A vueltas con la tarjeta de memoria.

•    Segunda tarjeta que se me borra (o se estropea completamente porque no hay manera de que el teléfono o el ordenador la reconozca), y que queda totalmente fuera de uso. Incluso me bloquea la búsqueda por el ordenador y me dice que el archivo está dañado o es ilegible.

Ha ocurrido de la siguiente manera.... Yo siempre mantengo encendido el teléfono, ni siquiera lo apago por la noche. Con la primera tarjeta las cosas empezaron a ir mal cuando se me quedo el móvil sin batería, lo cargué y habían desaparecido archivos de la tarjeta. Conseguí recuperar algunos d ellos a través de cargarlos vía Dropbox, pero me daba errores continuamente. Así que puse otra esta vez de 16 Gb (la original del teléfono era de 8 Gb).

Esta segunda vez me ocurrió al apagar el teléfono en un vuelo. Al llegar a destino volví a encenderlo y ya no hubo forma de activar la tarjeta de memoria. Como si no existiera. Tuve que comprar otra para usarla durante el viaje y es la que tengo ahora instalada, de momento sin problemas pero solo tiene una semana.

En el vuelo de vuelta simplemente puse el teléfono en modo avión pues no me atreví a apagarlo. 

Pienso que el problema podría estar en el teléfono. Lo compré a principios de Julio en Media Markt, solo hace 5 meses. La versión de Android es la 4.0.4. No hice la actualización a la 4.1 ya que vi que estaba dando problemas y nunca he hecho un Hardreset por no meter la pata (me parece un poco complicado).

Por lo demás el resto parece que funciona correctamente. 

Espero que pueda tener una solución.

Gracias por leer semejante parrafada.

Un saludo.

• Hola, en tu caso la solución más fácil sería ponerte en contacto con el SAT.

O podrías actualizar a 4.1 y hacerle un seguimiento, no es tan complicado como parece, en el primer mensaje de este post viene todo lo necesario y muy bien explicado, y si te surgen dudas aquí estamos en el foro.

Un Saludo.

• Hola,

Ponte en contacto con soporte técnico y les comentas tu caso, ellos te indicarán como proceder para solucionarlo.

Saludos,

• Muchas gracias por la rápida respuesta, lo tendré en cuenta.