Pregunta sobre rom (Solucionado)

• Hola, me gustaría saber si la última actualización viene preparada para el reconocimiento de una antena externa GPS por buetooth, ya que internamente no dispone esta tablet?

Gracias

• ¿Te refieres, a coger el GPS de otro dispositivo?

Un saludo

• MVP

Para eso ya hay aplicaciones. Hecha un vistazo a este artículo

• Hola, y gracias a los dos por responder.

Sí he visto el artículo que me indicas y sí es coger el dispositivo de otro dispositivo. En mi caso de un Zaapa Touch que "caza" los satélites muy bien.
    El tema es que al emparejarlo por bluetooth con la tablet, todo va bien y con el programa GPS Bluetooth envía toda la información a la tablet y yo la veo perfectamente. La cuestión es que ya debería a partir de ahí, correr el programa Sygic, Tom tom o cualquier otro de los muchos que he probado, y no "se entera" de toda esa información y es como que siempre me lleva a que active el GPS interno de la tablet, y obviamente no tiene.
    Creo que la cosa va por el Sistema Operativo que trae la tablet original (el Android 4.0.3 ICS, kernel 2.6.34) que no está preparado para "recoger" esa información de la antena externa. He pensado que es probable que la actualización JB 4.1. pueda solucionar esta cuestión? O no van los tiros por ahí?
    Se admiten y agradecen todos los comentarios.

• MVP

En las opciones de depuración de Android (en el menú de Ajustes) me parece que había que activar una opción para poder usar el GPS externo. ¿Lo has hecho?

• Gracias mimecar, si lo he hecho. En mi tablet creo que te refieres a "Opciones de desarrollo"> Ubicaciones simuladas (validada).

Gracias por tu respuesta...

• MVP

Entonces, ¿si usas por ejemplo GPS Status ves los datos de la antena GPS pero si usas Google Maps no?

• Exacto, veo con diferentes programas los satélites que me envía la antena externa Zaapa a la table, posición, coordenadas, etc pero luego el Sygic, Tom tom, u otros me manda a que active el GPS interno.

• MVP

Prueba con esta aplicación (https://play.google.com/store/apps/details?id=de.mobilej.btgps&hl=es). Por la descripción parece que hace un "puente" entre el GPS externo y el interno para las aplicaciones que te falla.

• MVP

Si te funciona con esa aplicación, avisa, puede ser interesante.

• Hola y gracias a todos, efectivamente con el Bluetooth GPS Provider ha funcionado el TomTom aunque el Sygic no. Mira que habia probado con programas muy parecidos a este y ninguno funcionó.
    Nuevamente gracias y a futuro todo aquel que tenga que conectar antena externa con tablet que vaya derecho al Bluetooth GPS Provider.
    Al menos para mi ha sido la solución.
    Por mi parte dejo cerrado el hilo, si os parece. Gracias

• Genial, ya hemos aprendido algo más, gracias por reportar que así funciona y a tí Mimecar, por dar la pista

Esto servirá para mucha gente con problemas similares.

Con vuestro permiso, cierro y doy por resuelto.

Un saludo