Dudas con la batería (para decidir si me lo compro)

• Hola!!

Veréis, mañana voy a ir a MM a comprar el Aquaris 5.7 porque por lo que he visto en la red y los comentarios de la comunidad, este phablet es justo lo que ando buscando, pero me gustaría que si alguien que ya lo tenga me pudiese aclarar un par de dudas que tengo respecto a la batería.

1º Cuanto tarda en cargarse, ya que los tablets tardan entre 6 y 8 horas y los móviles unas 2

2º Se puede cargar encendido y estar tocándolo al mismo tiempo como los móviles? o es como los tablets, que mejor que esté apagado, incluso algunos no puedes tenerlo encendido mientras se carga porque no responde bien.

3º La batería es como los móviles, que la puedes cargar antes de descargarse del todo y quitar del cargador antes de que se haya cargado?

Gracias por las respuestas.

Espero comprarmelo y disfrutar tanto como veo que muchos lo están haciendo

• chesney dijo:
    Hola!!

Veréis, mañana voy a ir a MM a comprar el Aquaris 5.7 porque por lo que he visto en la red y los comentarios de la comunidad, este phablet es justo lo que ando buscando, pero me gustaría que si alguien que ya lo tenga me pudiese aclarar un par de dudas que tengo respecto a la batería.

1º Cuanto tarda en cargarse, ya que los tablets tardan entre 6 y 8 horas y los móviles unas 2

2º Se puede cargar encendido y estar tocándolo al mismo tiempo como los móviles? o es como los tablets, que mejor que esté apagado, incluso algunos no puedes tenerlo encendido mientras se carga porque no responde bien.

3º La batería es como los móviles, que la puedes cargar antes de descargarse del todo y quitar del cargador antes de que se haya cargado?

Gracias por las respuestas.

Espero comprarmelo y disfrutar tanto como veo que muchos lo están haciendo
    La batería es de Li-ion, recargable sin efecto memoria (simplemente al inicio se recomienda calibrarla bien haciendo unos ciclos para que esta indique lo más correcto posible la medición real, a partir de ahí se puede cargar como y cuando se quiera). El móvil debe poder usarse encendido mientras se carga y la duración pues irá sobre 3-4 horas, depende del nivel de batería residente.
    Un saludo

• Sobre el punto 2;

Si el movil se pone a cargar, la interfaz se vuelve lenta y el móvil va a trompicones, lo puedo confirmar y lo he leído en varios foros que a más gente le pasa.

• Buff!! eso es lo que me echa para atrás, el hecho de que no pueda usarlo como hago con mi móvil actual.

No sé si es así con todos, Lo que he visto es que por regla general, los móviles puedes usarlos mientras los cargas, pero los tablets no.

Tengo varios móviles y todos puedes trabajar con ellos mientras se están cargando (cosa normal).

Y tengo varios tablets y en todos, cuando los pones a cargar "algo" le pasa a cada uno, cuando no va uno a trompicones, otro se desajusta la pantalla y no hace lo que tu le dices...

Este al ser un "phablet" no sé como se comportaría.

Alguien puede confirmar esto? 

Gracias por responder.

• Funciona perfectamente mientras lo cargas. Yo leo las noticias escribo y hablo sin problema alguno salvo que carga mas lento).  No descarges nunca la batería del todo y lo del ciclo de carga no vale para nada 

• No es cierto, al cargar tiene algún problema ya que no responde bien. Por lo demás es casi perfecto. 

• lopezjr dijo:
    Funciona perfectamente mientras lo cargas. Yo leo las noticias escribo y hablo sin problema alguno salvo que carga mas lento).  No descarges nunca la batería del todo y lo del ciclo de carga no vale para nada 

Pues serás al único. A mi me pasa y a dos amigos tambien (lo he visto). Por internet, en foros, la gente está mosqueada porque les pasa a todos (o casi todos)

• No es cierto, al cargar tiene algún problema ya que no responde bien. Por lo demás es casi perfecto. 

lopezjr dijo:
    Funciona perfectamente mientras lo cargas. Yo leo las noticias escribo y hablo sin problema alguno salvo que carga mas lento).  No descarges nunca la batería del todo y lo del ciclo de carga no vale para nada 

Pues serás al único. A mi me pasa y a dos amigos tambien (lo he visto). Por internet, en foros, la gente está mosqueada porque les pasa a todos (o casi todos)
    ¿Desde donde lo cargáis? Probad desde el USB del ordenador por ejemplo a ver si os hace lo mismo. O si lo cargáis desde un alargador de corriente, hacedlo desde directamente al enchufe.
    Un saludo

• También lo hace mientras transfieres archivos con el ordenador, lo que resulta un peñazo ya que no te permite la agilidad que necesitas. No estoy seguro porque todavía lo estoy observando, pero creo que ocurre más cuando la batería está más baja.

• Hola,

Veo que a la mayoria les pasa con este phablet como con casi todos los tablets. El royo de tener que apagarlo para cargarlo. Una pregunta determinante:

Sabiendo como es con sus pros y sus contras ¿volveriais a comprarlo?.

Muchas gracias por la ayuda.

• Heminwein dijo:
    No es cierto, al cargar tiene algún problema ya que no responde bien. Por lo demás es casi perfecto. 

lopezjr dijo:

¿Desde donde lo cargáis? Probad desde el USB del ordenador por ejemplo a ver si os hace lo mismo. O si lo cargáis desde un alargador de corriente, hacedlo desde directamente al enchufe.
    Un saludo

Evidentemente desde el cargador oficial. 

• Hola!!

Si, pero la idea es poder cargarlo enchufado a la red, quiero poder estar "tirado" en el sofá trabajando con el movil, sin tener que tener el portatil enchufado solo para que se cargue el móvil.

Por tanto, mi pregunta:

Sabiendo como es con sus pros y sus contras ¿volveriais a comprarlo?.

Muchas gracias por la ayuda (Hoy pretendo ir a MM a comprarlo) Estoy Nerviosito perdido ;).

• Buenos días @manuelgs88 y @Coronel_Blue,

Os he mandado un privado; revisarlo cuando podáis.

Saludos.

• Creo haber contestado, me puedes confirmar si te ha llegado?

Gracias.

• Mi gozo en un pozo. 

Después de ir esta mañana a comprarmelo, resulta que no tienen, que lo tendrán en un par de semanas. Habrá que esperar, no queda otra.

Ciao y gracias por la ayuda

• Yo llevo una semana con el, es cierto que he detectado algunos problemillas pero la verdad es que estoy muy contento con el móvil. Sobre todo me tranquiliza el hecho de que me he dado cuenta de que bq tiene un servicio técnico excelente. Por otro lado el móvil funciona muy bien y cumple con las expectativas que esperaba.   Además me gusta que en cierta manera sea español y voy a apoyar la marca desde el lado que me corresponde como consumidor. Si no me fallan, voy a estar ahí, y por supuesto volvería a comprarlo.

• Si lo enchufas al PC va mas lento claro que si, por el simple hecho que
    se pone en marcha el sistema de almacenamiento masivo con lo que el teléfono no esta "dedicado" a su utilización manual al 100% si lo enchufas a un cargador de red (me da lo mismo el oficial que otro) va, bien, al menos el mio. En cualquier caso el PC no da potencia suficiente para cargar y trabajar a la vez así que recomiendo enchufarlo con cargador de pared de 1 amperio como mínimo si lo vais a utilizar mientras carga. Aunque yo sigo sin saber la carga real del teléfono por los botes que pega.

• Que no me vas a convencer, se distinguir la diferencia entre el enlentecimiento que produce el hecho de estar haciendo varios procesos a la vez y el hecho de que algo no ande bien. Parece que es algo del cargador, pero aún he de hacer algunas pruebas. Ya estoy en contacto con el servicio técnico por este asunto.

Un saludo.

• Sobre el punto 2;

Si el movil se pone a cargar, la interfaz se vuelve lenta y el móvil va a trompicones, lo puedo confirmar y lo he leído en varios foros que a más gente le pasa.

Me acabo de comprar un Aquaris 5.7 y confirmo lo que acabas de decir. Cargando el móvil va a trompicones casi como si tuviera un freno permanente. Pero noto una diferencia: cargando por USB no se nota tanto, pero con el cargador de fabrica, sí, es horrible. 

Sería bueno corregir este bug en una próxima actualización. Esto no es de todo normal que suceda. 

De todas formas Aquaris 5.7 es un gran y buenísimo móvil. 

Saludos.

• Sin animo de floodear, cito un mensaje que he puesto en otro hilo:

Ciertos cargadores emiten ruido electromagnético. Ondulan y no les ponen
    filtros para abaratarlas. Este ruido electromagnético afecta a las
    pantallas táctiles.

Probad otro cargador.

Saludos.