Recogida firmas mismas actualizaciones BQ 5 y BQ 5 HD

• Banned

Buenos dias,

Como todos sabeis BQ ha sacado al mercado el mismo telefonos que todos tenemos cambiando su pantalla, camara frontal, añadiendo dolby y con una bateria mas pequeña. Es el mismo hardware por lo que cualquier version de android que corra en un BQ 5 HD puede correr en BQ 5. Ante esto queda la evidencia de que si no saldria una actualizacion para BQ 5 que si haya salido para BQ 5 HD es debido a que no quieren que salga y no por problemas tecnicos tales como limitacion de hardware. Nuestro telefono solo hace poco mas de 4 meses que salio al mercado y por ello quiero que apoyemos esta iniciativa para que BQ nos diga de manera oficial que lanzara las mismas actualizaciones para ambos dispositivos.

Si quieres que tengamos lo que merecemos apoya esto y comenta este post!!!!!!

Invito a los administradores a que hagan comentarios 

Un saludo.

• Hola,

A mi que saquen el bq5 hd me da igual pero actualizaciones tienen que ser las mismas por que si no me sentiría estafada y con razon no tendría ningún sentido solo engañar.Un saludo

• A mi no me ha dado igual, más que nada por la política que han tomado a la hora de hacer las cosas aparte de que no se posicionan ni se está contestando a las quejas de SUS usuarios. Pero apoyo el propósito de este post

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

• Banned

Tienes mi Firma xD

Solo comentar que el móvil mas potente de bq actualmente es el aquaris 5 normal 

Por ejemplo:
    El aquaris 5.7 tendra mucha pantalla y procesador pero en juegos se queda corto(por culpa del fullhd y 1.5ghz)
    El aquaris 5 HD pese a su resolucion HD +el mismo procesador que el aquaris 5 normal ofrece menos rendimientos en juegos.
    En cambio el aquaris 5 va a 1.2ghz y la pantalla qhd la cual ofrece mas rendimiento en juegos.
    no cuento la grafica porque son casi idénticas en los 3 (en a5hd y a5 son iguales)
    Yo no cambiaria mi aquaris 5 por nada y creo que el que mayor actus deberia tener es al aquaris 5 que es el mejor y el mas vendido y aparte de eso el que mas roms tiene y mas cosas xD

Saludos

• Las actualizaciones no son las mismas. Como bien has dicho la pantalla NO es la misma, la cámara NO es la misma y si te fijas y los has tenido ambos en la mano (que imagino que no) ni siquiera los botones físicos están en el mismo sitio, con lo cual la PCB NO es la misma y por tanto NO es el mismo teléfono.

Por otro lado las actualizaciones del A5 seguirán en función de la corrección de fallos y liberación de la base de Android por parte del fabricante del micro, no han dejado nada atrás, simplemente no se ha actualizado a la misma vez del lanzamiento de otro producto.

Lo que no puede hacer una empresa es dedicarse en exclusiva a un solo producto, los dueños del 4.5 quieren Kit Kat, los del 5 también, los del HD, todos y con cada nuevo lanzamiento siempre tenemos las mismas, tengo un bq y no quiero que saquen nada hasta que yo me decida a cambiarlo en un par de años.

• Pero si han dicho por activa y por pasiva que no se va a dejar de lado un teléfono, que es otro teléfono, con otras características y otro precio del 5... Si alguien oficialmente os hubiera dicho que se deja de lado el 5, entonces lo entendería, ¡pero si no han dicho que no!
    Un saludo

• Banned

Pive ambos tienen el 95% de los elementos iguales , los mas importantes que son CPU, GPU, memora... y el 5% que cambia es la pantalla cosa que es solventable y el que la camara no sea la misma tampoco es un problema. Los botones que esten en distinto sitio no significa que sean distinos sensores, posiblemente usen hasta el mismo modulo. Esto es como si mi padre compra un coche y al de unos meses sacan el mismo modelo con sensores de lluvia, ya no es el mismo coche y por eso no se le puede dar soporte....es absurdo. Si sacan una actualizacion para el BQ 5 HD sacar una actualizacion para el B Q 5 "normal"  ya lo tienen todo hecho y por ello pase lo que pase saldran ports y roms cocinadas pero queremos roms oficiales. 

Este movil lleva algo mas de 4 meses en el mercado...¿donde estan los 18 meses de soporte que hablaba google para evitar la segmentacion de versiones android? ¿De ser asi dentro de 4 meses dejaran de dar actualizaciones para el BQ 5 HD?

Heminwein en BQ normalmente cuando no se va a actualizar algo no dicen "no vamos a actualizar" solo callan y cuando se les insiste demasiado dicen que no esta en roadmap pero que tal vez en un futuro.... en el 2020 igual actualizan una maxwell plus a android 10....si si 🙂

Quienes queramos una confirmacion oficial de que no nos dejaran tiados que lo digamos aqui, 

Reitero lo dicho, SI CORRE ANDROID 4.4 EN UN BQ 5 HD EN UN BQ 5 "NO HD" VUELA! La razon es mayor rendimiento por trabajar con resoluciones menores.

Gracias a los que estáis apoyando esta iniciativa y animo a los que aun no lo habéis hecho a que lo hagáis  

• Banned

Yo prefiero 4.3, kitkat no me mola mucho esteticamente,

saludos
    (hablo de launchers etc) lo que es ajustes y tal no los e probado 

• Buenos días,

Este tema no tiene ningún sentido. Los teléfonos no son iguales, solamente funcionan sobre la misma plataforma, pero también funcionan sobre la misma plataforma Edison, Curie y Maxwell y nadie las considera la misma tablet, y por ende, nadie pediría las mismas actualizaciones para todas. 
    Un firmware hay que adaptarlo a cada dispositivo, por muy similares que sean sus componentes.
    Que la plataforma sea la misma no quiere decir que el resto de componentes lo sean, con lo que hay que modificar cada driver, adaptarlo y depurarlo para que funcione correctamente.

Lo lamento mucho, pero tengo que cerrarte este tema, ya que puede confundir al resto de usuarios y como te digo, no tiene sentido alguno.

Un saludo