Aquaris 5 a segundo plano?

• Partiendo de la casi reciente salida del BQ Aquaris 5 HD me encuentro francamente sorprendido con que salga ahora un nuevo modelo de diferentes características al mismo precio que el producto inicial con diferencias mas que notables en resolucion disposicion de los botones fisicos altavoz y puertos de entrada a la par que botones tactiles de debajo de la pantalla lo que me ha producido la duda de si es conveniente haber denominado al nuevo terminal Aquaris 5 HD. ya que se trata de un terminal practicamente nuevo en su totalidad.
    Partiendo de esa idea veo que el Aquaris noHD pasa a estar en un segundo plano en apenas 4 meses de la salida del producto lo que me disgusta bastante, soy poseedor de un aquaris 5 y me siento sorprendido de haber pagado por el lo que ahora pedis por el mismo modelo mejorado. Antes cobrasteis de mas? o ahora cobrais de menos es mi duda desde luego esperaba que el telefono que compre durase algo mas en primera linea.
    Esto significa el fin de las actualizaciones via OTA para el aquaris 5 noHD ?
    Significa que se confirman los rumores de que el aquaris noHD se quedara estancado en esta version de android?
    -------------------------------------Edito 06/12/2013---------------------------------------------------------------------------------------
    Cito textualmente a un administrador del foro e un post pidiendo las mismas actualizaciones para los dos bq Aquaris 5:

"Este tema no tiene ningún sentido. Los teléfonos no son iguales, solamente funcionan sobre la misma plataforma, pero también funcionan sobre la misma plataforma Edison, Curie y Maxwell y nadie las considera la misma tablet, y por ende, nadie pediría las mismas actualizaciones para todas. 
    Un firmware hay que adaptarlo a cada dispositivo, por muy similares que sean sus componentes.
    Que la plataforma sea la misma no quiere decir que el resto de componentes lo sean, con lo que hay que modificar cada driver, adaptarlo y depurarlo para que funcione correctamente."

Esto me lleva a confirmar que son telefonos diferentes y casi seguramente ensamblados por diferentes compañias. No seria tan facil portar una room de uno a otro pese a estar hechos de la misma base quizas algun cocinero mecorrija diciendo, son modificaciones faciles, pero permitirme que dude.
    Alguien me ha comentado que su tablet BQ ha sido suplantada por el nuevo modelo mejorado y que desde la salida no ha vuelto a ver ninuna actualizacion.
    El Aquaris 5 noHD le veo con muchos problemas aun como los reinicios involuntarios que pese a la actualizacion sigue siendo un problema real, y la señal del wifi que sigue siendo demasiado baja hasta apoyadoen el router.
    Si el modelo HD tambien da problemas me pensare muy detenidamente volver a adquirir un bq.
    Con lo referente a potencia el noHD le supera en rendimiento cosa que no sorprende pero aun aiendo mejor en eso en el nuevo modelo, es completamente carente de posibilidades frente a otros terminales de la misma gamma quedandose muy atras. 
    Entiendo que la salida del HD ha sido un intento de mantenerse en el mercado ofreciendo caracteristicas al nivel actual pero el modelo llega tarde, sin avisar y en un intento desesperado de seguir manteniendose al alza obteniendo la desconfianza de cientos de personas.
    Buena estrategia de marketin o no creo que se ve en la opinion de los usuarios la cual deberian tener mas en cuenta.

• No significa nada, solo que hay un modelo nuevo.

Si hay que actualizar o no, se haría con este modelo nuevo y sin él, en el mercado.

Un saludo

• Intento informarme, de haber citado algo que te resulte molesto, disculpame simplemente me ha disgustado saber que sigue costando lo mismo con HD y con mejor sonido que como yo lo compré.

Ademas del hecho de que como ha pasado en otros terminales de otras marcas, (no tiene porque ser igual en esta) pasan a un muy segundo plano en el cual pasan a estar desterrados.
    Creo que mi lenguaje era apropiado de no serlo de nuevo pido disculpas, solo busco informacion o respuesta a mis dudas.

• vaya tela... con mes y medio y por el mismo precio ya hay una version mejor... y aun mas, se lo recomiendo a mi prima, se lo compra hace 2 dias por este mismo precio y ahora hay una version mejor... si lo se no se lo recomiendo, la verdad es que me parece una mamarachada, con perdon de la expresion, pero asi es... ya podrian haber sacado desde un principio esta version solo o todas a la vez, por que me siento un poco "estafado", para una vez que me gasto mas dinero en un terminal y con tan poco tiempo de vida me salen con estas vaya... si lo se me espero 1 mes o ni lo compro vaya tela 😞

• Intento informarme, de haber citado algo que te resulte molesto, disculpame simplemente me ha disgustado saber que sigue costando lo mismo con HD y con mejor sonido que como yo lo compré.
    Ademas del hecho de que como ha pasado en otros terminales de otras marcas, (no tiene porque ser igual en esta) pasan a un muy segundo plano en el cual pasan a estar desterrados.
    Creo que mi lenguaje era apropiado de no serlo de nuevo pido disculpas, solo busco informacion o respuesta a mis dudas.

Buenas, no es incorrecto y no lo he dicho como reproche, perdona si te ha sonado así.

Desde el foro es imposible que sepamos, cuando salen o no, dispositivos nuevos.

Un saludo

• Yo lo e visto esta tarde en mediamarkt de Alcalá de guadaira y no lo podían vender aun.yo me pillé el 5.7 q si no lo veo tampoco lo compro por qcel dependiente me dijo q estaba agotado pero mi vista de balcón vio unos 5 guardado tos al lado de los a5hd q por cierto trae también dolby

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

• Ahora mismo estoy muy enfadado con Bq por el tema del nuevo teléfono. Sinceramente pienso que estas cosas no se deben hacer y no me parece serio. Seguro que mucha gente no piensa lo mismo que yo, pero esto es lo que yo pienso. Estoy muy muy decepcionado.

• SplitermeloN wrote:

Partiendo de la casi reciente salida del BQ Aquaris 5 HD me encuentro francamente sorprendido con que salga ahora un nuevo modelo de diferentes características al mismo precio que el producto inicial con diferencias mas que notables en resolucion disposicion de los botones fisicos altavoz y puertos de entrada a la par que botones tactiles de debajo de la pantalla lo que me ha producido la duda de si es conveniente haber denominado al nuevo terminal Aquaris 5 HD. ya que se trata de un terminal practicamente nuevo en su totalidad.
    Partiendo de esa idea veo que el Aquaris noHD pasa a estar en un segundo plano en apenas 4 meses de la salida del producto lo que me disgusta bastante, soy poseedor de un aquaris 5 y me siento sorprendido de haber pagado por el lo que ahora pedis por el mismo modelo mejorado. Antes cobrasteis de mas? o ahora cobrais de menos es mi duda desde luego esperaba que el telefono que compre durase algo mas en primera linea.
    Esto significa el fin de las actualizaciones via OTA para el aquaris 5 noHD ?
    Significa que se confirman los rumores de que el aquaris noHD se quedara estancado en esta version de android?

Y sin solución a los reinicios "oigausté"

Enviado desde mi furgo usando Tapatalk 2

• Algo parecido al nexus pero en plan chapucero. 

Se me quedó la cara de tonto. X(

• Espero que bq haga algo al respecto porque esto no se hace, es tirar piedras contra su propio tejado. Los clientes que llevamos comprando bq desde el inicio porque eran diferentes al resto sentimos que es más de lo mismo. Yo personalmente con el boca a boca conseguí que al menos 10 personas compraran este móvil pero si no nos dan una solución satisfactoria me temo que es mi fin con bq.

• Otro que se suma al disgusto general. Da mucha rabia ver que has gastado hace nada un dinero en un teléfono que, por desconocimiento y por no haber esperado días ha sido una mala elección. Esto, si son productos de diferentes fabricantes tiene un pase, consideraría que es mi error pero siendo el mismo me parece una falta de consideración importante ya que creo que esa falta de criterio en la gama de terminales bq me ha llevado a tomar una decisión de compra que ahora, días después, considero equivocada.

Dicho esto, no pasa nada, no se acaba el mundo porque mi terminal de semanas haya sido mejorado sustancialmente y comercializado al mismo precio pero sinceramente espero no me vuelva a suceder, y para ello ya se donde no acercarme.

• Banned

Debo pensar que siendo igual a nivel hardware, excepto por la pantalla y la camara frontal, toda actualizacion que saga para el bq 5 HD debe salir para el bq 5 noHD ya que solo distan 4 meses del lanzamiento de uno y otro y ademas no hay disculpas de "el hardware no permite..."

Habeis vendido mas de 1 docena de telefonos por la buena publicadad que os hec hecho y os he comprado una BQ Maxwell Plus y un BQ 5, espero que no nos defraudeis y las actualizaciones esten al dia respecto al bq 5 HD

• Me sumo a la decepción generalizada...

Enviado desde mi bq aquaris 5 NOHD

• Buenas.

La verdad es que, salvo en el caso del 4.5 que creo que están dejando pasar el tiempo porque no pueden solventar el problema de JB y reinicio de sims, en el caso del 5.0 hasta la fecha no han dado síntomas de que nos vayan a dejar con el culo al aire y sin actus. Es más, aunque ahora saquen el HD, creo que nos puede beneficiar, porque a nivel hardware son muy parecidos y, si no de forma oficial será no oficial, tendremos las actus en nuestro 5.0 normal, y el que tengan más productos les obliga a ser aún mejores en la gestión de los mismos, para evitar que los primeros clientes fidelizados que han llamado a otros les den de lado.

De momento, sigo confiando en BQ, y si cambia con el tiempo, habrá que rectificar.

Un saludo. Hasta luego.

• Desde mi Aquaris 5.0 *

• Me uno a la causa, creo que ha dejado mucho que desear la forma en que habéis hecho las cosas.

Jamás había tenido hasta ahora ningún dispositivo BQ, no soy muy amante de las tablets y mucho menos de los eBooks.
    Después de comparar entre todas las opciones del mercado móvil me fié de la fama y buen hacer que se suponía que teníais. Decidí tirarme a la piscina pasando de otras marcas con prestigio reconocido en este campo y compré no uno, sino dos móviles de de 5''. Todo esto después de pensármelo mucho, mucho, mucho.
    Después de leer mil comentarios en los que se decía que en esta empresa se tiene muy en cuenta la opinión del usuario....y hacéis esto....al fin y al cabo, seguís siendo una empresa que busca beneficios a costa del usuario que ha confiado en vosotros.
    Sólo me queda decir que o ponéis solución a este tema, o sintiéndolo mucho, tenéis un cliente menos.

• Es lógico que saquen terminales nuevos, eso no se puede evitar. Lo que esperemos que no pase es que dejen de atender las necesidades del Aquaris 5.

Yo tengo una Curie, y desde que han sacado la Curie 2, mi tablet ha dejado de tener soporte. No se ha vuelto a actualizar ni espero que lo hagan.
    Espero que con el Aquaris 5 de mi mujer no pase como con mi tablet.....

• Banned

En este caso no ha salido el BQ aquaris 5 2, sino es el mismo telefono con 4 cambios muy superficiales. ESpero que las actualizaciones del BQ 5 y el BQ 5 HD salgan de manera simultanea 

• Pues yo sigo prefiriendo el BQ 5. Soy consciente de las mejoras del modelo HD pero aumentar la resolución con el mismo procesador y 100 mAh menos de batería lo único que puede suponer es tener menos autonomía... por tanto, prefiero mi BQ 5 que para mí ya se ve mejor que bien.

Es más, es una ventaja para todos aquellos que quieran uno, el BQ5 se sigue vendiendo y por 179,90 €!

• Banned

el no avisar de la salioda del BQ 5 HD es una buena estrateguia para vender el bq 5 normal por 200 eu hasta el ultimo dia ya que de saber la salida del BQ 5 HD muchos habriamos esperado al BQ 5 HD

• Cada vez que me meto en bqreaders hay un modelo nuevo .... Me compre el bq5 no HD hace 3 meses y ahora esto !? 

Tendrían que regalarnos un bq5HD  .... Bueno por pedir que no sea ....
    Pero de verdad ..... Valiente m...