Decepción con la política de lanzamientos

• Banned

Chicos, sé que os ha molestado el tema, pero sé que bq escucha.y mejora cada día con nuestras ideas. Es bueno que participemos todos y aportéis vuestra opinión para que en este apartado reflexionen.
    Creo que BQ deberia hacer un comunicado oficial comprometiendose en que el BQ 5 tendra las mismas actualizaciones que el BQ 5 HD, ya que es evidente que a nivel hardware son casi identicos exceptuando 3 detalles que son perifericos tales como la pantalla, camara frontal y el Dolby Si hiciera eso todo el mundo dejariamos de sentirnos defraudados y yo al menos pensaria que aunque se venda ahora por 20 euros menos he podido usarlo 1 mes mas... pero que hagan el comunicado porque sino ese silencio es negativo para su imagen

• Otra decepcionada mas

Yo tengo el 5 desde hace exactamente siete dias, y ver esto fastidia... Fastidia mucho. Sabéis si estoy dentro del plazo de devoluciones?? Porque si así fuera me lo plantearía muy en serio...
    Es de justicia decir que estoy contenta con el, pero claro, mismo precio que me costóy mas mejoras.. Es que no hay color... 

• Si queréis que esten mas caros en tienda se yo de alguna que vos venden el Aquaris 5 mas caro

• Perdonad por el chiste malo.....Pero todos los productos de consumo informático pierden valor nada mas comprarlos......y cuanto mas caros.....S4....Z1...etc....mas valor pierden....

• Se donde a día de hoy venden el Aquaris 5 a 205'90 y lo tuvieron mas caro....vais a la pagina de appinformatica de Asturias (no todas las tiendas tienen el mismo precio)y ahí lo tenéis.

• Yo me apunto a la decepcion generalizada,sobre este tema. Pienso en que Bq vende buenos productos en su relacion calidad-precio, y que tiene un soporte bueno,pero esta actitud comercial no me a gustado nada.El no anunciar previamente la salida del HD.Muchas personas hubieran esperado un poco para comprarse el HD y no se sentirian con esa mala sensacion  que por unas semanas no poder acceder al nuevo terminal.
    Yo desde luego voy a perder dinero,por que si yo hubiera sabido de la salida de este terminal unos meses despues me hubiera esperado,y ahora tendre que  malvenderlo si quiero acceder al nuevo modelo.
    No es que el HD sea mucho mejor que el 5 normal,pero me hubiera gustado tener la opcion de elegir.

• Banned

Todas las empresas anuncian un terminal antes de empezar a venderlo y lo hacen 1 o 2 meses antes, en este caso no han anunciado nada, han puesto el nuevo modelo en el expositor y en la web...una verguenza.
    Lo peor de todo esto es que ademas despues de ver el descontento no han dicho nada pidiendo disculpas o comprometiendose a sacar las mismas actualizaciones para el BQ que para el BQ 5 HD. Como comente en anteriores posts si sale una rom para el BQ 5 HD tambien deberia salir para el BQ 5 potque tienene casi el mismo hardware, es mas en el BQ 5 deberia ir mejor que el BQ 5 HD pporque tienen la misma GPU pero tiene que representar en una pantalla con menor resolucion por lo que tanto la GPU con la CPU iran mejor, ademas de que la bateria nos durara mas a los BQ5 que a los BQ 5 HD. AUn asi si no sacaran para el BQ 5 alguna actualizacion del BQ 5 HD yo mismo haria un port de esa rom, eso si, en ese caso el ultimo BQ que compro.

• No puedo creer las explicaciones de bq!! Vamos que la tecnología avanza! Por poner hd en un móvil venga hombre, cualquier móvil tiene hd.  

• si hace menos de 15 dias podeis pedir el reembolso y comprais el nuevo es lo que he echo yo el martes vienen a recogerme el aquaris 5 y en cuanto me devuelvan el dinero hago la compra del HD por que me parece un gran telefono y aun precio bueno

• si hace menos de 15 dias podeis pedir el reembolso y comprais el nuevo es lo que he echo yo el martes vienen a recogerme el aquaris 5 y en cuanto me devuelvan el dinero hago la compra del HD por que me parece un gran telefono y aun precio bueno

Hola Javito!! 
    Y no te han puesto pegas?? Habías usado el movil?? Porque yo lo recibí hace una semana y estoy pensando hacer lo mismo que tu, el problema es que lo he usado...
    Y también le hice el seguro todo riesgo que supongo que lo perdería... Pero si no hay problema con la devolución me estoy plantearlo hacerlo!!
    Si puedes cuentame como te ha ido.

• Ya me lo hicieron con la edison quad core y ahora con el aquaris5 hd. Aquí me bajo de la marca. Me pasaré seguramente al Motorola MotoG.

• El nuevo HD con solo 3 días en el mercado ya a generado una discusión con mas de 1800 visitas (este hilo) mas todos los otros hilos parecidos a este que hay en otros foros.

Creo que ante este hecho, bq como mínimo debería pronunciarse.

• El nuevo HD con solo 3 días en el mercado ya a generado una discusión con mas de 1800 visitas (este hilo) mas todos los otros hilos parecidos a este que hay en otros foros.

Creo que ante este hecho, bq como mínimo debería pronunciarse.
    Ya lo han hecho.... revisa la página anterior a esta de este mismo post.
    Un saludo

• Pues que sumen 2 más a la lista de descontentos, hace sólo 10 días que compré 2 aquaris 5 en Media Markt (allí sólo hay 7 días para poder descambiarlo) y ya les tengo el seguro activado.
    Pero si hubiese sabido que en tan poco tiempo iba a salir una versión mejorada al menos hubiera tenido la opción de comprarme el 5 por 20 € menos (40 € en total) o pagar lo mismo por el HD.... Ahora mismo me siento engañada, bien es cierto que los dos terminales que compré no han dado ninguna pega, pero me hubiera gustado haber podido elegir y no quedarme ahora con dos palmos de narices... >:P >:P

• Con esta jugada de marketing me quedo con la sensación de que se lo han callado de mala fe (no por la excusa de que la tecnología avanza demasiado rápido), sólo por vender hasta el último día posible el 5 al mismo precio que sacaban el nuevo.

• Con esta jugada de marketing me quedo con la sensación de que se lo han callado de mala fe (no por la excusa de que la tecnología avanza demasiado rápido), sólo por vender hasta el último día posible el 5 al mismo precio que sacaban el nuevo.
    Repito que no han anunciado nunca sus móviles con antelación... siempre han sido otros sitios donde se ha filtrado (Media Markt, Fnac, Pc Componentes, además de la posibilidad del 5HD lleva hablándose desde el 22 de Noviembre en un hilo... ya salió algo en páginas adelantado, pero sin confirmar.
    Un saludo

La mala fe no está en nuestra intención 😉 El Aquaris 5 se sigue vendiendo y se seguirá fabricando. El Aquaris 5HD no lo sustituye. De hecho hay cosas en las que el 5 es superior al 5 HD. Ambos coexisten y tendrán el mismo soporte. Y lo mismo para 4.5 que seguimos trabajando en él, por supuesto.

• Banned

por mi como si lo bajan a 100 euros actualmente el aquaris 5 es el que mayor rendimiento tiene por la pantalla qhd pueden sacar full hd 2k etc que seguire comprando qhd xD

• Yo me apunto a la decepcion generalizada,sobre este tema. Pienso en que Bq vende buenos productos en su relacion calidad-precio, y que tiene un soporte bueno,pero esta actitud comercial no me a gustado nada.El no anunciar previamente la salida del HD.Muchas personas hubieran esperado un poco para comprarse el HD y no se sentirian con esa mala sensacion  que por unas semanas no poder acceder al nuevo terminal.
    Yo desde luego voy a perder dinero,por que si yo hubiera sabido de la salida de este terminal unos meses despues me hubiera esperado,y ahora tendre que  malvenderlo si quiero acceder al nuevo modelo.
    No es que el HD sea mucho mejor que el 5 normal,pero me hubiera gustado tener la opcion de elegir.

Pero @charlyextreme, ¿por qué vas a vender el 5 para comprar un 5HD? Si quieres una pantalla HD sí, pero yo no lo veo tan necesario. ¿Qué ocurre si en primavera sale otro modelo? El Aquaris 5 es un excelente terminal, y supera al 5HD en algunas cosas. Si para ti el HD no es tan importante o el color negro, el 5 sigue siendo una buena opción. Para nosotros ambos modelos tendrán el mismo esfuerzo de soporte y actualización, por supuesto.

• MVP

paco dijo:
    Yo me apunto a la decepcion generalizada,sobre este tema. Pienso en que Bq vende buenos productos en su relacion calidad-precio, y que tiene un soporte bueno,pero esta actitud comercial no me a gustado nada.El no anunciar previamente la salida del HD.Muchas personas hubieran esperado un poco para comprarse el HD y no se sentirian con esa mala sensacion  que por unas semanas no poder acceder al nuevo terminal.

Pero @charlyextreme, ¿por qué vas a vender el 5 para comprar un 5HD? Si quieres una pantalla HD sí, pero yo no lo veo tan necesario. ¿Qué ocurre si en primavera sale otro modelo? El Aquaris 5 es un excelente terminal, y supera al 5HD en algunas cosas. Si para ti el HD no es tan importante o el color negro, el 5 sigue siendo una buena opción. Para nosotros ambos modelos tendrán el mismo esfuerzo de soporte y actualización, por supuesto.

El 5 tiene algunas cosas mejores que el HD?

Me puedes decir las? 

El HD tiene de mejor:

Pantalla HD (+ Resolucion + PPI)
    Dolby
    Cámara frontal mejor

El 5 la única cosa mejor es mas 100mAh de batería, porque el 5 en benchmark con antutu tiene casi la misma puntuación que el HD, o sea, el HD ni pierde casi rendimiento al lado del 5.

Estoy muy triste, es la primera vez que compro un dispositivo bq, e estoy muy muy muy triste con esto. Tengo mi bq aquaris 5 hace 17 dias por el precio de 220€ (loja online de bq + 20€ de costes de envio).

Podria ter lo comprado por menos 20€....

Si tuviera comprado el 5 a unos 2 meses... pero 17 dias, e ahora el HD costa el mismo precio? Mientras lo podía cambiar, el suporte de bq negaba la salida del HD, que mi.... 

Que desilusión.