Extraño bajo rendimiento del WIFI (Solucionado)

• Hola buenos días,
    hace unos días compré una tableta Edison 2 para una niña pequeña y no parece funcionar muy bien. Digo que es para una niña porque no va a necesitar una potencia brutal para ejecutar exigentes aplicaciones, pero si un uso intensivo de internet/youtube para ver vídeos de dibujos.

La estuve probando e instalando apps y todo muy correcto menos cuando me puse a ver vídeos de Youtube. No hacía más que pararse a cargar más vídeo, algo muy normal cuando estoy en el PC y lo pongo a 1080, pero este no era el caso. Comparo la tablet con dos móviles, un Samsung de baja gama, mismo vídeo, ADSL y todo superfluido. Con un Samsung Galaxy S3 igual. Ya empezaba a sonar mal.

Instalo en los tres la app "Test de velocidad" y después de unas 5 pruebas en cada una me da los siguientes resultados (en Mbits):
    -Edison 2: entre 1 y 2 con picos de 5
    -Samsung baja gama: entre 6 y 7
    -Samsung Galaxy S3: entre 11 y 15

La potencia de la máquina no es importante, pero ver un vídeo en condiciones si. Me podrían decir si esto es normal, hay que configurar algo del WIFI para mejorar su rendimiento o directamente está defectuosa.

Les agradezco mucho su atención.

PD: Llamé a un amigo que tiene la Edison 1 y con el mismo vídeo todo muy fluido.

• Mira que no este el ahorro de energia activado y desactivalo eso ralentiza mucho la tablet

• Hola pepelu,
    el ahorro de energía estaba desactivado. Voy a vigilarlo durante unos días y si no mejora la devolveré.

Muchas gracias y un saludo

• Prueba a verlos desde la misma apk de You Tube, en vez de la página Web.

Un saludo

• Hola Peterico,
    vi los vídeos de ambas formas, por navegador (el de fabrica) y por app. El resultado era el mismo. A ver si es un tema hardware, o sea que el WIFI no esté bien.

Voy a desinstalarle unas apps de la niña a ver si alguna se está pegando con la máquina.

Gracias
    🙂

• Dime que videos son y los pruebo, en la que tengo aquí al lado.

Un saludo

• Pocoyo Gangnam Style HD

http://www.youtube.com/watch?v=byScdHbEwHE

No tiene mucho sentido pues en la Edison 1 de un amigo le iba fluido, sin problemas.

Gracias

• Está claro, que es algun problema de configuración o alguna apk, voy a visualizar el video y te comento.

Un saludo

• Vale te respondí, creyendo que comentabas que se veía pixelado.

A mí no se me ha parado, así que debe ser configuración, lo reviso de nuevo, disculpa.

Un saludo

• Nada, no ha cargado nada y reproduce el video del tirón.

¿Qué navegador usas?

¿Tu amigo lo ha probado conectado a la red de tu casa?

Si no es así, que lo pruebe y si se ralentiza, ya sabes que es problema de tu router, red u operador.

Un saludo

• Lo que si he visto es que el video está repetido, así que cuando termina en el minuto 3:37 y empieza de nuevo en el 3:38 no se escucha nada, probado en varios dispositivos bq y no bq y pasa lo mismo.

Un saludo

• Hola Peterico,
    se han quitado las aplicaciones que se instalaron y en las pruebas que se han hecho ya va a muy buena velocidad. Con el test de velocidad baja a 17Mb cuando el día del problema no pasaba de 5 y los vídeos van fluidos.

Tiene pinta de ser alguna aplicación que estaba fastidiando. Tendré cuidado con lo que se instala porque se puede volver uno loco. Vamos a probarla a fondo estos días para asegurarnos.

Te agradezco la ayuda
    😉

• De nada, para cualquier otra cosa, no dudes en preguntar.

Con tu permiso, cierro y doy por resuelto.

Un saludo
    😉