Teclado o funda con teclado ¿Como lo conecto?

• Hola a todos:

Para estas navidades estaba pensando en comprarme un teclado para mi bq curie.

No tengo ni idea de si el dispositivo es compatible con teclados, si tengo que instalar algo, o como tengo que conectar el teclado ¿A través de micro-usb, Bluetooth o puedo usar ambas?

Igualmente acepto sugerencias, páginas donde comprar, y modelos a buen precio.

Un saludo, y muchas gracias por vuestras respuestas por anticipado.

• MVP

Puedes conectar un teclado a través de Wi-Fi; Bluetooth o con USB a través de un cable OTG

Ya depende el teclado que te interese.

• De momento no he visto nada que me convenza, pero preferiría una funda con teclado integrado, como digo, admito sugerencias. Por cierto, que tipo de cable es un cable OTG?

Gracias por responder tan rápido.

• MVP

El USB puede funcionar de dos formas: como "cliente" y como "servidor". Si conectas una memoria USB o un ratón ("clientes") necesitan que algo les de las ordenes. En este caso es la tableta con un cable especial.

• MVP

Aquí tienes uno. Y aquí más información sobre el asunto.

• Entonces cualquier cable usb es OTG?

Puedo enchufarle cualquier teclado usb a la tablet, si le añado un adaptador usb-microusb?

Un saludo, y perdonad que esté tan perdida.

• MVP

No, Cualquier cable USB NO es OTG. Mira el segundo enlace que te pongo.

Si, puedes conectarle casi cualquier teclado USB, necesitarás el OTG. Un adaptador usb-microusb que no sea OTG NO te servirá.

• Ahora ya lo pillo, muchas gracias, tu mensaje anterior no lo vi, porque llegó justo cuando yo estaba escribiendo el mío.

Muchas gracias por todo.

• MVP

De nada, cualquier duda ya sabes.

😉