¡¡tablet kepler 2 para estudiar en la universidad, ayuda!!

• hola
    he visto como el foro de bqreaders se ha actualizado, y quizás el post que puse en su día de [b]"estudiante uned o de universidad busca tablet para estudiar"[/b] se ha borrado...
    todavía no me he lanzado a la compra de este dispositivo, esperando los nuevos modelos que saldrían al mercado, quizás hypatia o similar...

me gustaría preguntaros si la kepler 2 estaría bien?? en cuestión de mobilidad y peso, y si se podría leer bien apuntes en pdf, y otros materiales, word, etc.. sobre todo para tener algo portable y que pueda utilizar en cualquier momento...

la edison me gusta pero necesito algo mas portable, que sea manejable y quepa bien en la mochila, quizás la edison sea demasiado grande??

me preocupa el tema de las horas que pueda pasar delante de la pantalla y el cansancio normal de los ojos,
    no se si es posible recuperar el post sobre el tema de programa que juega con el contraste para poder leer mejor libros en pdf, etc..

también lo voy a utilizar en clase con alumnos jovenes para poder poner notas, anotaciones, exámenes, etc..

agradecería ayuda, saludos y gracias a esta magnifica comunidad

mikel

• Te he recuperado el tema al respecto [url]http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=389&t=2209[/url]. No sé si será el mismo. De todas formas decirte que efectivamente es más portable la kepler 2, pero también es grandecita. Si tu prioridad es la portabilidad quizás te interese la pascal 2 que es la más pequeña.

• En tema de portabilidad coincido con Roldayan en la Pascal_2, La puedes llevar hasta en el bolsillo de la chaqueta. Para llevarla en la mochila yo elegiría la kepler_2 o la Hypatia, con su funda casepad no te va a ocupar mas que un cuaderno de los pequeños y si tienes las manos grandes, podrás escribir mejor que con la pascal_2. (A mi en la pascal_2 se me juntan las teclas :) )

• [quote="Juan"]En tema de portabilidad coincido con Roldayan en la Pascal_2, La puedes llevar hasta en el bolsillo de la chaqueta. Para llevarla en la mochila yo elegiría la kepler_2 o la Hypatia, con su funda casepad no te va a ocupar mas que un cuaderno de los pequeños y si tienes las manos grandes, podrás escribir mejor que con la pascal_2. (A mi en la pascal_2 se me juntan las teclas :) )[/quote]
    O siempre queda la posibilidad de comprar una funda con teclado en el caso de edison/kepler2/pascal2 que puede aumentar bastante la utilidad del tablet en tu caso jaja

Saludos!

• [quote="ivan m."][quote="Juan"]En tema de portabilidad coincido con Roldayan en la Pascal_2, La puedes llevar hasta en el bolsillo de la chaqueta. Para llevarla en la mochila yo elegiría la kepler_2 o la Hypatia, con su funda casepad no te va a ocupar mas que un cuaderno de los pequeños y si tienes las manos grandes, podrás escribir mejor que con la pascal_2. (A mi en la pascal_2 se me juntan las teclas :) )[/quote]
    O siempre queda la posibilidad de comprar una funda con teclado en el caso de edison/kepler2/pascal2 que puede aumentar bastante la utilidad del tablet en tu caso jaja

Saludos![/quote]

+1.

Yo tengo una funda con teclado para la Pascal y en temas de trabajo y demas va de lujo, aunque yo uso principalmente la casepad para estar por casa y llevarmela fuera. Cuando necesito uso de escritura y demás, le pongo la funda con teclado y voy abiao! jeje.

Aunque mira, de hace ya un par de semanas se viene diciendo que va a haber una nueva tablet de 7 pulgadas, llamada Maxwell. Seria como la Edison pero de 7' y Pantalla IPS, osea, una autentica bestia (1,6ghz procesador dualcore, gpu mali 400, 16 gb, 1gb ram...) y viendo los precios, yo me arriesgaria y digo que no va a ser mas de 140 euros. La pascal 2 de 16gb cuesta 139.

Lo digo por si no te urge mucho, si puedes esperar unos dias mas a ver si hay movimientos y demás.

Si te urge, te recomiendo la pascal 2, a mi me lee los pdf, words y demás de lujo. Además que puedes ponerle un modem 3g y navegar en cualquier sitio. Links de modems 3g compatibles: viewtopic.php?f=393&t=1480&hilit=modems+3g

Saludos!

• [quote="ivan m."][/quote]

Saludos![/quote]

En las tablets mas grandes me apaño bien para escribir. Es solo con la pascal_2 que son las teclas mas pequeñas.
    Gracias por la recomendación.

• muchas gracias por vuestra pronta rèspuesta, es de mucha utilidad...

me gustaría saber cual es el modelo mas adecuado para pasar muchas horas leyendo y estudiando...

considero toda la información que me habeis dado sobre modelos, pesos, tamaños, etc...

pero me gustaría comprar algo portable que no ocupe mucho, pero que me sirva para leer mucho

en anteriores posts he leido el tema de la aplicación para leer pdfs, comics, etc.. a nivel de evitar cansancio en vista

dudo entre kepler 2 o edison, en cuanto a precio y prestaciones

edison es mas caro y mas grande, la tablet

agradecería comentarios si es posible, gracias por vuestra magnifica ayuda

gracias

• si puedes pasate por el mediamarkt que suelen tener los tablets de bq y asi puedes ir viendolo en cuanto tamaño y peso. Yo cogeria la kepler porque creo que es la que mas se asemeja a un folio.

• Con la Edison vas a tener mejores prestaciones sin duda, tambien es algo mas cara, creo que como 50 euros o así.
    Lo que pasa es que si vas buscando que sea muy muy portable la Edison no lo es.

• MVP

Portabilidad: Kepler
    Prestaciones y pantalla: Edison

La ecuación la debes resolver poniendo en una balanza por un lado lo importante que es la portabilidad y en el otro la pantalla más grande que te irá mejor para estudiar, etc. Hacia el lado que se incline te dirá que modelo te conviene. De todas maneras si puedes échales un ojo en alguna tienda para que puedas sopesar tamaño y peso reales que te ayudará a hacerte la idea de un uso cotidiano.

• Dentro de la gama actual de bq, es probable que la Kepler 2 sea la que mas se adecue a lo que estas buscando, ya que sin ser pesada tiene una pantalla lo suficientemente grande para leer apuntes y admite la conexion de un teclado USB para tomar apuntes, e incluso teclado y raton a traves de un HUB USB.

• Hola
    Hoy me he pasado por mediamarkt, para probar la kepler 2, no había... solo había woxter de ese tamaño...

La he visto muy grande, la woxter (de tamaño como la kepler 2), me imagino tener que llevar eso en la mochila, mas peso...

La Pascal 2 me ha gustadon en cuanto a portabilidad, espero poder leer algo en ella, y por el precio 99 euros, creo que está bien, con tarjeta de 4 gb.

Agradecería vuestros comentarios, la tabler pascal 2 me ha gustado mucho, espero poder exprimirla bien...

Gracias, espero vuestros comentarios
    mikel

• MVP

[quote="mikelbq"]Hola
    Hoy me he pasado por mediamarkt, para probar la kepler 2, no había... solo había woxter de ese tamaño...

La he visto muy grande, la woxter (de tamaño como la kepler 2), me imagino tener que llevar eso en la mochila, mas peso...

La Pascal 2 me ha gustadon en cuanto a portabilidad, espero poder leer algo en ella, y por el precio 99 euros, creo que está bien, con tarjeta de 4 gb.

Agradecería vuestros comentarios, la tabler pascal 2 me ha gustado mucho, espero poder exprimirla bien...

Gracias, espero vuestros comentarios
    mikel[/quote]

mikel yo no te había dicho nada de la Pascal 2 porque la pantalla es más pequeña pero en cuanto a portabilidad no tiene rival eso está claro. Leer vas a poder leer igual, siempre tienes el zoom, lo que ocurre es que quizá tendrás que hacer más desplazamientos de pantalla al ser de 7 pulgadas y panorámica.

• Llegaste tarde, friki ya se ha comprado la pascal 2, no ha podido esperar, jajaja

Saludos

• MVP

[quote="Peterico"]Llegaste tarde, friki ya se ha comprado la pascal 2, no ha podido esperar, jajaja

Saludos[/quote]

Pues me alegro, yo la mía no la cambio por nada si hablamos de portabilidad, me cabe en un bolsillo de la chaqueta de la moto y eso que mi chaqueta es talla Pin y Pon! :lol:

• Como ya te comentamos antes la pascal2 en tema de portabilidad es la que mejor te va a ir. Para leer tambien te ira bien, la pega que le veo es que para navegar vas a tener que usar mucho el zoom y el desplazamiento, por lo demas la veo muy bien.

• Esto de escribir con el movil a cada rato es un rollo, da tiempo hasta de que se compren la tablet!!.

• MVP

[quote="Juan"]Esto de escribir con el movil a cada rato es un rollo, da tiempo hasta de que se compren la tablet!!.[/quote]

Jajaja, tienes razón, dios mío nos van a dejar sin trabajo a los MVP... Maldita crisis! ;)

• Ahora anda por otros lares preguntando aplicaciones y demás.

Saludos

• MVP

[quote="Peterico"]Ahora anda por otros lares preguntando aplicaciones y demás.

Saludos[/quote]

Lo normal, en cuanto se ponga al día preguntará que cuando sale JB! :lol: