A vueltas con el GPS .. y sobre backup..

• Buenas a todos..

En general estoy bastante contento con el Aquaris 5, aunque debo confesar que estoy de acuerdo con muchos en que sus puntos débiles son la cámara y el GPS ... De hecho, el GPS a mi me funcionaba razonablemente bien.. hasta este fin de semana ... De repente no cogía ningún satélite... Cero !!!.. Durante sábado y domingo no ha funcionado en absoluto.. Ya me veía haciendo backup y enviándolo al SAT .. pero de pronto.. el domingo por la tarde.. Volvió a funcionar !!! Es verdad que es más lento que antes ...(tarda entre 1 y 2 min en fijar posición)..
    Pero detecta los satélites.. Entonces pregunto a los entendidos.. ¿Qué hacer?... Tengo la sensación de que algo no va bien (y no me gustaría que dejara de funcionar como este fin de semana cuando lo necesito).. pero ¿y si lo mando al SAT y entonces le da por funcionar?.. Pues eso.. Algún consejo, please?..

Y ya puestos una pregunta sobre backup..
    No tengo tarjeta SD. ¿Puedo hacer backup con helium en el ordenador?. 
    He leido (no recuerdo donde) que helium no hace backup de cosas que no te has bajado de Google Play (estoy pensando por ej. en xbmc que tengo configurado con mis cosas y que es una de las cosas que quiero conservar !!)..¿Es verdad?...
    Y por último (hoy estoy preguntón).. Dado que es relativametne fácil rootear con framaroot... ¿recomendais Titanium o Helium para el backup?..

Gracias mil..

• jorgejim dijo:
    Buenas a todos..

En general estoy bastante contento con el Aquaris 5, aunque debo confesar que estoy de acuerdo con muchos en que sus puntos débiles son la cámara y el GPS ... De hecho, el GPS a mi me funcionaba razonablemente bien.. hasta este fin de semana ... De repente no cogía ningún satélite... Cero !!!.. Durante sábado y domingo no ha funcionado en absoluto.. Ya me veía haciendo backup y enviándolo al SAT .. pero de pronto.. el domingo por la tarde.. Volvió a funcionar !!! Es verdad que es más lento que antes ...(tarda entre 1 y 2 min en fijar posición)..
    Pero detecta los satélites.. Entonces pregunto a los entendidos.. ¿Qué hacer?... Tengo la sensación de que algo no va bien (y no me gustaría que dejara de funcionar como este fin de semana cuando lo necesito).. pero ¿y si lo mando al SAT y entonces le da por funcionar?.. Pues eso.. Algún consejo, please?..

Y ya puestos una pregunta sobre backup..
    No tengo tarjeta SD. ¿Puedo hacer backup con helium en el ordenador?. 
    He leido (no recuerdo donde) que helium no hace backup de cosas que no te has bajado de Google Play (estoy pensando por ej. en xbmc que tengo configurado con mis cosas y que es una de las cosas que quiero conservar !!)..¿Es verdad?...
    Y por último (hoy estoy preguntón).. Dado que es relativametne fácil rootear con framaroot... ¿recomendais Titanium o Helium para el backup?..

Gracias mil..
    Para el GPS comprueba que tienes activado el AGPS y el EPO, que son ayudas de posicionamiento. Dentro de la configuración del EPO verás que se puede descargar un archivo, ponlo automáticamente o descárgalo antes de usar el gps para que funcione lo mejor posible.
    Titanium si eres root, Helium si no lo eres 😉 Depende de ti si quieres serlo o no. Y sobre la SD, te guardará la copia de seguridad en la memoria interna (luego copias la carpera carbon al ordenador y la tienes asegurada por si acaso.
    Yo tengo un par de aplicaciones no descargadas por el google play y se hace copia de seguridad con el Helium.
    Un saludo

• Gracias por la respuesta Heminwein..

Las ayudas AGPS y EPO estan activadas.. y el archivo me lo descargué no sé cuantas veces durante el fin de semana.. y créeme, no hay mucha diferencia...  El problema es que, en programas como GPS test, no llegaba a detectar ningún satélite.. Las barritas de señal estaban todas a cero !!!... Y ahora, aunque funciona va bastante más lento. (y ya digo que las ayudas estan activadas.. pero si las desactivo.. que lo  he probado.. casi ni se nota !!)... ¿Podría ser problema de hardware?..Mi mujer con su movil (un Huawei Y300), a mi lado, conseguía en 10s un fix con 5 satélites !! (se reía de mi BQ ...   :(( )..

Y lo del backup, gracias por la info.. Entonces no necesito SD para hacerlo !!! Bien...
    Y ya sé que Titanium es con root y el otro sin él.. La pregunta es si es mejor (da menos problemas, es más rápido, etc..)... Hacerse root con framaroot es muy fáci (según dicen !!) y, si merece la pena porque los backups son mejores... aunque solo sea por el backup lo haría..

En todo caso... mil gracias..

• MVP

El titanium backup es más completo a la hora de hacer copias, si eres root (o lo vas a hacer) te lo recomiendo.

Un saludo.

• Hola,

Sobre el GPS, revisa que tengas actualizado el teléfono a la última versión disponible, si aún así no te funciona correctamente, ponte en contacto con soporte técnico para que te indiquen como proceder para solucionarlo.

Saludos,

• jorgejim dijo:
    Gracias por la respuesta Heminwein..

Las ayudas AGPS y EPO estan activadas.. y el archivo me lo descargué no sé cuantas veces durante el fin de semana.. y créeme, no hay mucha diferencia...  El problema es que, en programas como GPS test, no llegaba a detectar ningún satélite.. Las barritas de señal estaban todas a cero !!!... Y ahora, aunque funciona va bastante más lento. (y ya digo que las ayudas estan activadas.. pero si las desactivo.. que lo  he probado.. casi ni se nota !!)... ¿Podría ser problema de hardware?..Mi mujer con su movil (un Huawei Y300), a mi lado, conseguía en 10s un fix con 5 satélites !! (se reía de mi BQ ...   :(( )..

Y lo del backup, gracias por la info.. Entonces no necesito SD para hacerlo !!! Bien...
    Y ya sé que Titanium es con root y el otro sin él.. La pregunta es si es mejor (da menos problemas, es más rápido, etc..)... Hacerse root con framaroot es muy fáci (según dicen !!) y, si merece la pena porque los backups son mejores... aunque solo sea por el backup lo haría..

En todo caso... mil gracias..
    Lo raro es que de repente no funcione bien y antes sí.
    ¿Has probado a intentar abrir el Maps por ejemplo sin el GPS conectado? Usando la conexión de datos (lo que hace el AGPS) le indica al GPS donde te encuentras más o menos, facilitando así tu posición. si te situa bien con los datos solo, con el GPS debería ir igual de rápido.
    Si ves que en sitios amplios, a cielo abierto no te coge señal GPS o va mal, habla con el SAT por si fuera algún problema.
    Por la restauración, es mejor con Titanium, más completa sin duda.
    Un saludo

edito: se me han adelantado todos, por escribir una parrafada 😄 jejeje

• Gracias de nuevo por vuestra ayuda...
    O.k.. En realidad yo no tengo una tarifa de datos, solo wifi .. pero eso no ha cambiado...
    Serrano. Sobre la actualización.. no tengo la última 1.2.4 ... Como no he tenido nunca reinicios.. y era lo único
    que decían arreglar con esta.. preferí no tocarlo... (si funciona.. déjalo.. dicen!!).. y de hecho así me lo
    recomendó Peterico en otro hilo..

Heminwein, sin activar el GPS, solo con el WIFI, me localiza "mas o menos".. Pero tampoco le voy a pedir más (ya digo que solo tengo wifi).. y en esa "localización" sin GPS no he notado ningún cambio.. Es al activar el GPS cuando ahora tarda bastate más que antes (ya digo que antes igual tardaba 20s y ahora son 90-120s..
    pero se nota bastante... Pero ya digo que lo peor fue cuando dejó de funcionar por completo... Ahora tarda más.. pero al menos te acaba localizando!!!.. En todo caso, el GPS debería funcionar
    incluso sin ayudas en un tiempo razonable... y ya digo que he comparado con el de mi mujer.. 
    en exactamente las mismas condiciones).. Sin datos, Con wifi y sin ella (GPS sin ayudas).. etc
    .. Y la verdad.. la comparación es odiosa.. para el BQ !! Y que conste que yo estaba super contento con él.. (y espero volver a estarlo !!!).. 😉
    No he instalado ningun software nuevo antes del "fallo"... El domingo instalé GPS Test.. para ver la señal de los satélites.. Y de hecho después de eso fue cuando "resucitó" ...
    Como decís, voy a poner el tema en "observación" unos días..  Ya sé que los chips de Mediatek tiene un GPS peor que los Qualcomm (lo digo por la comparación con el Huawei) ... pero es que antes me iba tan bien !!
    Antes de mandarlo al SAT y quedarme sin teléfono una temporadita.. vamos a ver como "evoluciona" el paciente...

tvcastro: Gracias por la recomendación.. Nunca he hecho root.. y en principio no tengo intención de cambiar la rom.. pero lo de los backups es muy tentador.. Igual me animo !!!

Gracias de nuevo a todos..

• jorgejim dijo:
    Gracias de nuevo por vuestra ayuda...
    O.k.. En realidad yo no tengo una tarifa de datos, solo wifi .. pero eso no ha cambiado...
    Serrano. Sobre la actualización.. no tengo la última 1.2.4 ... Como no he tenido nunca reinicios.. y era lo único
    que decían arreglar con esta.. preferí no tocarlo... (si funciona.. déjalo.. dicen!!).. y de hecho así me lo
    recomendó Peterico en otro hilo..

Heminwein, sin activar el GPS, solo con el WIFI, me localiza "mas o menos".. Pero tampoco le voy a pedir más (ya digo que solo tengo wifi).. y en esa "localización" sin GPS no he notado ningún cambio.. Es al activar el GPS cuando ahora tarda bastate más que antes (ya digo que antes igual tardaba 20s y ahora son 90-120s..
    pero se nota bastante... Pero ya digo que lo peor fue cuando dejó de funcionar por completo... Ahora tarda más.. pero al menos te acaba localizando!!!.. En todo caso, el GPS debería funcionar
    incluso sin ayudas en un tiempo razonable... y ya digo que he comparado con el de mi mujer.. 
    en exactamente las mismas condiciones).. Sin datos, Con wifi y sin ella (GPS sin ayudas).. etc
    .. Y la verdad.. la comparación es odiosa.. para el BQ !! Y que conste que yo estaba super contento con él.. (y espero volver a estarlo !!!).. 😉
    No he instalado ningun software nuevo antes del "fallo"... El domingo instalé GPS Test.. para ver la señal de los satélites.. Y de hecho después de eso fue cuando "resucitó" ...
    Como decís, voy a poner el tema en "observación" unos días..  Ya sé que los chips de Mediatek tiene un GPS peor que los Qualcomm (lo digo por la comparación con el Huawei) ... pero es que antes me iba tan bien !!
    Antes de mandarlo al SAT y quedarme sin teléfono una temporadita.. vamos a ver como "evoluciona" el paciente...

tvcastro: Gracias por la recomendación.. Nunca he hecho root.. y en principio no tengo intención de cambiar la rom.. pero lo de los backups es muy tentador.. Igual me animo !!!

Gracias de nuevo a todos..
    Comprueba primero si tienes la versión 1.2.2, que es la versión que arregla el problema del GPS (si no la tienes, actualiza por OTA hasta la última, la 1.2.4).
    Si la tienes ya, envía el móvil cuando puedas al SAT y se solucionará tu problema.
    Un saludo

• Comprueba al menos que tengas la versión de firmware 1.2.2 que es la que mejora el comportamiento del GPS, puedes verlo en "Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación".

En caso de que ya tengas esta versión, observa durante unos días el comportamiento, si aprecias que no te funciona correctamente, ponte en contacto con soporte técnico para que te ayuden a solucionarlo.

Saludos,

• Buenas otra vez..

Si.. tengo la 1.2.2 (Numero de compilacion 1.2.2_20130830-17.36).. Ya me vino con ella.. (El movil aún no tiene un mes desde que lo compré !!)..
    Haré lo que me decís.. Lo obsevaré un tiempecito y, si sigue sin ir bien.. tendrá que ir al SAT ...

En todo caso, para poder comparar con otros BQ que funcionen bien.. ¿Cuánto tiempo es razonable en un 
    funcionamiento normal para fijar posición con buena visión de cielo?...Yo juraría que antes iba mejor.. pero
    a ver si estoy equivocado y 1-2 min. es lo normal !!

Os mantendré informados.. y gracias de nuevo por la ayuda..

Por cierto.. a modo de "curiosidad".. y para que veais lo que "chupan" los datos de la batería.. A mí, 
    que ciertamente NO soy usuario "Intensivo" de teléfono, sin datos 3G y con wifi encendido 24 h al día..
    la batería me dura unos 5-6 días !!! No está mal, eh?

• El tiempo que tarda en posicionar depende de muchos factores, como pueden ser si se está haciendo con una conexión a Internet activa, si se tiene la ayuda A-GPS y EPO activada, si se tiene siempre el GPS activado, si se activa el GPS en un lugar diferente de la última vez que haya estado activado, etc.

Más que el tiempo de conexión, que la primera vez que se usa, suele ser la que más tiempo tarda en conectar, comprueba que sea preciso y que las variaciones de posicionamiento no sean grandes.

Saludos,

• Hola Paco,

Si dejas siempre activado el GPS, va a activarse de forma automática cada vez que alguna aplicación, con permisos para ello se lo requiera, como por ejemplo al iniciar Facebook o alguna aplicación de navegación GPS.

Si sueles dejar cerradas las aplicaciones y no cambias mucho de ubicación, el consumo no será excesivo por lo que lo puedes dejar siempre conectado.

En cuanto a que oscile la velocidad, es posible que haya algunas variaciones dependiendo de la zona por la que se esté pasando, en las que algún obstáculo como edificios altos, puedan afectar a la conexión del GPS. 

Comprueba que te funcione bien en el posicionamiento y que estas variaciones en carretera abierta no sean muy grandes.

Saludos, 

• Bueno, pues despues de ds semanas con el gps funcionando estupendamente, hoy, de nuevo,, ha dejado de funcionar. No coge statélites de nuevo... No sé que hacer, porque parece ser un problema aleatorio... Casi preferiría que se quedara así para poder mandarlo al SAT.. Pero no podré mandarlo hasta despues de las navidades...Lo malo es que hasta ahora pasa cuando quiere, y si lo mando ..igual le da por funcionar... ¿Alguna pista/ayuda sobre que hacer?

• Si, si, perdona.. Es que como este hilo parecía haber caído en el olvido y nadie contestaba, abrí otro nuevo..

Mea culpa... Sorry..  
    😉