Troyano

• Como elimino un troyano o un virus de la tablet.

• Hola,

En primer lugar cambia tus contraseñas que uses en la tablet, copia tus datos a un ordenador e instala alguno de estos antivirus para ver si es posible eliminarlo.

Después de instalar, realiza un escaneado completo.

Saludos,

• MVP

¿Tienes permisos de root en la tableta? (es la única forma de que puedas instalar cosas en los archivos del sistema). Una vez hayas sacado los datos, si tienes permisos de root, reinstala Android desde el PC.

• MVP

Si, yo también te recomiendo una reinstalación del firmware.

• Muchas gracias por vuestras respuestas. Soy novata en esto, pero lo intentare.

• MVP

Por partes:

• Si eres novata lo normal es que no tengas acceso total a la tableta (permisos de root) por lo que el riesgo disminuye.
    • ¿Cómo sabes que tienes un troyano / virus?

Si no te aclaras con los pasos para reinstalar el firmware con el PC, pregunta lo que no te quede claro (para eso estamos).

• Si te surge alguna duda, comenta con nosotros para que podamos ayudarte.

Saludos,

• Intente descargar un libro y entonces me salio un aviso de que tenia un troyano. Ya no pude descargar mas. 

Me asuste un poco. Así que me decidí a pediros ayuda.

• Hola, cuándo tenía la curie me dijeron los de BQ que porqué tenía instalado un antivirus, les llamé para preguntar algo que me iba lento. Me dijeron que no es necesario tener antivirus, que no tenían constancia de que hubiera virus para estas tabletas. Entiendo que ahora ¿es recomendable poner un antivirus? Si es así, ¿cuál aconsejan? He pinchado en el enlace y salen muchos, ¿cuál es recomendable para mi bq edison 2?

Saludos.

• Hola, antivirus y suites de seguridad hay muchas y variadas, recomiendan avast, yo uso el bitdefender, ambos gratuitos desde Google Play, el bitdefender usa muy pocos recursos y está siempre activo, pero todo es cuestión de probar algunos y ver cual se adapta a tus necesidades.

Un Saludo.

• Hola,

Lo mejor es probar el que prefieras y quedarte con el que más te guste (no mantengas instalado más de uno al mismo tiempo para que funcionen correctamente). 
    Normalmente los de nombres reconocidos van a tener una protección similar, además del comentado por el compañero @Anarion, tienes Dr.Web, que tampoco va a necesitar de muchos recursos para funcionar correctamente.

Saludos,

• Saludos,¿quien te avisó que tenia un troyano? ¿el sistema? porque hay algunos avisos falsos de que tienes un virus sin tenerlo.

• Hola, no me queda claro, serrano, es necesario instalar antivirus? Si o no.
    Otra cosa me va lenta, y no es la conexión, tarda en obedecer, salir el teclado abrir páginas... uso el navegador de la tableta, qué navegador aconsejáis? Explorer, firefox, Crome....¿
    Saludos

• MVP

@poseidon9000 Tenía una aplicación con un nombre extraño en el listado de aplicaciones.
    @MIguels Si instalas cosas de Google Play no es necesario, si usas otras tiendas o pones APK externas, sí. Prueba con Dolphin.

• MIguels dijo:
    Hola, no me queda claro, serrano, es necesario instalar antivirus? Si o no. Otra cosa me va lenta, y no es la conexión, tarda en obedecer, salir el teclado abrir páginas... uso el navegador de la tableta, qué navegador aconsejáis? Explorer, firefox, Crome....¿ Saludos
    Hola,
    No es necesario aunque si recomendable, sobre todo si se instalan aplicaciones que se encuentran fuera de Google Play o se hacen descargas desde el navegador.

Tanto el navegador nativo, Opera u Dolphin, son buenas opciones. Prueba algunos y quédate con el que más te guste.

Saludos,

• Gracias Serrano, pero cuándo tenía la curie los de servicio al teléfono me dijeron que no era necesario un antivirus, ellos dijeron no conocer virus para android. Como no tengo tiempo dime que antivirus poner, que el haga todo sin mi intervención y que navegador poner para que no se atasque teclado, aperturas de páginas etc. Los que me digas instalo. No sé yo pero vosotros seguro que habéis probado todos. Tengo la bq edición 2

Saludos

• Es lo que comento, que no es necesario pero si recomendable, todo depende del uso que se le de al dispositivo. Hay que tener en cuenta que al igual que en un sistema operativo de un ordenador, cada día pueden aparecer nuevas amenazas.

En primer lugar, revisa en "Ajustes > Modo de ahorro de energía" que no tengas activada esta función, ya que si la tienes activada, se gana autonomía pero se pierde velocidad de proceso.

Como antivirus, me gusta Dr. Web como comentaba antes, pero esto es una decisión de cada uno, prueba si quieres con éste y si no te gusta lo cambias.

En cuanto al navegador, me quedo con el nativo o con Opera. Pero debes tener en cuenta que los navegadores se actualizan continuamente y que pueden añadir funciones que te pueden ser más interesantes y por tanto hacer que te sea más útil uno u otro, es cuestión de probarlos. Por mayoría en el foro, se recomienda Dolphin.

Para que te funcione de forma más fluida el navegador nativo, entra en "Ajustes > Aplicaciones > Navegador" y pulsa en "borrar datos". Si tienes instalado Chrome, prueba a desinstalarlo y comprueba si te funciona de forma más fluida el navegador.

Saludos, 

• Nuevamente gracias Serrano, en efecto, he desmarcado ahorro de batería y me he tenido que sujetar la boina, qué diferencia.
    Sería bueno que informes de la diferencia entre tenerlo activado o no. Para valorar el tenerlo o no activado (con actvación x horas de autonomía sin activar x horas)
    De inmediato pruebo el antigua y el navegador.Gracias Serrano
    Saludos

• Cuando usas la tablet por ejemplo como lector de libros, revistas, etc, es una función muy útil que aumenta la autonomía, aunque ésta dependerá de cada dispositivo y de las aplicaciones instaladas, el uso que se da, etc.

Sin embargo, para un uso de navegación web o de aplicaciones algo más exigentes, es necesario tenerlo desactivado para tener una buena fluidez en el uso.

Saludos,

• Vale. Muchas gracias a todos. 

Lo voy a intentar con el antivirus. Que creo que es lo mas fácil para mi

Ya os contare como me ha ido.

Saludos, y muy agradecida por los comentarios