Batería

• Hola, no se si es normal, pero la batería sólo me dura de 8 a 12 horas y eso que no le doy un uso contínuo, ya he probado bajarle el brillo de la pantalla, sin bluetooth (algo que en mis antiguos smartphones siempre lo tenía conectado), hice al comprarlo tres cargas y vaciados completos de batería. Aún así, no me dura nada la batería.
    Gracias

• Buenos días @roncris,

¿El uso es con 3G o con Wi-Fi? ¿Haces uso de juegos o aplicaciones que consuman muchos recursos? ¿Podrías adjuntarnos una captura de la gráfica de la batería?

Saludos.

• Hola,
    A mi me pasa exactamente lo mismo con un bq4 dura como mucho 12 horas y con un uso normal, lo tenemos 4 días y lo vamos a devolver, es una lástima, porque mi novia está encantada con él ya que no quería un modelo tan grande cono el 5 pero es que con esa autonomía no es productivo, yo tengo el modelo 5 y me dura más de un día y dándole caña, en fin si hay una solución y llega rápido lo agradeceré mucho.
    Ya hemos probado a bajar la intensidad de la pantalla y a dejarlo sin mucho uso pero resulta que un móvil es para usarlo.
    Muchas gracias y espero respuesta.

Un saludo.

• Adjunto una imagen de dicho móvil

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

• MVP

¿Cómo tienes el brillo de la pantalla?

@roncris ¿Tienes activada una conexión de datos y aplicaciones que se sincronizan cada poco tiempo?

• El mío va parecido también, se la merienda que da gusto...

Enviado desde mi bq A4 usando Tapatalk 2

• MVP

¿No tendréis alguna aplicación que mantenga la pantalla encendida de alguna manera (por ejemplo NoLED)? Yo con el brillo en automático tengo la siguiente distribución:

Aunque también es verdad que la cosa varía mucho con el uso. Yo suelo utilizarlo sólo para ojear los correos y el WhatsApp. El tiempo de espera lo tengo en la segunda posición, pero normalmente en cuanto termino lo bloqueo para que se apague la pantalla. Como se ve en la gráfica pasa la mayor parte del tiempo inactivo 🙂

• Pues será un fallo en nuestras baterías porque por mucho que lo uses poco o lo bloquees nada más usarlo, de un día a tres horas hay mucha diferencia...

• MVP

tx4rly dijo:
    Pues será un fallo en nuestras baterías porque por mucho que lo uses poco o lo bloquees nada más usarlo, de un día a tres horas hay mucha diferencia...

Será de la batería o de las aplicaciones instaladas (vuestra gráfica también indica un consumo de pantalla del 84% y 61% respectivamente). Por eso preguntaba al respecto. Ya sé que es una lata probar, pero, ¿si volvéis a valores de fábrica (ojo que se borra todo) os sigue pasando?

• 1 día, una hora y 51%???
    Buf, yo no tengo nada que mantenga la pantalla activa y más de 12 horas me parece un sueño, lo utilizo más o menos como tú, whatsapp, correo y alguna llamada (pocas)...

Enviado desde mi bq Aquaris 4 usando Tapatalk 2

• Así lo tengo yo ahora, contando con que ha estado unas 8 horas en "modo avión" y la pantalla apagada...
    Y tengo el brillo en manual, para probar, más o menos al 35-40%...

Enviado desde mi bq Aquaris 4 usando Tapatalk 2

• MVP

Pues a mi me sigue pareciendo raro que os de un porcentaje tan alto de pantalla sin apenas usarlo. ¿Habéis probado a calibrar la batería?

Yo desde que puse la captura lo cargué otra vez y tengo unos resultados parecidos a los anteriores (lleva 19h33m con un 16% de pantalla y aún me queda un 57% de batería).

Lo que sí me ha parecido es que el móvil consume menos batería cuando utiliza una wifi que cuando usa el 3G (aunque eso tal vez sea cuestión de la diferente señal que necesitan, o sólo algo subjetivo 🙂 ) y también que el último "tramo" de porcentaje (cuando empieza a visar de que conectes el cargador) baja más rápido. Eso sí, otra cosa que hago es apagarlo por las noches, pero ese tiempo no debería contar.

• Yo ya lo he devuelto y en la tienda me han confirmado lo que ya sabia, que la batería de este modelo es flojita y no es el primero que les devuelven, en fin una pena, porque por lo demás es un buen teléfono..

• MVP

tx4rly dijo:
    Yo ya lo he devuelto y en la tienda me han confirmado lo que ya sabia, que la batería de este modelo es flojita y no es el primero que les devuelven, en fin una pena, porque por lo demás es un buen teléfono..
    Hombre, con tres horas de duración consumido el 50% yo no diría que es "flojita", sino que hay algún problema en ese terminal concreto (ya sea por la batería o las aplicaciones instaladas).

• Creo que yo tambien lo voy a devolver,,,,,,,y me da rabia.

• lo tengo apagado y la pantalla me gasta 78% y tengo el brillo en automatico.

Si BQ da una solucion....en realidad no me gustaria devolverlo pero no puede ser que dure menos que mi motorola de 2 años haciendo el mismo uso ¿no creeis?

• MVP

Si con la pantalla apagada tienes ese consumo hay algo que está mal en el teléfono. Una proporción adecuada de la batería sería:

• Teléfono / dispositivo inactivo: la mayor parte del tiempo.
    • Pantalla: 5 % (por ejemplo).

Cámbialo en la tienda porque esa duración no es normal. Supongo que tienes la última versión del firmware (1.1.0) y el comportamiento se mantiene al hacer un hard reset y no restaurar el backup de Google.

• Saludos.

Yo lo he estrenado hoy mismo, y también me da la sensación de que se zampa la batería a la velocidad del trueno. Claro que no he calibrado la batería, así que hasta dentro de una semana no podré opinar con hechos.

Lo que no es óbice para que opine que las baterías de 1500 deberían haber caído en desuso hace al menos un año. Los dispositivos cada vez tienen más funciones y demandan más rendimiento, con el consiguiente consumo de energía. Una batería de 1500 mha ya no es eficiente, ésto es un hecho.

Tampoco estoy de acuerdo con los consejos de "desactiva la wifi y los datos y la sincronización de aplicaciones etcétera". Si para que nos dure la batería un día completo debemos tenerlo en coma inducido... ¿para qué queremos un última generación? Vuelvo a mi Nokia 3310 y aquí paz y después gloria. Si yo tengo un teléfono moderno es para poder estar permanentemente conectado, para recibir los correos y las notificaciones de mensajería instantanea al instante, valga la redundancia. Si apenas hacemos llamadas es porque el What... y el Lin... han sustituido al SMS y casi a la voz, por lo que tener los servicios desincronizados, y con ello estar casi incomunicado, por ahorrar batería... pues efectivamente no sale a cuenta. Creo que en el futuro no muy lejano BQ tendrá que apostar por baterías más potentes, pues una pila que se agota relativamente rápido es un hándicap bastante importante.

Lo que me lleva a las cuestiones pertinentes: Ya he leído sobre el asunto, pero ¿Cuál es la manera óptima de calibrar la batería? Y la segunda: ¿Para el correcto mantenimiento de la batería, qué es lo más conveniente: Cargarla sólo cuando se agote o darle pequeñas cargas cuando la reserva ande sobre el 80%? Es que he leído informaciones muy contradictorias sobre ésto... 

Gracias y un saludo.

• Para calibrar al menos 3 ciclos completos de carga/descarga (desde que se apaga el móvil por falta de batería hasta el 100%), con el móvil apagado si posible.
    Para el mantenimiento cargar antes de que baje del 14% cuando y cuanto quieras, no dejarlo conectado al cargador siempre todo el día, no dejar que se agote la batería y dejarlo varios días así, cada actualización o cada dos meses más o menos hacerle alguna calibración viene bien.
    Aquí tienes algunos consejos prácticos: http://www.mibqyyo.com/articulos/2012/12/17/optimizar-duracion-y-rendimiento-de-la-bateria/

• Buenas,

pues tras más de una semana con el nuevo Aquaris 4, debo decir que estoy bastante decepcionado con la duración de la batería.

El "trasteo" que le doy al terminal es el justitio, algo de whatsapp (2/3 mensajes al día) y un par de partiditas al juegos por la noche....a diario debo cargarlo...Mi mujer tiene el 5 y mi cuñado el 4.5 y ambos hacen uso más intensivo que yo con mayor duración de pila.

Alguna recomendación?

Gracias,
    Jose