Dudas

• Estoy muy interesada en comprarme el nuevo aquaris 5.7 pero antes de adquirirlo me gustaría que me aclararais algunas dudas:

1) Ya hay la primera actualización 1.0.1, supongo que cuando me compre el móvil tendré que hacer la actualización, o se podrán a la venta móviles con esta actualización ya hecha.

2) Yo no domino en absoluto el tema informático y por lo que veo las actualizaciones de este móvil se cuelgan en esta pág. web para descargarlas, pero para una persona que no entiende mucho, me parecen bastante complicadas, es así o es que me lo parece, me preocupa el hecho de comprarme el móvil y no sacarle el rendimiento adecuado por no ser capaz de descargar las actualizaciones.

3) He visto que en las tiendas BEEP también los venden y me han dicho que ellos tienen servicio postventa y que cualquier duda que tenga con respecto al móvil me la solventan, yo nunca he comprado ningún artículo en esta tienda y no conozco si son profesionales, alguien me puede dar su opinión sobre el servicio de atención al cliente con respecto a dudas y solución de incidencias de esta cadena de tiendas de informática.

4) Yo nunca he tenido un smartphone, mi móvil actual es aún de teclas y bastante antiguo y me está siendo bastante complicado decidirme por el móvil que quiero comprarme y más teniendo en cuenta que nadie de mi entorno me recomienda que me compre un BQ, según ellos debería decidirme por un samsung o un apple, pero yo soy de las que pienso que lo más caro no es siempre lo mejor, por eso me gustaría que me dierais algunas buenas razones para decidirme a comprar este bq pq me encanta.

5) Si al final decido comprarme este BQ y en algún momento me surge alguna duda o el móvil me da algún problema como debo solucionarlo, enviando un e-mail a la comunidad, al servicio técnico o llamando al Servicio de Atención al Cliente.
    Por último me gustaría saber que período de garantía tiene este móvil y en caso de salir defectuoso ¿lo cambiais por uno nuevo o se envía al Servicio Técnico.

Gracias de antemano por resolverme estas dudas.

• 1º Depende cuando te compres el móvil, pero si es en corto plazo seguramente no venga con la actualización instalada ya.

2º La instalación se hace via OTA (a través de wifi o datos se descarga un archivo, se instala la actualización directamente desde el móvil y reinicia ya el móvil con la actualización instalada). Lo de instalar los archivos desde el ordenador es simplemente por si alguien quiere hacerlo formateando todo, es otra opción de hacerlo.
    3º El servicio post-venta, a partir de los primeros días que puedes devolver el producto (entre 7 y 14, depende donde), lo puedes gestionar directamente con BQ (de hecho suele ser más rápido).
    4º Es una elección personal, pero como bien dices si cuesta muy caro y no le vas a sacar todo el rendimiento, es dinero tirado. No siempre lo más caro es lo mejor, depende de tus necesidades... si las cubre este terminal o necesitas un terminal más caro con algunas características más.
    5º Cualquier duda está este foro, tienes el SAT de BQ por teléfono o e-mail y el periodo de garantía es de 2 años, como todos los dispositivos electrónicos.
    En caso de avería se repara (a no ser de que esté en periodo de prueba que lo podrás cambiar por otro en la tienda).
    Un saludo

• Pues yo te daré mi opinión.

Siempre he tenido móviles de marcas punteras y preferentemente Sony, de hecho iba a cambiar mi xperia s por un z1 que como sabes es significativamente más caro. Pues hace una semana escasa que tengo el aquaris 5.7 y no lo cambio por el Sony, que no dudo que pueda ser mejor y tener más cosas, pero este teléfono por lo que vale va muy bien y sobre todo dispone de la mejor y más rapida respuesta en cuanto a servicio técnico se refiere que he visto nunca. Por supuesto no hay color en términos de garantía con el añadido de contar con un seguro todo riesgo a un precio más que interesante.
    Ademas es una empresa española y ya es la segunda marca que vende mas smartphones libres detras de samsung, mas que apple,sony,lg...

Que mas quieres?

No hagas caso a tus amigos, haz caso a tu corazón. Al fin y al cabo, tus amigos acabarán teniendo un bq.

• Estoy muy interesada en comprarme el nuevo aquaris 5.7 pero antes de adquirirlo me gustaría que me aclararais algunas dudas.
    ....

Yo estoy en tu misma situación. Nunca he utilizado un smartphone porque estoy un poco desfasado en ese aspecto con mi móvil que es ya viejete, pero sin embargo me llama la atención esta gama de teléfonos inteligentes de BQ por bajo precio, por el servicio técnico y porque a pesar de ser una marca "poco conocida" en comparación con otras, las prestaciones de un  bq Aquaris 5.7 parecen sencillamente impresionantes.
    Espero que no te tomes a mal lo que te voy a decir, pero mucha de la gente que se deja 600 euros en comprar móviles punteros y que te aconseja, al final quiere un Iphone , un Samsung o un smartphone de ese tipo para el whatsapp, mirar el correo y navegar con Internet. Dudo mucho que incluso sepan exprimir todo el jugo de ese tipo de móviles que cuestan tan maño pastizal. Si tu uso va a ser un uso normal, con ese pedazo de móvil BQ te basta y te sobra. Puedes tener un móvil que le mire a la cara a ciertos móviles que tienen tanta fama y que cuestan un pastizal, gastándote 400 euros menos. Jejeje. Saludos.

• MVP

Totalmente de acuerdo contigo @mario_bqaq, el aquaris 5.7 no tiene nada que envidiar a esos modelos que dices, o casi nada, y la diferencia de precio es abismal.

• Por continuar con el tema. 

No sólo es comparable lo que podrás hacer con un 5.7 a un iPhone, sino que en muchos aspectos es superior. No olvides que un iPhone 5s tiene un coste de 140 euros, solo que Apple sabe vender muy bien su marca y diseño. 
    No te decepcionará. 

• Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Como habréis podido comprobar mis conocimientos en lo referente a las nuevas tecnologías son nulos y sé que en el momento que me compre este movil os voy a necesitar para resolver todas mis dudas, que serán muchas.

Me gusta leer mucho este foro porque lo encuentro de gran ayuda para sacarle mayor rendimiento al movil, pero entended que cuando leo a gente que tiene tantos conocimientos de informática y que destripa el movil, pues me desmoralizo porque creo que no seré capaz de desenvolverme con el móvil, confío en contar con vuestra ayuda siempre que lo necesito.

Por último me podeis aclarar otro par de dudas que me han surgido,

1. Cuantos aumentos tiene el zoom de la cámara?

2. He entendido bien cuando me habeis dicho que las actualizaciones del móvil desponibles via OTA se pueden hacer directamente desde el aparato, hay alguna opción donde ponga ACTUALIZAR,y  siempre que se haga una actualización hay que hacer una copia de seguridad.

3. Me podeis indicar los pasos de forma sencilla para realizar una copia de seguridad de los datos de mi móvil.
    Una vez hecha esta copia de seguridad y la actualización pertinente ¿debo volcar los datos de la copia de seguridad al movil? ¿como se hace el volcado, en el caso que haya que hacerlo?

4. Me imagino que lo mejor será cuando estrene el móvil hacer primero la actualización 1.0.1 que hay disponible y luego descargarme las aplicaciones, o debo de hacerlo de alguna otra forma.

Os agradezco de antemano vuestras respuestas.

Un saludo

• Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
    Como habréis podido comprobar mis conocimientos en lo referente a las nuevas tecnologías son nulos y sé que en el momento que me compre este movil os voy a necesitar para resolver todas mis dudas, que serán muchas.

Me gusta leer mucho este foro porque lo encuentro de gran ayuda para sacarle mayor rendimiento al movil, pero entended que cuando leo a gente que tiene tantos conocimientos de informática y que destripa el movil, pues me desmoralizo porque creo que no seré capaz de desenvolverme con el móvil, confío en contar con vuestra ayuda siempre que lo necesito.

Por último me podeis aclarar otro par de dudas que me han surgido,

1. Cuantos aumentos tiene el zoom de la cámara?

2. He entendido bien cuando me habeis dicho que las actualizaciones del móvil desponibles via OTA se pueden hacer directamente desde el aparato, hay alguna opción donde ponga ACTUALIZAR,y  siempre que se haga una actualización hay que hacer una copia de seguridad.

3. Me podeis indicar los pasos de forma sencilla para realizar una copia de seguridad de los datos de mi móvil.
    Una vez hecha esta copia de seguridad y la actualización pertinente ¿debo volcar los datos de la copia de seguridad al movil? ¿como se hace el volcado, en el caso que haya que hacerlo?

4. Me imagino que lo mejor será cuando estrene el móvil hacer primero la actualización 1.0.1 que hay disponible y luego descargarme las aplicaciones, o debo de hacerlo de alguna otra forma.

Os agradezco de antemano vuestras respuestas.

Un saludo
    1º El zoom llega a x4
    2º Existe en el cajón de aplicaciones una aplicación llamada Actualización que sirve para buscarla manualmente, aunque el sistema te avisa cuando tiene una actualización nueva.
    3º Para hacer copia de seguridad tienes este
    donde se explica el uso de Helium, que sirve para ello sin necesidad de ser root ni modificaciones.
    4º Exacto, si cuando compras el móvil viene sin la actualización instalada, lo primero la instalas y luego metes las aplicaciones que quieras (para ver la versión que tienes en Ajustes - Información del teléfono - Número de compilación.
    Un saludo

• Si mal no recuerdo tu móvil no es un smartphone, por lo que imagino que no tendrás tus contactos en gmail o similar y estarán o bien en la tarjeta sim o en la memoria del teléfono. En este caso necesitarás transferir esos datos así como las fotos de haberlas al nuevo terminal. Se puede hacer después conectando ambos móviles a un ordenador de forma muy fácil, pero sería bueno que hicieras una copia de seguridad. 

Una vez tengas el nuevo teléfono, has de guardar todos tus contactos siempre en gmail o el correo que uses y de esta manera aunque cambies o pierdas el teléfono siempre los tendrás. Se puede hacer lo mismo con las fotos etc... 
    Yo estaba harto de que cada vez que cambiaba de teléfono tenia que dedicarme horas a pasar archivos de un lado para otro, con la opción de tener las cosas en la nube eso se ha acabado, afortunadamente.