No me llega bien el Wi-Fi

• Hola nose por que pero la señal de wifi de mi bq aquaris 5 no me llega bien, ya que me alejo un poco del ruter y la señal es muy baja y estando al lado de el me llegan 2 o 3 rayas.

Ya lo he mandado al servicio tecnico y me lo han devuelto igual. ¿Que podria hacer?
    He probado a cambiar la configuracion del ruter y sigue igual.
    Gracias.

• Ya se ha comentado bastantes veces que es un problema de nuestro Bq. No se si tendria arreglo con alguna actualizacion, pero parece que Bq no acaba de reconocer esevfallo.

• Doy fe. Con mi anterior 4.5 no tenía ningún problema, pero con éste es retirarme como 5 metros y apenas tiene "cobertura"...

• Banned

es problema de los drivers xD asta que bq no actualize el gpl y se pueda compilar bien nada, yo esta tarde compilare unos del jiayu(wifi) y los drivers hci y mando ps3 aver si funcionan las 3 cosas y  ya postere algo

• Lo acabo de comprar, y mi Samsung Galaxy Mini tenia mucha mejor cobertura de Wifi..
    Es impresionante, en casa antes me llegaba toda la potencia en la habitación de al lado del router, y con este teléfono solo lo mínimo...

• La gente se queja del tema wifi desde que salió a la venta y Bq no hace nada para remediarlo.

• nicotel dijo:
    La gente se queja del tema wifi desde que salió a la venta y Bq no hace nada para remediarlo.

Ni hace nada para remediarlo y, lo que es peor, ni lo reconoce como fallo. Nunca he visto a ningún administrador de Bq aceptar esta deficiencia del 5".

• Yo dije:

Todavía estoy leyendo los post al respecto, pero tanto mi novia como yo tenemos el Aquaris 5, a diferencia que yo lo tengo como root y aplicaciones: antivirus, optimizador de batería, bloqueador de pantalla al cerrar funda... (por no decir nombres de programas)
    A ella le llega el WIFI a más del triple de señal que a mi. ¿Podríais poner el nombre de aplicaciones que sepáis que van mal con nuestro modelo?
    Estoy por llevarlo a pc-box por garantía, 2 semanas desde compra, luego ya no lo puedo descambiar por el nuevo AquarisHD. ¡QUÉ RABIA!
    Acabo de escribir en el post 
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/18477/dudas-iluminaci%C3%B3n-botones-rendimiento-wifi/p1

bq Aquaris 5
    Añado que tengo la compilación 1.2.2_2013083-17.36

Ya he probado en dos routers diferentes y con el WIFI analyzer he comprobado la saturación de canales y lo he optimizado todo, pero está claro que respecto al otro de mi novia, la única diferencia es el root y las aplicaciones. Creo que al principio me iba un poco mal también pero no lo aseguro porque Android era muy nuevo para mi. A pesar de saber "un poquito" de informática, Windows y Linux.

Probaré a unroot y copia de seguridad inicial si no queda más remedio.

Estoy un poco desilusionado y chafado, pues tiene 2 semanas de uso desde la compra y ya no me lo pueden descambiar en pc-box. Así que ya que tengo que quedarme con él, por favor intenten solucionarlo o publiquen una lista de la aplicaciones que van "conocidamente mal" con este modelo.

• tengo bastantes problemas con el bluetooth de mi bq acuarius 5.0,continuamente se me desconecta,la unica solucción que conozco es hacer un reinicio cada vez.alguien puede ayudarme.   gracias

• MVP

Entiendo que estando emparejado con otro dispositivo, sin más, se desconecta no pudiendolo activar hasta que lo reinicias.

Y los dispositivos a los que te conectas están bien, no???

Si así es, lo mejor es que te pongas en contacto con el SAT y ellos te indicarán como solucionarlo, ya que a lo mejor el módulo BT no va todo lo bien que debe.

Suerte y ya nos contarás.

• adn dijo:
    Yo dije:
    Todavía estoy leyendo los post al respecto, pero tanto mi novia como yo tenemos el Aquaris 5, a diferencia que yo lo tengo como root y aplicaciones: antivirus, optimizador de batería, bloqueador de pantalla al cerrar funda... (por no decir nombres de programas)
    A ella le llega el WIFI a más del triple de señal que a mi. ¿Podríais poner el nombre de aplicaciones que sepáis que van mal con nuestro modelo?
    Estoy por llevarlo a pc-box por garantía, 2 semanas desde compra, luego ya no lo puedo descambiar por el nuevo AquarisHD. ¡QUÉ RABIA!
    Acabo de escribir en el post 
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/18477/dudas-iluminaci%C3%B3n-botones-rendimiento-wifi/p1

bq Aquaris 5
    Añado que tengo la compilación 1.2.2_2013083-17.36

Ya he probado en dos routers diferentes y con el WIFI analyzer he comprobado la saturación de canales y lo he optimizado todo, pero está claro que respecto al otro de mi novia, la única diferencia es el root y las aplicaciones. Creo que al principio me iba un poco mal también pero no lo aseguro porque Android era muy nuevo para mi. A pesar de saber "un poquito" de informática, Windows y Linux.

Probaré a unroot y copia de seguridad inicial si no queda más remedio.

Estoy un poco desilusionado y chafado, pues tiene 2 semanas de uso desde la compra y ya no me lo pueden descambiar en pc-box. Así que ya que tengo que quedarme con él, por favor intenten solucionarlo o publiquen una lista de la aplicaciones que van "conocidamente mal" con este modelo.

Enviado al SAT. No se ha arreglado ni con hard reset 1.2.4

Sigo escribiendo en:

Para no tener dos frentes abiertos.

Gracias.

• Completamente de acuerdo!! Doy fe
    Un saludo

• ¿alguien sabe que chip de wifi lleva el móvil dentro? a lo mejor no es tema de software...

• Yo creo que si sea cosa del chip; que el fabricante haya cambiado éste y algunas remesas sean con chips antiguos. La diferencia entre los dos que tenemos es que uno es el blanco/negro (PC-BOX) y el otro es el blanco (Mediamarkt).
    Los chips que montan no sé decírtelo sobre el mío pero en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=682834 ponen que es el mt6628.

Ya buscaré un programa de bechmark que haga un listado de HW.

• Por si alguien lee este post, decir que tengo el móvil ya desde hace uns días.

Era un problema de la placa base, que según el SAT de bq: "presentaba fallos".

Así que me tocó la china de ese porcentaje de dispositivos que salen mal.

Menos
    mal que pude comprobarlo con otro Aquaris 5, si no habría dicho que el
    móvil no iba bien, que no era buena opción de compra y que por el precio
    que pagué estaba bien, pero ahora, después de cacharrear con él me
    gusta cada vez más.

Sobre la velocidad que tiene el WiFi del dispositivo, tengo router WiFi/n que debería alcanzar cerca de 300 Mbps (teóricos) y lo hace a 180 como máximo cerca del mismo. Pero hay que tener en cuenta que la potencia del chip de radio en un móvil no es la de un portátil y 180 va como un rayo para todo. Siempre hablado de velociddaes de transferencia en red interna, claro, ya que la velocidad de navegación depende del proveedor ISP (en mi caso Jazztel). Pero una velocidad de transferencia baja hace que se pierda sincronismo en la conexión dispositivo/router, o sea, que se desconecta continuamente.

Mis valores eran:
    - Antes:
         Cerca del router: 10-40 Mbps
         2 paredes y 7 metros: 1-8 Mbps

- Ahora:
         Cerca del router: 130- 180 Mbps
         2 paredes y 7 metros: 30-80 Mbps

La única pega que le pongo es que por 1
    semana no pude cogerme el Aquaris HD o por casi 2 semanas el Aquaris
    5.7, ya que en ese tema de resoluciones de pantalla soy algo exigente.
    Aunque he de decir que el 5 se ve "muy bien".

La verdad es que venderlo me da un poco de rabia, pues perdería dinero.

Siento el "tostón" que acabo de escribir, pero si le sirve a alguien, me doy por satisfecho.

Un saludo.

• MVP

OK, gracias por tu "estudio", puede servir muy bien de referencia para comprobar la recepción del Wi-Fi, aunque con cuidado, depende de muchos parámetros.