Bq cambia las microSIM clase 10 a clase 6 en todos los Aquaris

• En un post anterior (indicado al final del post) explicaba que me habían enviado una microSD de reemplazo de clase 6 en vez de 10.

Resulta que me habían dicho que habían cometido un error y que me iban a enviar otra de clase 10.

Ahora me dicen que no me van a enviar una de clase 10, ya que en sus almacenes no quedan, ya que por ciertos problemas con algunos modelos cambian todas las microSD a clase 6 y no disponen de ninguna de clase 10.

Cuando compré el terminal, especificaba claramente que venía con una microSD de clase 10. Si ahora dicen que no funciona bien, puedo pensar que el anunciar este terminal con microSD de dicha clase es sólo para fines publicitarios ya que el terminal no llega a aprovechar el rendimiento de una microSD de esta clase.

• Yo no te puedo ayudar mucho con el tema, pero me han cambiado el terminal hace semana y media y viene con una clase 10, es lo único que te puedo decir.

Un saludo

• Pues no entiendo la forma de proceder de bq en este caso. Ahora me dicen que si, que me envían la de clase 10...

• No te preocupes si es de clase 6 o 10.El terminal te va a funcionar exactamente igual.
    Es mas......el mi aquaris es el que venía con la de 8gb clase10 y yo en mi antiguo terminal tenía una de 16gb clase6,que es la que tengo puesta en el Aquaris.....y probando sus velocidades de transferencia en el ordenador es mas rápida la de clase 6 que la de clase 10 que traía el aquaris.

• MVP

No vas a notar diferencia, según la SD Association con la clase 6 se puede grabar hasta video en full hd, así que no creo que para abrir apps y el día a día vaya a ser una debacle.

MarksOperable UnderApplicationsSD Memory Card
    Speed Class10High Speed Bus I/FFull HD video recording
    HD still consecutive recording
    SD, miniSD, microSD
    SDHC, miniSDHC, microSDHC
    SDXC, microSDXC
    6 4Normal Bus I/FHD ~ Full HD video recording
    2SD video recording

• Ya, pero aún así bq pone bien claro que lo vende con clase 10 y me supongo entonces que será para destacar su producto y captar clientes. Por tanto debería de "reemplazar" con microSD de igual clase a la que venía asociada al terminal.

No tengo problema en devolver la microSD de clase 6 que me enviaron siempre que bq se haga cargo de los portes.

bq me ha dicho que no hace falta su devolución, puede ser que le salga más rentable enviarme sólo la de clase 10 y no pagar dos portes.

• Buenas tardes,

Os confirmo que se trata de un error. Aquel al que se le haya cambiado su tarjeta MicroSD de clase 10 por una de clase 6, que se ponga en contacto con soporte y desde allí les indican como proceder en la sustitución.

@Dexis, por favor, envíame tus datos por mensaje privado para hacer seguimiento a tu caso.

Un saludo

• Hecho.