Lagggggg

• Ya tengo mi flamante BQ 5.7. Menos mal que cogí la funda negra que disimula el "zapatófono" que me llevo a la oreja en cada llamada porque es grandote. Mi primer problema vino al empezar a usarlo. El ritual es el mismo que con mis otros BQ, lo saco de la caja y espero a que se cargue al 100%. Cuando lo enciendo, por primera vez inicia el proceso de configuración: usuario, contraseña, etc. Durante la misma me aparece una actualización OTA que intento descargar sin éxito porque al confirmar la descarga la app me dice que se tiene que cerrar... así varias veces hasta que me digo. Antes de instalar nada más, restauro valores de fábrica y listo...

Así lo hice y conseguí actualizar a la 1.0.1. Perfecto. Sigo instalando apps y ya desde el principio "noto" que para ser un Quad a 1.5, con 2 GB de RAM, etc., etc. aquello no va tan fluido como mis BQ 5. "-No lo entiendo porque en parte compensa de 1.2 a 1.5 el micro por el tamaño de la pantalla...", digo yo en mi ignorancia, claro. Total que me voy a las Opciones de desarrollo y bajo la animación/transición de 1, como viene de fábrica, hasta 0,5 y finalmente la elimino así como marco y desmarco Inhabilitar superposiciones HW para ir probando pero nada... Chrome (que ya empieza a pesar bastante) va como a saltos entre sus pestañas, Earth da la sensación de que te vas a caer de la bola del mundo en lugar de llevarte a tu casa, el también browser Navegador (más ligero imposible 3,36 Mb) al mostrarte las notificaciones del Facebook, por ejemplo, tiene cierto "delay", etc. En definitiva el interfaz en general parece tener algún retraso y NO me lo explico. 

En mis pruebas he tenido en cuenta la carga de app en RAM, en unos casos he tenido en background las mismas aplicaciones que he llamado una y otra vez mientras que en otros he eliminado todas las app y cargado la primera vez.

¿Alguna sugerencia? Gracias de antemano 😉

• Si puedes haz un Hard Reset (copia los datos importantes, se perderán datos). Esto del lag le pasaba a un compañero igual y lo solucionó así.
    Hazlo directamente a la 1.0.1 y así matas dos pájaros de un tiro.
    Un saludo

• Joooo... pero si viene "fresco" de fábrica, NO me lo puedo creer. Mira que ya hice un "Restaurar...." porque no cogía la OTA... :-((

Gracias @Heminwein pero por el momento me resisto a hacérselo. ¿Alguna otra idea?

• Pues puedes llevarlo a la tienda donde lo compraste y que te lo cambien por otro, para ver si es que ese terminal tiene alguna configuración o algo que no vaya bien.
    Un saludo

• Para tener un trato "más directo" los he comprado siempre en BQ online.

• Pues entonces habla con el SAT comentándoles el caso y para ver si te sustituyen el terminal o que te dicen a este respecto.
    Un saludo

• @Heminwein muuuuchas gracias de verdad por tu atención. ¿Sabes que todos los BQ que he comprado han pasado TODOS por el SAT? ¿Es normal esto? ¿Por qué no pasan todos previamente por allí antes de enviarlos a casa?  😕

• fjmunozf dijo:
    @Heminwein muuuuchas gracias de verdad por tu atención. ¿Sabes que todos los BQ que he comprado han pasado TODOS por el SAT? ¿Es normal esto? ¿Por qué no pasan todos previamente por allí antes de enviarlos a casa?  😕
    Vaya, pues ha sido mala suerte... no es normal (si no imagínate el SAT lo congestionado que estaría con todos los modelos que tienen en venta).
    Un saludo y ya nos comentarás como te ha ido.

• Esto lo hablaba con algún moderador en privado no hace mucho: "Que que suerte tenían los demás porque todos los marrones me caían a mí..."  O:-)

A propósito de mi problema. No hay ningún proceso, app (como antivirus) ni otra cosa corriendo en background...

• Una pregunta tonta. Donde está la opción "opciones de desarrollo" porque en este movil no la encuentro.

Respecto al lag yo no lo he sufrido. 

• Ajustes / Información del tf y pulsa un número de veces sobre Número de compilación y luego vuelve a Ajustes / y verás al final "Opciones de desarrollo" 

¿No notas un retardo entre apps?

• Define retardo entre apps. 

La verdad es el móvil más rápido que he tenido, creo que tienes algo mal configurado porque en ese sentido ami me va perfecto. 

• Explicar retardo, lag, latencia... Lo más gráfico es que NO hace lo que sea de inmediato. Al navegar entre ventanas en un navegador casi no deberías ver la animación, teniendo en cuenta la capacidad del procesador (4 núcleos...)

• Has cambiado los parámetros de gobernador y planificador E/S?

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

• Discúlpame Juanlu pero desconozco qué es eso  :">

• fjmunozf wrote:
    Discúlpame Juanlu pero desconozco qué es eso  :">

Vale entonces no los has cambiado 😉

Son opciones de cambio de comportamiento del procesador y multitarea y hace falta ser root para modificarlos.

No se me ocurre el motivo de tu ralentización...

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

• Ok @JuanluBQ, gracias igual  :)>-

Mi perfil de usuario ya lo digo yo. Normal del todo SIN juegos, SIN excesos de app, SIN launcher, SIN root, SIN dinero... por eso quería un terminal de estas características y relación calidad/precio pero... 

• por que no haces un hard reset?

• @Escalandre GRACIAS por tu interés. Verás, ya tengo varios BQ, casi todos 5, y he pasado por muchas situaciones "inverosímiles". La de ahora es otra más, ¿cómo es posible que a un terminal N-U-E-V-O le tenga que hacer un Restaurado de Fábrica -1er encendido- porque no me coja una OTA, o ahora un Hard Reset porque va lento? Que es N-U-E-V-O (repito), recién desempaquetado, ¿es que estos "trastos" no vienen más que testeados desde donde vengan? Que no es el primer BQ que compro (repito de nuevo) y con t-o-d-o-s me ha pasado algo... ¿es esto casualidad?, ¿soy yo el único?

En mi más modesta opinión BQ se equivoca. Esta es una crítica constructiva que hago pública. BQ no sólo debe sacar productos "made in Spain" con una buena relación calidad/precio, también ha de trabajar la experiencia del usuario, el consumidor, QUE SOMOS los que finalmente recomendaremos el producto con más éxito que cualquier otro canal de venta. Por otra parte, este foro está lleno de gente muy buena y voluntariosa, y sé de primera mano que el producto no los acompaña en igual medida. Éste es un gran valor que BQ no está sabiendo gestionar bien... 

Mi BQ 5.7 lo compré el 2, lo recibí el 3 y lo devolví el 5. No quise pasar ni el finde largo con él.