Repetición de las notificaciones del calendario (Solucionado)

• Hola. ¿Como se ajusta en el calendario que no deje de sonar la notificación hasta que "te enteres" y lo pares? Yo uso mucho el calendario para que me avise de eventos  y con mi anterior teléfono, hasta que no lo cerraba yo, no dejaba de avisarme cada cierto tiempo, pero en el aquaris 5 solo he conseguido que me avise con un leve tono que ya, si no lo veo, no vuelve a avisarme.

• Hola,

Aunque se pare el tono de notificación, aparece un pequeño icono de notificación en la barra superior, de esta forma podrás ver de un vistazo si tienes alguna notificación pendiente.

Desde los ajustes generales del calendario, puedes elegir un tono de notificación diferente pulsando en "Sonido" y eligiendo uno más largo o que suene más "fuerte". También puedes seleccionar la vibración y que aparezca una notificación emergente en la pantalla principal.

Otra opción que quizás te sea de utilidad, es la de poner varios recordatorios. Cuando creas un nuevo evento, puedes pulsar en "Añadir recordatorio". De esta forma y poniendo una variación de unos minutos entre recordatorios, seguramente no pasen desapercibidos.

Te dejo unos enlaces a unos artículos sobre el calendario, aunque son de una versión anterior y es el calendario de una tablet, tiene muchas cosas en común que son iguales:

Saludos,

• Gracias Serrano por tu pronta respuesta. Ya había probado lo de cambiar el sonido (el más largo y fuerte que he encontrado es el pizzicato), la vibración (que no me vibra) y lo de la notificación emergente (que si me sale).

Lo de añadir recordatorio también lo he probado,  pero sólo me suena el primero. Cuando me sale la notificación emergente me sale un icono de un reloj (posponer), le he dado a posponer pero tampoco vuelve a sonar. Y es que yo con un aviso no tengo bastante para enterarme 
    >:D<

• Otra posibilidad para usar un tono más largo, es la de usar algún trozo de alguna canción que tengas y te guste. Para ello, haz lo siguiente:

- Desde un ordenador, instala alguna aplicación para cortar trozos de canciones, por ejemplo ésta.
    - Usando la aplicación, recorta un trozo lo suficientemente largo para que puedas escucharlo cuando suene, por ejemplo 30 segundos o más, lo que consideres oportuno. Guarda el archivo resultante.
    - Pasa el archivo al teléfono usando el cable USB o a través de Airdroid, guarda el archivo por ejemplo en la carpeta "Download".
    - Entra en los ajustes generales del calendario y pulsa en "Sonido", elige "ES File Explorer" y pulsa en "Solo una vez".
    - Entra en la carpeta de "Download" (o en la que hayas guardado el archivo) y pulsa sobre él para seleccionar.

De esta forma, se quedará ese tono predefinido para las notificaciones del calendario y al tener una mayor duración, seguro que lo puedes escuchar.

Saludos,

• En los ajustes generales del calendario, en "Sonido" no me sale la opción de elegir "ES File Explorer", sólo me salen los tonos cortos que trae el teléfono.
    Saludos

• Para que te vuelva a aparecer esta opción, entra en "Ajustes > Aplicaciones > Todas > Almacenamiento de medios" y pulsa en "Borrar valores predeterminados".

De esta forma cuando vuelvas a entrar en "Sonido" desde los ajustes del calendario, podrás elegir ES File Explorer y buscar el tono.

Saludos,

• Solucionado. Muchas Gracias

• Me alegro de que lo tengas solucionado.

Con tu permiso, damos por resuelto y cerramos.

Saludos,