USB-OTG

• Cuando conecto el disco duro externo a la tablet por medio del cable usb-otg no lo reconoce la tablet, no pasa absolutamente nada el discoduro tiene alimentación externa y estaba enchufado y he marcadola casilla en la tablet de depuracion usb ¿qué está fallando? gracias.

• Con pendrive lo mismo ,no me lo reconoce asi que no es problema del disco duro o es el cable que no va o esla tablet.

• Hola,

Entra en la aplicación ES File Explorer y en la columna de la izquierda te aparecen las opciones a escoger, entre ellas el disco duro externo. ¿Lo estás probando así?

Saludos,

• Si crees que puede tratarse del cable, conecta un ratón al mismo y comprueba si te aparece el puntero del ratón en pantalla.

Saludos,

• MVP

Prueba a enchufar un ratón usb, si te aparece el puntero del ratón y se mueve no es problema del cable. La depuración usb no es necesario tenerla activada.

Aghhh, me ha pillado Serrano, efecto Vettel.

• En el explorador de archivos no me aparece esa opción cuando lo conecto y tengo dos el ES que venia con la tablet y el ASTRO q he descargado pq estoy más acostumbrado a manejarlo voy a probar el cable con la tablet de mi hija a ver si va o no.

• MVP

La depuración USB no es una opción del ES EXPLORADOR Es una opción de desarrollo que por defecto en tu tableta viene oculto, aunque es muy fácil mostrar.

• En la tablet de mi hija va pero comoa tirones parece que el cable no hace buen contacto.no me merece confianza compraré uno bueno cuando lo tengo que desconectar hay forma de hacerlo de forma segura como en el pc ¿como se hace?

• Ya se que la dep.usb viene en op.de desarrollador ya la he marcado ese noes el problema yo creo que es fallo del cable lo que pasa es que al desconectarlo se me ha quedado pillada la tablet y he tenido que reiniciarla.

• MVP

La forma correcta sería ir a Ajustes/Almacenamiento y darle a desmontar USB, pero no es necesario hacerlo. Eso si, asegúrate que haya terminado de escribir o de leer del dispositivo en caso que sea una memoria USB o un HDD

EDITO. No es necesario por que en algunos casos se ha llegado a desmontar la SD y ha habido que reiniciar la tableta

• ¿Puedo conectar un disco duro externo 2.5" de 500 Gb si no tiene alimentación externa?. Si no es así, ¿hay alguna forma de conectar el disco duro a la tablet y a una fuente de alimentación externa al mismo tiempo?

Gracias.

• MVP

¿Puedo conectar un disco duro externo 2.5" de 500 Gb si no tiene alimentación externa?. Si no es así, ¿hay alguna forma de conectar el disco duro a la tablet y a una fuente de alimentación externa al mismo tiempo?
    Gracias.
    Mira esto http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/12057/#Item_7

También con un hub usb alimentado.

• tvcastro dijo:
    ¿Puedo conectar un disco duro externo 2.5" de 500 Gb si no tiene alimentación externa?. Si no es así, ¿hay alguna forma de conectar el disco duro a la tablet y a una fuente de alimentación externa al mismo tiempo?
    Gracias.
    Mira esto http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/12057/#Item_7

También con un hub usb alimentado.

Como no tengo esos cables en éste momento me han podido las ganas de comprobarlo, así que lo he conectado directamente a la tablet sin alimentación adicional. Lo ha reconocido sin problema. He probado con varias películas que la TOUCH 10NEO del Carrefour no me las podía reproducir y va super fluido. 

Sólo lo he tenido conectado unos minutos pero, eso sí, la batería quizá bajaba un poco más rápido y no sé si aguantará toda una peli completa.

Compraré los cables para evitar problemas. 

He tenido en mis manos otras tablets, Unusual, Wolder, Carrefour y desde luego me quedo con la Edison sin dudarlo.

Muchas gracias por tu ayuda.

• MVP

Llego tarde, pero te diré que mi tableta con un disco de 2,5" que tengo funciona, pero una vez conecté uno de un amigo y no lo reconoció. Desde luego, la forma segura es con un hub alimentado, aunque muchos modelos si los reconoce. Los que no reconoce seguro sin alimentación son los HDD de 3,5"