Autorrotación

• Buenos días a todos. Tengo un problema con mi bq aquaris 5.7, y es que no me gira la pantalla. Tengo la opción de autorrotación activada, y no hace nada.

Espero una respuesta! gracias de antemano 🙂

• Hola,

¿En que aplicación o pantalla te ocurre esto?
    Ten en cuenta que el escritorio principal no gira, haz una prueba por ejemplo en la pantalla de ajustes.

Saludos,

• sisi, lo sé, no me gira en ninguna aplicación, ni para escribir mensajes, ni en la pantalla ajustes ni en ninguna otra pantalla.

• En ese caso, para comprobar si se trata de algún error de software, de alguna aplicación o configuración, es necesario restablecer datos de fábrica.

Puedes hacerlo desde "Ajustes > Copia de seguridad". 
    Ten en cuenta que este proceso elimina las aplicaciones descargadas y los datos de usuario, haz una copia de tus datos si te es necesario antes de proceder.

Una vez termine el proceso y comiences a configurar de nuevo tu cuenta de Google, en uno de los pasos, desmarca la opción de "Restablecer copia de seguridad", para evitar poner la misma configuración anterior.
    Comprueba si se ha solucionado antes de instalar ninguna aplicación.

Saludos,

• Pude solucionar lo de autorrotación, y también descargue la actualización del firmware. Como puedo recuperar todos los datos? Como accedo a la copia de seguridad?

• ¿De que forma has hecho la copia de seguridad?

Saludos,

• Hola a todos, este caso en particular me ha pasado a mi en los utimos dias, deja de funcionar la autorrotacion en todos los programas excepto cuando pones la camara para hacer fotos( aqui si que los icones de flas y demas si que giran), yo creo que es problema de la ultima actualización, ya que esto me pasa cuando llevo con el movil encendido casi dos dias seguidos y creo que se debe colapsar el software, ya que si lo reinicio el telefono desde la tecla de apagar, al comenzar todo vuelve a funcionar.Haber si le meten mano y lo arreglan.......

• Hola,

Debe tratarse de alguna aplicación que hayas instalado la que lo provoca. Para comprobarlo y solucionarlo, si te es posible, sigue los pasos indicados más arriba para restablecer datos de fábrica.

Saludos,

• A mi me paso también ayer, solo pasa a veces y se soluciona fácilmente reniniciando el teléfono. Claro está que se agradecería una solución directa del SAT.

Saludos.

• Me ha vuelto a pasar pero no soy capaz de localizar si es una aplicación lo que lo provoca. Simplemente estaba haciendo uso de las carpetas de fotos wWhatsApp ydemas

• Yo también he detectado este problema, a falta de hacer más pruebas, diré que he hecho hard reset, restablecido valores de fábrica e incluso hard reset desde pc, aún así, llegado un momento (el cual desconozco todavía), la función de autogiro deja de funcionar y no se pueden visualizar vídeos ni fotos correctamente. Como también comentan los compañeros, reiniciando el terminal se soluciona, pero es un coñazo porque no te das cuenta hasta que vas a usarlo.

• Este problema ya lo comenté hace tiempo, incluso abrí un hilo.
    A mi me pasa desde el principio, antes de la actualización. Espero que lo solucionen.

• Yo también he detectado este problema en mi bq, cuando lleva x tiempo funcionando no rota la pantalla, tienes que reiniciar el teléfono para que la autorotacion funcione de nuevo. Yo concretamente lo detecte con youtube.

A ver si alguien nos da algo de i formación de por que ocurre esto y si se solucionara pronto.

• A mi también me ocurre, me funciona y al cabo de estar unas horas utilizándolo deja de girar en las fotos, navegación web, etc...

Voy a seguir los pasos que habéis puesto aquí, a ver si me funciona

• Genial, he hecho esto y ahora no me deja instalar aplicaciones... me sale: Código de error desconocido durante la instalación de la aplicación: "-24". ¿que hago? 

• abel22 dijo:
    Genial, he hecho esto y ahora no me deja instalar aplicaciones... me sale: Código de error desconocido durante la instalación de la aplicación: "-24". ¿que hago? 
    Leete esto: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/24444/soluci%C3%B3n-final-error-24-bq-aquaris-50397/p1
    Un saludo

• Acabo de detectar este mismo problema. Espero que lo solucionen pronto.

• Charly_lg wrote:
    Acabo de detectar este mismo problema. Espero que lo solucionen pronto.

x2

Tambien espero que lo solucionen.

Reiniciando de El movil queda bueno.

Enviado do meu bq Aquaris 5.7 através de Tapatalk

• A mi también me pasa, a ver si en la próxima actualización lo solucionan......que seguro que si lo hacen

• A mi también me pasa lo mismo. Y esto a los 4 días de usarlo. Nada de aplicaciones especiales ni raras. Osea esto es un problema del propio teléfono. 

Habría que arreglarlo.  Por que ya somos muchos usuarios con el mismo problema!!

Saludos