_191414) parece que he conseguido solucionarlo siguiendo los consejos de un compañero.

Yoigo, aún no siendo un OMV, utiliza la red de Movistar cuando no tiene cobertura de su propia red. Pues bien, lo que me aconsejaron es que fijase la red de la tarjeta de Yoigo en Movistar en lugar de en selección automática. Cruzo los dedos, pero desde que lo hice, hace dos días, no he sufrido ninguna nueva desconexión ni pérdida de datos.

Espero que os sirva como solución temporal.

• Yo tengo el mismo problema. 

Tengo una tarjeta de Jazztel y otra de Amena, y me suele ocurrir el reinicio de vez en cuando (hace 20 minutos, por ejemplo) en condiciones normales.

Donde es irritante es cuando viajo. Cuando he ido a ver a mi familia he probado la aplicación Waze, una especie de GPS social... y menos mal que no lo necesito para llegar al sitio, porque en 200km se reinició como 9 veces... 

Voy a probar a cambiar de sitio las tarjetas y os cuento.

• MVP

Yo tengo el mismo problema. 

Tengo una tarjeta de Jazztel y otra de Amena, y me suele ocurrir el reinicio de vez en cuando (hace 20 minutos, por ejemplo) en condiciones normales.

Donde es irritante es cuando viajo. Cuando he ido a ver a mi familia he probado la aplicación Waze, una especie de GPS social... y menos mal que no lo necesito para llegar al sitio, porque en 200km se reinició como 9 veces... 

Voy a probar a cambiar de sitio las tarjetas y os cuento.
    Si no te funciona cambiándolas de sitio, prueba lo que os comentaba de "fijar" la red. Creo que en tu caso ambos operadores trabajan con la red de Orange.

Yo por el momento no he vuelto a sufrir problemas, y llevo ya casi una semana.

• De momento ahora estoy con la actualización de firmware... y luego intentaré fijar la red como comentas.

Ayer por probar con las tarjetas cambiadas de sitio intenté navegar hasta una gasolinera en Pozuelo (yo estaba en Ciudad de la Imagen en ese momento). En 20 km me debió pedir el pin de las tarjetas unas 15 veces. Si navegas sin el 3G encendido no ocurre, evidentemente, pero una aplicación como Waze la gracia que tiene es que le llegan avisos en tiempo real de otros conductores para evitar atascos y esas cosas... 

Por lo que imagino que con fijar la tarjeta de amena (la que tiene el 3G) sería suficiente o la de Jazztel también???

• Prueba primero con la actualización a ver si lo resuelve

• Mejora la estabilidad del terminal.

• Heminwein dijo:
    Prueba primero con la actualización a ver si lo resuelve
    • Mejora la estabilidad del terminal.

Si si, no lo explique bien pero la idea es esta tarde salir con el 3G encendido a ver que ocurre... y si ver cuando llegue a casa me pide el pin. Si es así, mañana probar con fijar la tarjeta.

Aunque hoy no iba a coger el coche, porque andando no me suele ocurrir, será por la velocidad 😉

• Vale 🙂 Pensaba que ibas a hacer las dos a la vez.
    Así perfecto, cuéntanos como te ha ido a la vuelta 😉

• MVP

Comentar que yo instalé el jueves por la noche la actualización y volví a poner la selección de red en automático. Hasta el momento no he sufrido desconexiones de datos ni peticiones de PIN.

• Yo también dejé de tener problemas al meter la actualización