Problema con mi tablet

• Hola a todos, acabo de encender mi tablet despues de todo el día apagada y resulta que han empezado a salir un montón de mensajes del estilo:

- se ha detenido el proceso com.google.process.gaps
    Se ha detenido la aplicacion servicios de exchange
    Se ha detenido la aplicacion picasa uploader, ebay, correo....
    Que ha podido pasar para que salga esto ahora? Aparte de no conectarse al wifi?
    Ademas el mensaje "se ha detenido el proceso com.google.process.gapps" por mucho que le doy a aceptar nada de nada....
    He obligado a la tablet a apagarse con los 15 segundos.... pero nada....
    Un saludo y gracias de antemano

• MVP

Parece un problema del firmware. Lo puedes hacer reiniciando la configuración de fábrica desde el menú Recovery o reinstalando la versión de Android. Tienes los pasos para las dos cosas en el foro. Si no lo encuentras dilo y te lo busco. El proceso es "destructivo" y perderás la información de la tableta.

• Lo que pasa q esos mensajes no me dejan llegar a restaurar valores de fabrica desde la tableta....

• Hola, buenas noches.

Aquí tienes lo que te comenta @mimecar, échale un vistazo, fijo que te saca de apuros. Es un excelente artículo de @frikilero.

Te dejo también un post de @RaMaEn, que cuando se aburre se dedica a abrir el recovery de todo lo que se le pone por delante, solo le falla el del frigorífico.=)) =))
    Para entrar en RECOVERY, debes:

- Pulsar POWER y al segundo VOL+
    - Contar 5 segundos y soltar POWER, manteniendo VOL+ pulsado. La pantalla se mantendrá en negro (Si no se mantiene en negro y os ha salido el logo de inicio, dejarla que arranque, apagarla e intentarlo de nuevo) y a los pocos segundos aparecerá el logo de la EDISON estático, soltamos el VOL+ y nos aparecerá el ANDROID tumbado con la barriga abierta y el triangulito rojo.
    - Pulsar POWER y al mismo tiempo pasar el dedo rápido pulsando VOL- y VOL+ (NO al mismo tiempo, uno detrás de otro) y cuando soltemos VOL+ al mismo tiempo soltar POWER. Este último paso hay que hacerlo en un segundo, no es difícil, lo que pasa que tendréis que practicar un poco. De esta manera os aparecerá el menú RECOVERY.

Suerte. Ya nos contarás como te ha ido.

• Pues con el primer proceso que habeis puesto, llego a q se ponga el triangulo rojo. Luego al pulsar primero el boton de encendido y dejarlo apretado con el de volumen +, lo único que consigo es que se apague con el chasquido.

Y con el segundo proceso, no llego ni a que salga el android.... asi que no se que voy a hacer.
    Pero creo un producto asi no tendria porqué dar estos problemas sin haberlo tocado...

• MVP

Puedes hacer un hard reset para arreglar el problema:

1. Descarga el archivo del firmware de tu modelo.
    2. Abres el administrador de dispositivos y rkupdater.
    3. Haces la combinación de teclas para entrar en el modo de programación.
    4. Aplicas la actualización desde el PC.

Si estabas con poca batería y el sistema se ha cerrado antes de guardar los datos se puede haber producido algún tipo de corrupción de los datos (no es lo normal). Es un problema de software y lo puedes reparar con un ordenador delante. Mañana por la tarde / noche podemos mirarlo si no te aclaras.Si te viene mejor otro día dilo (mejor si es fin de semana).

• Gracias mimecar por tu interés. Ya buscaré cómo hacer un hard reset, al final volver a perder todo lo que hay en la tableta, repito, sin tocarla..
    En fin...

• MVP

@txono, una vez estás en el android con el triángulo en rojo, pulsa el botón de power y sin soltar el de subir volumen una vez y lo sueltas y seguido suelta el de power y debería entrar. No los dejes pulsados porque entonces la tablet detecta que quieres hacer un reset y de ahí el chasquido y el apagado.

• Estoy intentando hacer hard reset, porque no funciona con nada, y resulta que no hay drivers para win8, ahora qué hago?

• MVP

Si es windows 8 a secas échale un ojo a esto:

Hay que desactivar la firma de los drivers.

• Ya le he echado un ojo, he hecho lo que pide, y a la hora de instalar drivers me dice que se pueden instalar... Empiezo a perder la paciencia... No obstante gracias por todas las respuestas.

• ¿Lo has solucionado?

Un saludo

• Si, después de un hard este, obviamente perder todo, buscar un ordenador con win7 porque seguía sin reconocer la tablet después de hacer todo en win8, y todo porque vete a saber porqué, sin tocar nada, pasa esto. Tengo una bq edison, pero no volveré a tener más, ni a recomendarla. Lo siento

• Buenas, lamento tu decisión.

Sin tocar nada, me parece raro que te pase lo que comentas, seguramente sería una apk o una mala actualización, de algunas como ha pasado con apks como Chrome o Gmail que en algunos casos forzaba cierres o reinicios.

En todo caso, tienes nuestro completo apoyo  y disposición para solucionar, cualquier problema que te pase en tu Edison.

Un saludo