Problema sonido y giro (Solucionado)

• Buenas tardes

Desde hace unos días tengo dos problemas
    - por un lado dejó de sonar los altavoces. Con auriculares funciona correctamente. Volví a reinstalar por completo sistema y sigue sin funcionar. He leído en otro foro que conectando salida hdmi a tv se arregla dado que es problema hard.podrían confirmarme si es cierto u otro método de resolución. Evidentemente los controles de sonido están al máximo. Mi tablet fue adquirida hace un año y nunca tuve problemas de sonido
    - por otro lado también desde hace unos dias no gira (este problema no fue simultaneo con el anterior). Instale un programa de nivel y funciona correctamente por lo que puedo concretar que no es problema hard. En ajustes girar pantalla automáticamente esta activo. Reinstale completamente sistema pero no resolvió nada.
    Ruego vuestra ayuda
    Saludos

• Hola,

Prueba a restablecer datos de fábrica desde el menú ajustes > copia de seguridad.
    (Ten en cuenta que este proceso elimina las aplicaciones instaladas y los datos de usuario, si te es necesario haz una copia de tus datos antes de proceder).

Una vez terminado el proceso y vuelvas a configurar de nuevo tu cuenta de Google, en uno de los pasos, desmarca la opción de "Restablecer copia de seguridad" para que no se vuelva automáticamente a la configuración anterior.

En caso de que no se resuelva de esta forma, ponte en contacto con soporte técnico y les indicas los pasos que has dado para intentar solucionarlo.

Saludos,

• Hola, el tema de los altavoces tendrás que ponerte en contacto con soporte.

Para el tema del giro, me suena algún tema anterior....a ver si me acuerdo......bien, creo que era algo así:

- Desactiva el giro automático.
    - Reinicia.
    - Activa el giro automático.
    - Reinicia.

Hay aplicaciones para forzar el giro de pantalla, o con la rotación automática activa, cógela por los laterales y gírala a izquierda y derecha  unos 30º un par de veces a ver si el acelerómetro se entera.

Aplicación para forzar giro hasta que se subsane el comportamiento:

Si aún así y después de hacer lo que te comenta @Serrano sigue igual, como debes de mandarla al SAT por los altavoces les comentas lo del giro y ya le echan un vistazo.

Un Saludo, por aquí andamos.

• Buenos días:
    He encontrado la solución. La comento por si a alguien más le sucede lo mismo.
    No se por qué motivo estaba activo la salida HDMI (supongo que en algún momento se activo con algún aplicativo o simplemente la active sin darme cuenta).
    Haciendo pruebas, en una de ellas desactive la salida HDMI y a partir de ese momento volvió a funcionar tanto los altavoces como el giro.
    Saludos,

• Nos alegramos de que lo tengas solucionado, gracias por compartirlo.

Con tu permiso damos por resuelto y cerramos.

Saludos,