Dobles carpetas en la galeria

• Hola!!! Des de que actualice mi bq 5.7 resulta que se me han creado nuevas carpetas en la galeria. Es decir, si ya tenia la de la camara y la de imagenes de whatsapp, por ejemplo, pues se me han vuelto a crear dividiendo mis fotos es dos: las q se hicieron  o recibieron antes de actualizar y las k estoy haciendo o recibiendo a partir de la actualizacion. Alguna solución? Muchas gracias! El movil va de fabulaaa

• MVP

Entra en AJustes, Aplicaciones, Todas las aplicaciones y busca Galería. Pulsa en "Borrar datos" y "Borrar caché" y lanza de nuevo la aplicación. Esto sólo borra la configuración de la aplicación, tus datos se mantienen.

• Eso es porque el sistema al actualizarse modificó el sistema de particiones, modificando la forma de guardar las fotos por ejemplo.
    Ahora en Ajustes - Almacenamiento puedes elegir donde las quieres guardar (Si por ejemplo solo las quieres tener en la MicroSD, eliges SD y vas al ES File Explorer, botón izq. de los táctiles, local, 0 y ahí verás la carpeta DCIM, la copias y la pasas a la carpeta sdcard1).
    También ten en cuenta que si no tenías MicroSD automáticamente se crea la carpeta en la memoria interna y que después al meter la MicroSD si tienes activa la opción de disco de escritura predefinido como MicroSD te pasará las nuevas allí.
    El tema de la carpeta de Whatsapp, desde la actualización solo permite tenerla en la memoria interna (tendrás que copiarla de sdcard1 a 0)
    Un saludo

• Gracias!!! Probare lo que me habeis recomendado. 🙂

• Probe las dos opciones y me sirvióla de Heminwein! Estas hecho un crack! Graciasssss

• jesbq dijo:
    Probe las dos opciones y me sirvióla de Heminwein! Estas hecho un crack! Graciasssss
    Me alegro que al final lo solucionaras. 😉
    Un saludo

• A mi me ha pasado eso, conecte una sd posteriormente y claro, se crearon dos carpetas. El problema es que ahora se me guardan en una carpeta de la sd llamada " camera" y no cámara en español como estaba antes. He intentado cambiarle el nombre, pero por defecto me sigue apareciendo en inglés.

Ya se que es una chorrada que probablemente no hará que este mundo sea mejor, pero la verdad me gustaría saber como se arregla, y más tratándose de un móvil español.

Por favor Heminwein date prisa en ayudarme, no lo resisto más, que alguien haga algooooo!! 😄

• A mi me ha pasado eso, conecte una sd posteriormente y claro, se crearon dos carpetas. El problema es que ahora se me guardan en una carpeta de la sd llamada " camera" y no cámara en español como estaba antes. He intentado cambiarle el nombre, pero por defecto me sigue apareciendo en inglés.

Ya se que es una chorrada que probablemente no hará que este mundo sea mejor, pero la verdad me gustaría saber como se arregla, y más tratándose de un móvil español.

Por favor Heminwein date prisa en ayudarme, no lo resisto más, que alguien haga algooooo!! 😄

Eso es una opción de la cámara, no se puede editar de normal. A ver si los desarrolladores de BQ pueden hacerlo y ponerlo en español, aunque tampoco es importante 😄
    Un saludo

• Gracias de todos modos 😉

• A mí me pasó también. A ver si un día de estos acabo de ordenarme las carpetas.

Por ejemplo en el PlayerPro (un reproductor de música), ahora no me encuentra las imágenes de artista.. y no se si tendrá algo que ver con que haya dobles carpetas.