Problema con Micro SD 32GB en BQ Curie 2

• Tengo una tablet BQ Curie 2 desde hace unos meses y hasta hace unos días no le he comprado una tarjeta externa micro SD de 32Gb Kingston clase 10. El problema es que la tablet me la reconoce parcialmente. Desde el explorador de archivos puedo acceder a ella, pero desde ajustes no me la reconoce, y por supuesto tampoco me deja archivar apps en la misma.
    He probado haciendo un hard reset, cambiar la rom, el firmware, pero sigue igual.
    A alguien le ha pasado lo mismo??
    Ayudarme si se os ocurre alguna forma de solucionarlo!!
    Gracias!!

• Buenos días @KrzyBq,

Cuando hacer referencia a "Ajustes", ¿te refieres que no aparece en Almacenamiento/Tarjeta SD?

En cuanto a las aplicaciones, no es posible moverlas a la SD en ningún caso, solo pudiendo hacer uso del almacenamiento interno.

Saludos.

• Buenas tardes Maz,

Sí, en "Ajustes" me aparece en almacenamiento, tarjeta SD, pero es como si no la detectara bien, ya que aunque en la misma haya fotos, música, etc.. siempre aparece una barra gris como si no hubiera datos en la tarjeta.
    Mi duda es porque un amigo tiene un Aquaris 4, y a él le identifica la tarjeta, incluso probando con la mía. Y le permite elegir donde guardar las aplicaciones, si en la memoria interna o en la microSD.
    Por eso tengo la sensación de que no me detecta correctamente la microSD.

Mi duda viene también de que al usar la cámara de la tablet por defecto me guarda todo en la memoria interna, y no me da la opción para guardar en la tarjeta externa. ¿Hay alguna forma de configurar para que use la tarjeta microSD de forma predeterminada?

Muchas gracias!!