Driver adb Aquaris 5.7

• Hola,

Estoy instalado Helium para hacer una copia de seguridad de mi dispositivo y necesito instalar un driver adb de la página de Helium (Carbon) y me encuentro con que hay driver para varias marcas pero no para BQ (HTC, Motorla, Samsung, Huawei, ZTE) y no se cual debo instalar.

Gracias,

Un saludos

• Hola.

Aquí tienes los drivers, mira si con ellos puedes.

• Gracias, ahora lo pruebo.

Saludos

• De nada, ya nos dices cómo te va.

• Hola otra vez,

No me funciona el asunto. Mi portátil tiene sistema operativo XP SP3. Veo que en la carpeta de drivers hay dos subcarpetas X64 y X86 yo creo que tengo sistema X32. Al efectuar la instalación me ha dado error al ejecutarse ambos archivos en modo MS-Dos.

No se si van por ahí los tiros.

Gracias,

Saludos, JJ

• Haz una cosa, cuando conectes el móvil al ordenador y tengas abierto el Helium desde el ordenador, haz esto: Baja la barra de notificaciones y pulsa sobre el icono del tridente y cambia de modo cámara a modo Dispositivo Multimedia, verás como inmediatamente sale el símbolo del ok en el ordenador y te dice en el móvil que ya puedes (si no te deja cambia a Almacenamiento masivo).
    Un saludo

• MVP

x86 equivale a 32 bits. Los drivers son correctos para tu equipo. Pon el mensaje del error tal como sale en la pantalla.

• Ok muchas gracias, he conseguido que funcione cambiado a almacenamiento masivo de datos. He hecho una copia de seguridad en tarjeta y estoy intentando hacer otra en la nube. Tengo otra consulta, si actualizo el firmware (me acaba de llegar un aviso de una nueva versión) ¿Qué datos podría perder? Trabajo con una cuenta de correo del trabajo y no me gustaría que se me borrase ni la configuración ni los correos que tengo.

Muchas gracias, 

Un saludo JJJ

• MVP

El firmware borra todo. Tendrías el teléfono igual que si lo acabaras de comprar. Si has hecho un backup con Helium (te aconsejo el completo aunque ocupe más) podrás restaurarlo. Respecto a los correos es diferente si usas POP3 o IMAP para recibirlos. POP3 los descarga y los borra del servidor mientras que IMAP los deja en el servidor pero los puedes consultar en el teléfono con lo que realmente no pierdes nada.

@Heminwein Escribe respuestas más largas que si no te adelantas 😛

• Tafona dijo:
    Ok muchas gracias, he conseguido que funcione cambiado a almacenamiento masivo de datos. He hecho una copia de seguridad en tarjeta y estoy intentando hacer otra en la nube. Tengo otra consulta, si actualizo el firmware (me acaba de llegar un aviso de una nueva versión) ¿Qué datos podría perder? Trabajo con una cuenta de correo del trabajo y no me gustaría que se me borrase ni la configuración ni los correos que tengo.

Muchas gracias, 

Un saludo JJJ
    Podrías perder todos los datos, haz copia de seguridad de lo importante antes de hacerlo. Si el correo es de Gmail puedes sincronizar manualmente antes de actualizar por si acaso (en un principio no pasa nada, pero es por seguridad).
    Un saludo

• mimecar dijo:
    El firmware borra todo. Tendrías el teléfono igual que si lo acabaras de comprar. Si has hecho un backup con Helium (te aconsejo el completo aunque ocupe más) podrás restaurarlo. Respecto a los correos es diferente si usas POP3 o IMAP para recibirlos. POP3 los descarga y los borra del servidor mientras que IMAP los deja en el servidor pero los puedes consultar en el teléfono con lo que realmente no pierdes nada.

@Heminwein Escribe respuestas más largas que si no te adelantas 😛
    @Mimecar la actualización en principio es por OTA, no borra nada... es simplemente una cuestión de precaución por si acaso, dado que toca la partición del sistema y podrían perderse cosas (fotos guardadas en la interna, etc...).
    Un saludo

edito: Para la próxima ya pondré una de mis largas clases de italiano, así me podréis adelantar todos 😄

• MVP

Si te pones en el peor de los casos cualquier pequeño problema tiene una solución sencilla [-O<

• Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Siento ser pesado con esto del firmware, Veo que hay dos actualizaciones, en principio bastaría que instalase la última, o es necesario instalar ambas.

Un saludo, JJ

• MVP

Puedes ser lo pesado que quieras :P. ¿Donde te salen dos actualizaciones? ¿En el teléfono y en la Web? En principio la actualización más reciente contiene las novedades de las versiones anteriores.

• Ok, tengo ya una en el teléfono pendiente de instalar y aviso de otra para descargar. Con lo que me has respondido instalaré la última.

Un saludo, JJ

• Ok, ya he actualizado el firmware, no se ha borrado nada.

Muchas gracias por todo,

Saludos, JJ