Raya en la parte superior de la pantalla

• He adquirido una Edison2 bq quad core 32g hace dos dias, la pantalla presenta una raya negra horizontal en la parte superior,que es permanete. La he comprado en Pc Coste de Pontevedra ( tienda fisica ) y quisiera que alguien me contestara a estas preguntas si es tan amable, porque no se muy bien que hacer.

¿Deberia exigir que me devuelvan el importe? ¿Tengo derecho?
      ¿Es Pc coste el encargado de realizar la devolucion, cambio del producto o debo solicitarlo a bq?

• Hola, ve a la tienda y que te la descambien por otra, suele haber un plazo de 7 días hábiles desde la compra, aunque todo depende de la política de cada franquicia, aún así creo que eso está protegido por los derechos básicos del consumidor.

Un Saludo.

• Intentaré cambiarla o que me devuelvan el dinero, ya que no creo que sea un problema de sofware. No entiendo

como un producto que se enciende por primera vez puede venir con anomalias sin haberlo detectado los controles de calidad. 
    Muchas gracias por tu respuesta os mantendre informados, gracias por tu respuesta, saludos.

• Se establecen controles de calidad durante el proceso de montaje y se hacen pruebas exhaustivas en un numero determinado de dispositivos. Esto es así en muchas empresas. En bq  te sorprendería ver las pruebas que hacen. Son muy meticulosos. Lo que no se puede controlar es fallos a posteriori, embalaje, transporte , temperaturas o simplemente averías espntáneas de las cuales no está exento ningún aparato. La ventaja que tienes con bq es que tienes reconocidos desde el principio los 2 años de garantîa establecidos por ley (hay empresas que hasta que no los reclamas se hacen los locos) y unos cuantos amigos que te ayudarán si tienes algún problema .

•    Muchas gracias por el apoyo y ofrecimiento.

. Supongo que abrir un producto y comporbar que viene con un fallo siempre desilusiona un poco. Pero bueno, habrá que pensar que todo quedara en una anécdota. El lunes iré a la tienda de Pc coste y espero que haya buena voluntad para solucionar el problema y me soliciten otra tablet para un cambio. Me da cierta tranquilidad 
    el comentario sobre la garantia. Mas tarde adjuntaré un archivo fotográfico para que se vea la linea negra de la 
    pantalla.

• MVP

Hombre, si la has adquirido hace dos días y vas el lunes a devolverla / cambiarla, son en total cinco días desde que la comprastes, con buena o mala voluntad, te la deben, por lo menos cambiar por una nueva.

• Si no te la cambian, estando en el plazo, no la dejes allí, habla con soporte y ellos se encargan de tramitártelo.

Un saludo

• Eso mismo sera será lo que haga, gracias por las indicaciones. Al parecer el problema es lo que se denomina

linea de pixeles muertos. 

• Se ha quedado en pc coste para que manden otra, quedo en espera de que me llamen. En principio ningun problema.

• Ok ya nos dirás.

Un saludo

• Bueno me ha llegado el martes de esta semana una tablet nueva se la ha enviado Bq a Pc Coste, en principio 

ningun problema. Todo parece confirmar que Bq ha hecho las cosas rapido y asi que ha recibido la tablet ha enviado una nueva. 
    En cuanto a Pc Coste creo que deberían de haber repuesto la tablet el mismo dia o al siguiente con una procedente de su stok. Hoy en dia la competencia es muy dura y hay que pensar que tienes que estar a la altura de los demas vendedores para que el cliente en la medida de lo posible pueda disfrutar del articulo que ha comprado. Dicho esto el trato con el vendedor ha sido correcto.
    Ahora solo queda ver como va y agradecer a la comunidad mibqyyo el apoyo y aclaraciones. Creo que es positivo para las marcas y  la existencia de foros abiertos como estos, felicidades por ello.

• MVP

Pues sí, el cambio debía haber corrido por cuenta de PC Coste y no haberte ocasionado a ti ninguna molestia, ya que estabas dentro del plazo en el que eso es lo que hay que hacer.

Pero bueno, lo importante es que ya tienes una nueva. Que la disfrutes.