¿¿ No seria mejor que BQ fabricara los terminales con Qualcomm ??

• Banned

Hola buenos dias , pido perdon de antemano , por que no se si esta pregunta debe formularse aqui o donde , soy nuevo y no tengo ni idea.

La idea es:

No seria mejor para BQ , que sus moviles en la fabrica utilizara chips qualcomm ???

Es decir unos buenos chips quad como Snapdragon 200 o 400

De esa manera ellos les seria mas facil las actualizaciones de los terminales y a los desarrolladores de BQ crear una scene mas importante , kernels cyano , aokp dado que mediatek impide una cocina en condiciones ??

es solo una sugerencia , gracias por leerme y perdon por molestar

• Banned

porque bq no los fabrica si no malata, sobre la cocina aqui te dejo 1 link:

si se lleva a cabo... tendremos CM xD

• Banned

Siento discrepar contigo , pero los bq se fabrican en espana , concretamente en el poligono de las rozas , alli esta su fabrica , lo se por que un amigo trabaja alli.

saludos

• Banned

Siento discrepar contigo , pero los bq se fabrican en espana , concretamente en el poligono de las rozas , alli esta su fabrica , lo se por que un amigo trabaja alli.

saludos
    xD los bq son moviles chinos que le ponen un impreso exactamente "bq" en la carcasa y los venden con garantia, el bq aquaris 5 es el malata i90 si tienes 1 quita la tapa de la bateria y veras unos cables flex de esos que dice i90
    y donde trabaja tu amigo sera el sat en tal caso el sat es servero ochoa, 15 bloque C nave 2

• Banned

http://malata.com/cn/productdetail.aspx?id=732 hay lo tienes xD

en todo caso no penséis que estoy criticando a bq ni mucho menos, es el mejor móvil que e tenido y tiene un sat muy bueno, pero es lo que pasa por tener un móvil con componentes chinos que mediatek no libera el kernel completo y asín estamos xD

• MVP

Según tu es es malata i90, pero:

No tiene Android 4.1, es 4.2

No tiene memoria RAM de 512, es de 1gb

No tiene memoria interna de 4 gb, es de 16.

Y lo más importante, no es un MT6577, es un MT6589

No encuentro el parecido. 😉

• Lo fabricarà malata, pero bajo las especificaciones que les da bq. Porque un i90 exactamente no es. Ni el soc es el mismo, ni la memoria interna es la misma, ni la ram es la misma. Vamos que es pero no es.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

• tvcastro se me adelanto, jejje

• MVP

Es un Iball Andi 5h Quadro? 

La unica diferencia es las cameras, porque el resto es igual, hasta los niveles de SAR son exactamente los mismos.

• Probablemente si, pero piensa que seguramente tendrían que subir el precio, respecto a lo de ser un terminal chino, está lo chino y lo chino quiero decir que lo mismo te hacen una porquería que algo de la mejor calidad, chino ya no es sinónimo de malo, si no pensad donde se hacen las ps4

• Que las especificaciones sean iguales, no significa que el interior lo sea, ¿habéis destripado ambos, para comprobarlo?

Y aunque tuvierán los mismos pixeles, tampoco significaría, que llevan la misma cámara

Un saludo

• MVP

¿Qué no se fábrica en China hoy día? Y eso de que habría más actualizaciones con Qualcomm... no se yo... yo he leido que no tratan a todos sus clientes por igual, incluso a algunos les permiten montar procesadores de ultima generación y a otros no.
    Por otro lado, mi mujer tiene un móvil de una famosa marca coreana (el anterior buque insignia de esa marca) con 4.1.2 y un gravísimo problema de reinicios debido a un bug con un chip que se solucionaría actualizando, pero nada, los usuarios poseedores de unidades con ese chip maldito tienen que apañarse con soluciones improvisadas para poder utilizarlo.
    Una cosa es que el gps tarde en posicionar, o que el bluetooth no se lleve bien con una serie de dispositivos, pero bloqueos y reinicios aleatorios con una solución reconocida??? Creo que es inadmisible, y no se yo si actualizarán a 4.3 o a 4.4, porque una vez que lleva en el mercado mas de un año poco hacen.
    Con esto quiero decir que ha no trata tan mal a sus clientes y la elección de Mediatek no es tan mala idea, de hecho el rendimiento es impresionante. Estoy de acuerdo que hay aspectos que podrían mejorarse como la cámara, el WiFi y el ensamblaje del cristal, pero el GPS ha mejorado una autentica barbaridad desde la actualización que sacaron para ello... yo he podido comprobarlo desde que le hice un restablecimiento debido a que al entrar la ultima OTA me daba un error con el proceso System y puedo decir que poco tiene que envidiar a los basados en Qualcomm, los he comparado. El Aquaris la primera vez tarda unos 15~20 segundos en coger señal contra unos 5 segundos del otro, y no llega a tanto nivel de señal como el Qualcomm, pero posiciona correctamente y ya no se da paseos solo cuando paras en los semáforos, por lo que la fiabilidad ahora es la que debe ser. Y tras la primera vez en el día el posicionamiento es instantáneo o casi.

Y lo de actualización de versiones... en la tablet he tenido 4.1.2, 4.2, 4.2.1, 4.2.2, 4.3 y ahora 4.4, y las mejores fueron 4.1.2, 4.2.2 y por el momento 4.4 va muy bien. El resto se las podían haber ahorrado, sobre todo la 4.2 y la 4.3. Y no se añaden funciones que se pueda decir que van a revolucionar el funcionamiento del móvil, estoy mas interesado en que perfeccionen la configuración del stack bluetooth de mediatek para maximizar la compatibilidad bluetooth.

Un saludo

• Banned

Buffffff creo que el tema se ha desviado muchisimo , yo hice una sugerencia , y no se a que viene de que si el movil es de la china o de alcorcon....

Solo pensaba que si utilizaran Qualcomm Snapdragon 200 , que cada chip debe ser del costo del Mtk 6589 , o el Qualcomm Snapdragon 400 , seria beneficioso tambien para BQ , habria actualizaciones siempre , no tendriamos el codigo fuente cerrado impidiendo la cocina y a los propios desarrolladores de BQ y dar un mejor soporte y tambien no tendriamos problemas de GPS.

Creo que yo como poseedor del 4,5 el 5 y proximamente el 5,7 , lo agradeceriamos el cambio de rumbo hacia qualcomm , yo pagaria el plus que supone tener Qualcomm Snapdragon 400 con adreno 305 y el codigo fuente abierto y ser capaces de poner a otro nivel lpos Aquaris en concepto de Scene....

Podriamos hacer OC , UV , tendriamos soporte Cyanogenmod , Kernel personalizados , tweaks de rendimiento , AOKP , Paranoid.....ECT ECT ECT.

Yo pagaria encantado 10 , 20 30 € mas por un producto BQ si llevara estos chips , que nos facilitarian la vida a todos , y no los tediosos Mediatek

• MVP

Creo que lo más importante de todo esto es que estáis confundiendo "fabricar" con "ensamblar".

bq desarrolla su propio Hardware y Software en España, pero ensambla en China. ¿Y si el ensamblador es el mismo que utiliza malata?, ¿Habéis pensado en esa posibilidad?

• Vamos a ver... malata fabrica terminales bajo demanda... es decir, si tu kieres un malata con 512 o con 1 GB de ram, pues te lo fabrica y ya esta...

• Banned

Respuestas a todas vuestras preguntas sobre el software y hardware:

• Banned

Respuestas a todas vuestras preguntas sobre el software y hardware:
    Mola bastante explican como se formo BQ y como empezaron con sus terminales y tablets os recomiendo verlo 😄

saludos

• MVP

Pues si, con ese video se aclaran muchas cosas.

• Pues BQ no tiene moviles con procesadores qualcomm porque el precio de los terminales se dispararía bastante, siemplemente por eso 

• MVP

CORRECTO¡

P.D. Es mi opinión.