EngelProjektDroid:[ROM]Bq-QC MW ARCANGEL][EADBX Sound N]+[BRAVIA Engine 3]

• Dado que lo prometido es deuda...y os dijimos que confiaseis que os sorprenderíamos (esperamos hacerlo   :-? ) os traigo una ROM muy superior a la anterior.. tanto en el sistema multimedia (imagen y sonido), como en el sistema TV (Conectar la tablet por HDMI a un televisor y usarla como Mini-PC).. os dije que aflojaría el ritmo y lo he hecho, dado que no me puedo conectar todos los días como antes ni echarle tantas horas, pero como dije anteriormente primero tengo que darle las gracias a Dios por todo el apoyo y personas que me están llegando, estas personas hacen posible que EngelProjektDroid pueda seguir en pie, mediante todos sus consejos, sus horas incondicionales, sus quebraderos de cabeza para saber como levantarme, espero que los chicos de Bq me permitan este agradecimiento después del curro echado :), gracias a mi señora madre (por cogerme cuando me iba a desplomar 🙂 + demasiadas cosas a añadir dado que ha sido un mesecito "interesante"), a J.C (Por sus innumerables consejos)., a F.Ángel (Por sus horas de escucha), a Cristian (Por aguantar mis cabreos xD ) ,a Trigueros (Por su santísima paciencia poniéndose a la 1 AM) y a Non Ten Sofocles ( Por echarme un cable cada vez que lo he necesitado( Idea de Android TV ^^ ).. .gracias de corazón  😉

Os dejo capturas describiendo cada novedad y característica (algunas las cogeré del post anterior) :

-Interfaz estilo Android 4.4 mediante gravity  y el SystemUI ha sido adaptado para poderse implementar al 100% 
    (Se recomienda no actualizar gravity ya que el propio modulo actualizado da errores de forma oficial, este está adaptado y funciona al 100 % )

-Soporte Init.d + Pimp My Rom : 

Init.d : El soporte Init.d permite a los usuarios implementar scripts  al dispositivo de una forma muy sencilla, de tal forma que se puedan añadir a cargar módulos, configuraciones, comandos .. dejando el terminal totalmente disponible para implementarle funciones o activar drivers con sencillos pasos .
    Nota: Para usar módulos estos a su vez deben estar compilados para la versión del kernel que se esté usando en este caso sería para la versión 3.0.36+  .

Pimp My Rom : Es una app que permite a los usuarios cambiar varias opciones de configuración de su terminal, por ejemplo activar los scripts de init.d de una forma muy complicada ( pulsando un botoncito ).

-Juegos Gameloft funcionales  y a toda pastilla :

En efecto, porfin el una rom cocinada para RK31 en tablets Bq permite el uso de juegos Gameloft y a su máxima potencia gráfica gracias a los 4 núcleos de 1,6 Ghz ( hasta que liberen el GPL jeje) y a su Mali-400MP de 4 núcleos a 600mhz. Aparte con el sistema de administración de ram portado por Engel no habrá ningún problema a la hora de jugar, ni un solo lag  y permite el uso de varias ventanas incluso jugando .

Juegos :

-GT Racing 2 The real car experience :

-Asphalt 8: 

-Modern 4 :

-Sistema Multi-Windows: 

El sistema multi-windows permite el uso de varias aplicaciones al mismo tiempo  este, ha sido mejorado desde la última Rom ya que ahora enlaza correctamente con los drivers gráficos y aparte emplea las librerías gráficas de la Rom Stock de Bq 
    Novedad: Los modelos con 2Gb de Ram, desplazan la Ram de forma pararela en tamaños pares iguales :).

-Menu de apagado avanzado (Con Gravity) :

-Sistema Fuse :

Este sistema es original de la Rom oficial, pero no se había podido implementar en las Roms de RK31 hasta ahora, personalmente ha sido un reto para mí ya que he tenido que readaptar boot, system, parameter etc..
    para que funcione correctamente, pero aquí está  data y sdcard comparten espacio, lo cual permite un acceso a las apps más veloz  y aparte no hay problema a la hora de instalar cientos de aplicaciones, ya que no ralentizan la máquina.

• -Sistema Android TV:

Así es chicos 😉 también hemos pensado en los que quieren emplear la tablet como un Mini-PC, por lo que se le ha añadido las opciones de Android TV a nuestra Rom, tales como el botón de apagado en la Nav-bar, un mediacenter, o la posibilidad de empler un CR.

(Disculpad la calidad de las imágenes el móvil no da para más).

-Sistema de sonido : EADBX Sound N.

EADBX Sound N, creado por EngelProjekt junto a AC!D,se compone de los siguientes sistemas :

-DolbyRK: Sí, es Dolby Surround para tablets RK30 y RK31, la semana que viene será portado a las RK30, esté sistema genera un sonido envolvente el cual ofrece una calidad de sonido superior en juegos, películas y claro está que también en música (Sí, ahora funciona en todos los ámbitos ;), DolbyRK ha sido adaptado para funcionar en todas las máquinas RK3x y lo mejor de todo esque funciona junto a los demás sistemas de sonido implementados por Engel, aparte de que ha sido rediseñado el sistema gráfico y traducido al español, ofreciendo una interfaz muy limpia y sencilla :).

-Beats Audio :

Si no tienes el oído acostumbrado, cuando utilices la tecnología Beats Audio simplemente notarás una mayor prevalencia de los bajos y escucharás mejor el sonido, pero si te fijas con atención y comparas, comprobarás que la música, o cualquier otra grabación que escuches, tiene mayor calidad y gana en matices.

Todos estos matices son propios del sonido que se está emitiendo pero que la mayoría de smartphones, incluso de auriculares, son incapaces de reproducir, en cambio, Beats Audio lo hace sin problemas. Los músicos suelen quejarse de que sus fans se pierden gran parte de su trabajo debido a que el equipamiento que utilizan para escucharlo es incapaz de reproducir todos los bajos, los detalles y la dinámica del audio, y así fue como uno de ellos, el cantante de Hip Hop Dr. Dre, creó Beats Audio junto con Jimmy Lovine, director de la discográfica Interscope Record .

Así pues, Beats Audio ha desarrollado todo tipo de equipamiento de audio y el software para controlarlo con la intención de que puedas escuchar la música, y cualquier otra cosa, tal y como fue concebida por sus creadores, para que no te pierdas nada y lo escuches igual que los profesionales.

Fuente: http://www.xakata.com.

xLoud :

La tecnología xLoud™ aisla el ruido del ambiente, generando un sonido más envolvente, ayudándote a recibir cada llamada con una increíble calidad de audio.

Escucha tu música favorita con un mejor sonido porque la tecnología xLoud™  cuenta con un potente procesador de incremento de sonoridad con mejoramiento de altos y bajos.

Fuente: http://www.elxperiablog.com

-ClearAudio+ :

• DSEE: para restaurar las frecuencias altas perdidas durante la compresión de audio
    • Clear Bass; para mejorar el rendimiento de los graves y minimizar la distorsión a volúmenes altos
    • Clear Stereo: para mejorar la separación entre canales y disfrutar de una experiencia estéreo superior

Fuentes: http://www.sony.es

• -Bravia Engine 3 Mobile:

Un elemento clave para el éxito de la gama Xperia es, sin duda, el Mobile BRAVIA Engine. Con esta tecnología es posible disfrutar de pantallas con una nitidez en los colores sin precedente. La principal característica es que los colores son más reales y se pueden ver tal y como los apreciamos con nuestros ojos de forma natural.

EngelProjektDroid ha adaptado Bravia Engine 3 para todas las tablets RK3x por lo que próximamente también será portado a las máquinas Rk30 🙂

-Bloqueo de "ADS": 

A petición de un user, ha sido modificado el archivo hosts por defecto para bloquear la publicidad, y ha sido añadida una APP para ir actualizando dicho archivo de forma automática ;). 

-Nexus 10.

El uso de Nexus 10 como máquina reconocida por el market, permite el uso de todas las apps que se encuentran en el mismo  .

-Logo Engel : 

• -Características resumidas :

-Full EXT4
    -ROOT
    -Multi-Window junto con optimizado de Ram.
    -CWM adaptado por Engel para cada máquina de Bq-QC junto al sistema FUSE.
    -Nexus 10.
    -Inicio en 12 segundos.
    -Compatible con juegos Gameloft.
    -Nova Launcher 4.4.
    -EADBX Sound N.
    -Bravia Engine 3.
    -Xposed.
    -Escritura en SD externa.
    -Soporte de instalación.
    -Multi-usuario.
    -Netname propio: Al conectar a una red Wi-Fi el dispositivo aparece como : Bq-QC
    -Soporte Init.d.
    -Soporte sistema FUSE.
    -SystemUI adaptado a gravity.
    -Mejor administración de Ram desde binarios.
    -Soporte gráfico mejorado 100% fluido a la hora de usar Multi-Window.
    -Soporte para módulos mediante Init.d.
    -90 megas libres dentro de /system para poder usar todas las configuraciones propias que queráis .
    -Partición EXT4 de system optimizada.
    -Soporte USB-LAN.
    -Soporte para más modems 3G.
    -Sensor optimizado para juegos.
    -Bloqueo de Ads.
    -Sistema Android TV.
    -Fix batería by Sag.
    -SystemUI adaptado para Android Ta(Tablet)TV.

• ¿Como se instala? 

1º Descargar la Rom correspondiente para vuestra tablet :

BQ CURIE 2 Quad Core WIFI : 

BQ EDISON 2 Quad Core WIFI :

BQ EDISON 2 Quad Core 3G :

2ºDescomprimir en una carpeta cualquiera.

3ºEjecutar : RK31AndroidTool.exe  y darle a actualizar.

4º Una vez en CWM realizar un Wipe en data, otro en Cache y luego en el menu advance y dadle a wipe dalvik cache.

5º Volver a atrás y resetear la tablet 

ALMENOS AGRADECED 

NOTA: E.P.D. no posee donaciones ni nada por el estilo dado que lo único que se ruega es el mero reconocimiento de las horas echadas, no posee beneficio alguno (normalmente perdidas) dado que solo tan solo lo formamos estudiantes los cuales deseamos aprender, y poder desarrollar el talento que poseemos cada uno en el ámbito tecnológico, no incluimos ninguna apk de pago, tan solo "frees". Muchas gracias ^^

• Hola Sagformas y un saludo a la comunidad en mi primer mensaje.

Acabo de recibir dos Curie2 QC , que no abriremos hasta el 6 de enero...
    Pero hay que informarse antes de las posibilidades que nos ofrecen estos paratos para sacarles partido.

Primero agradecer lo que haces ( haceis ) por todos los demás desinteresadamente , que hacen falta mas personas como vosotros para los que no tenemos idea y queremos aprender algo.

Una pregunta , que seguro que ya está contestada , pero no la he encontrado de momento:
    ¿ Hay que rootear la tablet antes de instalar la actualización o se puede hacer directamente sobre la tablet tal y como la he recibido ?
    ¿ Puedo perder la garantía al instalarla ?

Me parece muy interesante lo del HDMI y lo de los anuncios , que con mis dos crios de 5 y 8 años pueden ser cosas muuuuuuy útiles.

Gracias por tu atención .

Juan

• Vaya pedazo de curro yo estoy como el compi he pillado 2 para reyes ,para los peques de 7 y 8 años , asi q gracias por el trabajo q te has pegado , saludos.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

• @Vuitdoble, no hace falta rootear la tablet para ponerle la ROM. Basta con apagar la tablet, conectarla al PC con el botón de subir volumen pulsado y seguir los pasos que da Sagformas. Para manejarte por CWM tienes los botones físicos: con los de volumen controlas el cursor, y con el de encendido confirmas la selección de las opciones necesarias.

• Hemos detectado un problema con la multitarea. Cuando le das al botón de multitarea y te salen todas las apps que has abierto recientemente, al clicar cualquiera para cambiar a ella sólo va a la app más reciente.

Pasos para reproducir el bug:
    1. Abrir dos o más apps distintas cualesquiera.
    2. Pulsar botón de cambio de tareas en una de las apps.
    3. Pulsar en una aplicación que no sea la más reciente.
    Resultado esperado: la aplicación clicada se pone en primer plano.
    Resultado obtenido: la aplicación que se pone en primer plano es la más reciente, sea cual sea la que se toque.

• Gracias Logseman por la info.

Juan

• Hola, unas preguntas . Me acabo de comprar la curie2 quad core 10.1, sirve esta rom para esta tablet, o es para la de 8".

Como se puede hacer backup antes de instalar la rom.

Y otra, al instalarla se pierde la garantía, verdad?

Salut.

• MVP

La CURIE 2 QC no se fabrica aún de 10.1 pulgadas que yo sepa, es de 8 pulgadas. Sí, si vale. Para el backup mira esto.

• Chicos sigo esperando el vídeo review, a ver kien se anima 🙂

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

• Muchas gracias por tu trabajo! es un placer contar con un cocinador de ROMs para esta tablet 🙂 Te animas con una CM??? Saludos!

• Gracias por todo el esfuerzo que has hecho

• Estaba esperando esta ROM y mañana mismo la instalaré, a ver si puedo hacer un pequeño tutorial.

• Gracias por esta ROM, me costó instalarla pero al fin lo consegui lo unico es que ahora el pc no me la reconoce ¿qué driver le tengo que poner, los del Nexus 10?

• Hola, se puede instalar en un Curie 2 3G??
    En las descargas solamente está disponible: BQ CURIE 2 Quad Core WIFI

Gracias

• Hola muchas gracias por el buen trabajo, me he animado a instalarla y todo va muy bien solo hay una cosa que no se hacer, si me podéis ayudar, cuando pongo la tablet en vertical no se me ven todas las navkeys se me corta en subir volumen solo me sale con la tablet en horizontal,se puede arreglar?.  Gracias a todos

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

• Buenas, uno mas q se une a dar las gracias por este pedazo curro. Me acabo de pillar esta maquinista y probaré unos días el de stock y luego probaré esta ROM. Después para volver a la ROM stok?

Enviado desde mi bq Curie 2 Quad Core mediante Tapatalk