Problema con la tarjeta sd

• Hola!!!

Hoy me ha llegado  mi bq y he procedido a pasar las cosas del antiguo movil.
    El asunto es que le he puesto la tarjeta sd que tenía en el otro y no me reconoce los albumes y todo eso, siempre me reconoce una sdcard que parece que emula, y la sd "física" la reconoce como 2. Así que imagino que cambiando el orden en el fstab me solucionará el asunto, he intentaod hacerlo desde el ES file explorer con privilegios root, pero no me deja.... ¿¿alguna idea de como solucionar esto???

PD: estoy muy satisfecho con el aspecto del movil, el rendimiento y demás.... :D:D:D

• MVP

No modifiques los archivos del sistema. ¿Qué aplicación estas usando para reproducir música? ¿Los archivos se reproducen con ES Explorer?

• En teoria en la carpeta Storage debería salir emulated (donde está incluida la memoria interna), sdcard0 (que es un acceso directo a la carpeta 0 dentro de emulated) y luego sdcard1 que es la MicroSD.
    ¿sale así?
    Un saludo

edito: se me adelantó el compañero 😉

• Heminwein dijo:
    En teoria en la carpeta Storage debería salir emulated (donde está incluida la memoria interna), sdcard0 (que es un acceso directo a la carpeta 0 dentro de emulated) y luego sdcard1 que es la MicroSD.
    ¿sale así?
    Un saludo

mimecar dijo:
    No modifiques los archivos del sistema. ¿Qué aplicación estas usando para reproducir música? ¿Los archivos se reproducen con ES Explorer?
    Gracias a los dos por ser tan rápidos.

@mimecar sorry, estaba hablando de albumes de la galeria de fotos. Al ser el móvil nuevo no hay ninguna foto. Desde el ES Explorer puedo acceder a la sdcard1 y ahí tengo la carpeta DCIM dónde tengo las fotos que hice con el antiguo.
    @Hemiwein Sí sale así exactametne.

• Greenjoww dijo:
    Heminwein dijo:
    En teoria en la carpeta Storage debería salir emulated (donde está incluida la memoria interna), sdcard0 (que es un acceso directo a la carpeta 0 dentro de emulated) y luego sdcard1 que es la MicroSD.
    ¿sale así?
    Un saludo

mimecar dijo:

@mimecar sorry, estaba hablando de albumes de la galeria de fotos. Al ser el móvil nuevo no hay ninguna foto. Desde el ES Explorer puedo acceder a la sdcard1 y ahí tengo la carpeta DCIM dónde tengo las fotos que hice con el antiguo.

Pues así está bien, la emulated/0 sería la memoria interna y la sdcard1 la microsd.
    En Ajustes-Almacenamiento puedes elegir el lugar predeterminado donde quieres que se guarden las fotos de la cámara y esas cosas.
    Luego si quieres pasar las fotos de la MicroSD a la interna, puedes copiarlas desde el mismo ES File Explorer.
    Un saludo

• Heminwein dijo:
    Greenjoww dijo:
    Heminwein dijo:
    ¿sale así?
    Un saludo

mimecar dijo:

Pues así está bien, la emulated/0 sería la memoria interna y la sdcard1 la microsd.
    En Ajustes-Almacenamiento puedes elegir el lugar predeterminado donde quieres que se guarden las fotos de la cámara y esas cosas.
    Luego si quieres pasar las fotos de la MicroSD a la interna, puedes copiarlas desde el mismo ES File Explorer.
    Un saludo
    Ya había puesto que se guardase en la sd... por eso me extrañaba... ahora al hacer una foto ya me salen todas las carpetas en la galeria de fotos. Vamos que al final lo único que me quedaba era hacer una foto, jajaja
    Muchas gracias!

• De nada 😉 para eso estamos.
    Un saludo