Troyano

• Como elimino un troyano o un virus de la tablet.

• Hola,

En primer lugar cambia tus contraseñas que uses en la tablet, copia tus datos a un ordenador e instala alguno de estos antivirus para ver si es posible eliminarlo.

Después de instalar, realiza un escaneado completo.

Saludos,

• MVP

¿Tienes permisos de root en la tableta? (es la única forma de que puedas instalar cosas en los archivos del sistema). Una vez hayas sacado los datos, si tienes permisos de root, reinstala Android desde el PC.

• MVP

Si, yo también te recomiendo una reinstalación del firmware.

• Muchas gracias por vuestras respuestas. Soy novata en esto, pero lo intentare.

• MVP

Por partes:

• Si eres novata lo normal es que no tengas acceso total a la tableta (permisos de root) por lo que el riesgo disminuye.
    • ¿Cómo sabes que tienes un troyano / virus?

Si no te aclaras con los pasos para reinstalar el firmware con el PC, pregunta lo que no te quede claro (para eso estamos).

• Si te surge alguna duda, comenta con nosotros para que podamos ayudarte.

Saludos,

• Intente descargar un libro y entonces me salio un aviso de que tenia un troyano. Ya no pude descargar mas. 

Me asuste un poco. Así que me decidí a pediros ayuda.

• Hola, cuándo tenía la curie me dijeron los de BQ que porqué tenía instalado un antivirus, les llamé para preguntar algo que me iba lento. Me dijeron que no es necesario tener antivirus, que no tenían constancia de que hubiera virus para estas tabletas. Entiendo que ahora ¿es recomendable poner un antivirus? Si es así, ¿cuál aconsejan? He pinchado en el enlace y salen muchos, ¿cuál es recomendable para mi bq edison 2?

Saludos.

• Hola, antivirus y suites de seguridad hay muchas y variadas, recomiendan avast, yo uso el bitdefender, ambos gratuitos desde Google Play, el bitdefender usa muy pocos recursos y está siempre activo, pero todo es cuestión de probar algunos y ver cual se adapta a tus necesidades.

Un Saludo.

• Hola,