Pensando en comprar el modelo BQ Aquaris 5. Pero....

• Pues eso, que estoy pensando en comprar el smartphone bq Aquaris 5. Me llama la atención de este teléfono su diseño, su optimización de recursos, y las prestaciones que tiene que le hace ser ágil navegando por Internet y jugando a juegos exigentes sin lags. Estaba por comprarme el bq Aquaris 5.7, pero es que para mí me parece muy grande. 

El problema  por el que no me acabo de decidir por comprar el bq Aquaris 5.0 es que me preocupa la cantidad de incidencias que ocasiona con el tema del GPS, los auriculares, el poco alcance del WiFi....¿Qué opináis los que tenéis este modelo? ¿Me aconsejáis comprarlo? ¿Por qué razón? Muchas gracias.

• Banned

El único problema actualmente es el wifi que coje poco si robas wifi claro, si es propio de tu casa tendrás buena señal tranquilo xD 

no te compres el 5 hd ni el 5.7 para mi opinión tanta pantalla = menos rendimiento y el aquaris 5 es el que mayor rendimiento tiene actualmente, te digo que todo lo corro a ultra, asphalt 8, deadtigger 2 etc ahora en la actualizacion 1.2.4 se añadio soporte para el mando de la ps3 (cosa que bq no comento).

te recomendaria su compra? Si
    Porque? Pues porque cada dia flipo mas con el, cada juego que sale juego que corro al maximo, la bateria es una pasada, la camara igual y la pantalla lo mismo 😄
    Saludos

• Banned

Por cierto se me olvidaba, es normal ver en este foro problemas con el aquaris 5 y los demás terminales /tablets ya que es un foro de servicio técnico. 😛

• Hola Mario, como bien dice thejavigames aquí la gente que opina suele ser por problemas, yo lo que te puedo comentar de mi aquaris 5 no HD, es que por 199€ era una ganga y ahora a 179€ ni te cuento...a mi no me falla nada de nada, estoy contento con las prestaciones...no se si merece la pena 20€ mas por el HD pues no lo conozco pero si te puedo decir que te lo recomiendo y encima con esta comunidad donde te ayudan con cualquier duda o problema ...esperó haberte ayudado, un saludo

• Yo no me lo pensaba! La verdad es q paso mas tiempo con mi bq5 q con mi señora esposa... Jejeje
    En serio, es una pasada de terminal!

• Bueno, me adhiero a las opiniones anteriores, las comparto pero aclaro que a mi el gps jamás me ha fallado, todo lo contario, va perfectamente, es más en segundos se posiciona hasta el punto que compré el sygic porque es muy exacto. El sports tracker lo uso con frecuencia y va con total exactitud en las mediciones. Por tanto no es objetivo ni real hablar de problemas con el Gps.

En cuanto al wifi sí es verdad que aprecio una señal más débil que con otros terminales, pero llegar llega y siempre hay opciones para acercar la señal o el terminal a la misma, vamos para mi no es un gran problema teniendo en cuenta todas las virtudes, como la baja radiación que tienen los Bq, cuando hablamos de posibles tumores y cánceres futuros, para mí es más importante los datos de SAR (radiaciones) que la potencia de wifi, por ejmplo.

y por último, de todos los terminales que he tenido, que no han sido pocos, es el único que jamás se me ha colgado, nunca. No me ha hecho el más mínimo extraño. Va perfecto. Es perfectamente recomendable y encima si hay problemas (que nunca es un imposible) podremos contar con un servicio técnico que responde ¿Cómo no recomendarlo? Y de batería me ha llegado a durar 3 días, tengo capturas de pantalla, aunque aquí no me deja subirlas.

• Muchísimas gracias a todos por responder. Valoro positivamente  los comentarios de gente que realmente ha tenido este smartphone en sus manos, porque a nadie le gusta que su móvil tenga problemas. 

Entonces confirmas lo que pensaba. Que este BQ Aquaris 5 es más ágil que su hermano de pantalla 5 pulgadas HD, y su otro hermano de pantalla 5.7 full HD. Por lo que comentas el 5 está más optimizado en relación pantalla/procesador/rendimiento y es raro que el teléfono tenga lags.

Tengo WiFi en casa, por ese tema no hay problemas. 
    Buena pantalla, buena cámara y buen procesador y memoria RAM a un precio ultracompetitivo.

Yo si me compro el smartphone me compraría el modelo BQ Aquaris 5, no el 5.0HD. No quiero tener mejor pantalla a costa de perder rendimiento y batería y que se el móvil laguee a cada momento que le exijas.

Jajaja. ¡¡¡Entonces confirmas que es muy buen smartphone, si pasas más tiempo con él que con tu esposa!! Jaja.

Gracias por la extensión del comentario. Me ha servido de gran ayuda y ahora tengo las cosas más claras.

Entonces confirmas que el GPS va de lujo y se posiciona de manera exacta. La verdad es que yo preguntaba por las prestaciones del 5 porque me daba un poco de miedo que algunos usuarios se quejaran de reinicios, de las deficiencias en la cámara, gps o los acabados del teléfono, pero está claro que todo móvil puede fallar y es normal encontrarme estos comentarios estando en un foro de resolución de incidencias...

Que el móvil sea capaz de comportarse muy bien en situaciones exigentes para mí es lo que le hace diferencial. Tiene prestaciones, a tenor de vuestros comentarios-, que no tienen nada que envidiar a móviles más caros o de una marca más conocida.

Reitero mi agradecimiento por vuestras opiniones. Saludos.

• Banned

Yo solo e tenido 1 problema con mi bq a5 que fue que el auricular se daño o algo y no se oia al llamar pero el sat respondio muy rapido a la hora y media ya me contestaron y en 1 semanita movil reparado con el gps arreglado y todo estoy muy contento pero en parte con el wifi no ya que yo cojo wifi del vecino y pos va mal xD