Actualizar bq edison (Solucionado)

• Buenas tardes por problemas técnicos tengo que realizar un Hard reset a mi tablet, tengo un android 4.0.4 y la versión 1.1.11 de firmware.

La pregunta es si ya que tengo que realizar todas esta operaciones puedo actualizar la tablet a otro android y la versión de firmware para esa version es decir 4.1  y 2.1.0

gracias

• Claro que puedes, aquí tienes lo necesario:
    http://www.bqreaders.com/descargas-edison.html

Saludos.

• me descargo la ultima version de hard reset y hay le instalo tambien la ultima version de android?

o van por separado.

la verdad es que soy un principiante y esto me da un poco de miedo 

• MVP

Los archivos para el hard reset ya llevan la versión de Android correspondiente, no tengas miedo que aquí estamos para ayudarte.

Si es una Edison te recomiendo que mires en la sección de videos el correspondiente a tu tableta, se llama "Reinstalación del firmware en en tablets rk30" o algo así.

• gracias mañana con tiempo la instalo

• MVP

Para la EDISON normal, descárgate este archivo y sigue las instrucciones de este video. Recomendable sistema operativo en el PC que no sea Windows 8

• Hola he intentado realizar la actualizacion y todo estaba bien hasta que el muñeco se tumbo con una señal de peligro.

no me deja hacer nada y ahora cuando arranca solo sale la pantalla de bq edison y hay se queda.

intento pulsar encendido y volumen + pero no hace nada.

ahora mismo estoy frustado y sin recursos

• Buenas,  intenta entrar al recovery, se pulsa un segundo antes el power y sin soltar se pulsa el volumen +, se dejan unos 6  segundos o así y se suelta, debería salir el muñeco tumbado, luego pulsas igual los dos pero los sueltas enseguida, repítelo, si no te sale a la primera y así entras al menú, recovery, te mueves con las teclas de volumen y selecciona con power, eliges Wipe data, Wipe caché y finamente Reboot now.

Si después de eso, sigue sin funcionar tendrías que probar de nuevo el HR.

El procedimiento para que te reconozca la tablet es el mismo pero conectada al PC y con la herramienta de flasheo encendida antes de conectar, haces lo de los botones y conectas.

Un saludo

• Lo que te ha dicho Peterico, lo haces con la tablet apagada.

Suerte. Un saludo.

• MVP

Ambos métodos, Hard Reset y Recovery se hacen con la tableta apagada.

• MVP

Si no te aclaras con la forma de entrar en recovery que te dice @Peterico, prueba con estas instrucciones, acabo de comprobar que funciona.

- Pulsar POWER y al segundo VOL+
    - Contar 5 segundos y soltar POWER, manteniendo VOL+ pulsado. La pantalla se mantendrá en negro (Si no se mantiene en negro y os ha salido el logo de inicio, dejarla que arranque, apagarla e intentarlo de nuevo) y a los pocos segundos aparecerá el logo de la EDISON estático, soltamos el VOL+ y nos aparecerá el ANDROID tumbado con la barriga abierta y el triangulito rojo.
    - Pulsar POWER y al mismo tiempo pasar el dedo rápido pulsando VOL- y VOL+ (NO al mismo tiempo, uno detrás de otro) y cuando soltemos VOL+ al mismo tiempo soltar POWER. Este último paso hay que hacerlo en un segundo, no es difícil, lo que pasa que tendréis que practicar un poco. De esta manera os aparecerá el menú RECOVERY.

• lo he podido instalar desde el pc y despues de un rato de sufrimiento mientras se reiniciaba ha funcionado correctamente y he podido respirar tranquilo

muchas gracias por vuestra colaboracion

• MVP

Nos alegramos que lo hayas solucionada, que la disfrutes.

• Genial =D>

• Nos alegramos que así sea, somos cómo el Equipo A, jajaja, el B, mejor que no lo conozcas, es broma.

Con tu permiso cierro y doy por resuelto..

Un saludo