Actualización 1.1.0 para bq Edison 2 y fnac 10 (v2)

• Administrador

Acabamos de liberar la versión 1.1.0 para bq Edison 2 y fnac 10 (v2). El nuevo firmware puedes instalarlo vía OTA o manualmente haciendo un hard reset

Estos son los cambios y mejoras más importantes de esta nueva actualización:

• Se añade la opción "Reinicio" en el menú de apagado.
    • Se soluciona el problema de incompatibilidad con Google Play Movies.
    • Mejora el sistema de ecualización de sonido.
    • Se añade la opción "Encriptación" (Ajustes > Seguridad > Encriptación).
    • Se mejora la estabilidad del acelerómetro.
    • Se añade un fix de seguridad de Android.

Si deseas realizar la actualización manualmente, puedes descargar el firmware correspondiente desde aquí:

Recuerda que es imprescindible realizar una copia de seguridad de tus datos si no quieres perderlos, ya que el hard reset borra por completo todo el contenido del dispositivo.

Para hacer un Hard Reset sigue las instrucciones de este vídeo:

• Acabamos de liberar la versión 1.1.0 para bq Edison 2 y fnac 10 (v2). El nuevo firmware puedes instalarlo vía OTA o manualmente haciendo un hard reset

Estos son los cambios y mejoras más importantes de esta nueva actualización:

• Se añade la opción "Reinicio" en el menú de apagado.
    • Se soluciona el problema de incompatibilidad con Google Play Movies.
    • Mejora el sistema de ecualización de sonido.
    • Se añade la opción "Encriptación" (Ajustes > Seguridad > Encriptación).
    • Se mejora la estabilidad del acelerómetro.
    • Se añade un fix de seguridad de Android.

Si deseas realizar la actualización manualmente, puedes descargar el firmware correspondiente desde aquí:

Recuerda que es imprescindible realizar una copia de seguridad de tus datos si no quieres perderlos, ya que el hard reset borra por completo todo el contenido del dispositivo.

Para hacer un Hard Reset sigue las instrucciones de este vídeo:

DESKARGANDO !!! 
    A ver si para Reyes nos regalan la actualización a 4.4 !!!!!!!!!!!!!!.............todavía me duele que hace 4/6 meses comprara la Edison 2 (dual-core) y saliera la quad-core de 32 GB y 2 GBs de memoría ram (lo llego a saber me hubiera esperado...que servidor esta en Paro xDD (aunque no me arrepiento..de momento..de elegir BQ) 
    La edison se la regale a mi suegra...Me gusto y elegi para mi la Edison2 cuando salio en Agosto/septiembre..no me arrepiento pero me gustaría que el "departamento I+D" liberará 4.4 para la Edison2 Dual-core 😉

• Ahora oigo las películas, antes el sonido era mucho más bajo.
    El botón para reiniciar me parece todo un acierto.
    La noto como más rápida...

• Como rooteamos la nueva versión ??? 

Edito: SOLUCIONADO http://www.htcmania.com/showthread.php?t=446177 tuve k investigar un poko y actualizar el ZhuoDaShi pero ya la tengo root
     xDDD

• Buenas a todos!!

No se si es el lugar indicado pero cuando intento actualizar se me queda en el CWR. ¿Esto le ha pasado a alguien?.

• Hola, el dispositivo me ha avisado de la actualización, y he realizado la descarga vía OTA, pero cuando intenta hacer la instalación hace lo siguiente: reinicia el dispositivo, sale el símbolo de android tumbado con una señal roja de peligro y está así un rato, después enciende la tablet y me vuelve a informar de la actualización. En definitiva, que no está instalando la actualización.

A ver si alguien me puede ayudar. Ya he probado a restablecer los datos de fábrica e intentar la actualización, pero vuelve a ocurrir lo mismo.

Gracias.

• Haz una cosa, vete al Es Explorer y en la sdcard entra en Download y borra el fichero que ponga Temp.

Luego reinicia e inténtalo de nuevo.

Un saludo

• Hecho, pero a pesar de haberlo borrado, informa de que ha detectado una actualización ya descargada, y me pregunta si quiero instalarla. Si le digo que sí, hace lo mismo de antes, y si le digo que no, no hace nada. El problema es que, aunque no quisiese la actualización (que la quiero), me está informando continuamente de la misma.

• Mira en Dispositivo/Caché, por si lo hubiera guardado ahí también, borra lo que haya dentro de esa carpeta.

Un saludo

• Yo instalé el firmware ayer, y a diferencia de Jose5572, me iba todo considerablemente más lento, en especial el lector FBReader que es lo que más utilizo de la tablet, y no estoy hablando de segundos, sino de varios minutos más en cargar un epub que antes era casi al instante.

Después de mucho esfuerzo, conseguí volver al anterior firmware, pero claro continuamente me está informando de que existe un nuevo firmware. ¿ A qué se debe dicha lentitud? ¿Alguna solución para evitar dicho mensaje o una explicación a la lentitud?

Saludos.

• Para evitar dicho mensaje Ajustes/Aplicaciones/Actualización/Forzar detención e Inhabilitar.

Siempre que se actualiza hay una sobrescritura y los cambios tardan varios reinicios en ser totalmente operables, por lo que se aconseja, si no tienes muchas apks hacer los Wipes.

Un saludo

• Yo tb tengo problemas para actualizar lo conecto a la fuente de energía y el muñeco android se tumba. He borrado los archivos como habéis comentado pero me pasa lo que a Tif me vuelve a salir que tengo una actualización. Y vuelta a empezar. Que puedo hacer?
    Gracias

• Seguid estos pasos que dió Serrano:

Para los que tenéis problemas con la actualización a través de OTA y no os deje actualizar, podéis hacer lo siguiente:

• Descargar la aplicación: Aplicación OTA
    • Descargar directamente en el teléfono o desde un ordenador, pasarla al teléfono con el cable USB.
    • Entrar en la aplicación ES File Explorer y pulsar sobre el archivo descargado llamado OTAbq_2.2.4.apk
    • Si
      no tenemos activada la opción "Orígenes desconocidos", nos aparece un
      mensaje que indica "Instalación bloqueada". Pulsar en configuración y en
      la página que se abre, buscar y marcar la opción "Orígenes
      desconocidos". Aparece de nuevo otro mensaje de advertencia, pulsar en
      "Aceptar".
    • Pulsar
      en el botón de retroceso para volver a ES File Explorer y pulsar de
      nuevo en el archivo OTAbq_2.2.4apk. Aparece un mensaje que nos indica
      "¿Sustituir aplicación?", presionamos en "Aceptar" y seguidamente en
      "Instalar".
    • Una
      vez instalada la aplicación, pulsar en "Abrir" y en la siguiente
      pantalla presionamos en aceptar para que el sistema busque
      actualizaciones pendientes. Para actualizar, seguir los pasos que nos
      indica la propia aplicación.

Debéis
    tener en cuenta que hay que conectar el teléfono al cargador, tener
    introducida una tarjeta SD y no tener el dispositivo con ninguna
    modificación de sistema, como permisos root o el menú recovery cambiado.

Saludos,

• Peterico dijo:
    Para evitar dicho mensaje Ajustes/Aplicaciones/Actualización/Forzar detención e Inhabilitar.

Siempre que se actualiza hay una sobrescritura y los cambios tardan varios reinicios en ser totalmente operables, por lo que se aconseja, si no tienes muchas apks hacer los Wipes.

Un saludo
    Ajustes/Aplicaciones vale pero pestaña de Actualización ni forzar detención e Inhabilitar no me aparece por ningún lado, sólo Ordenar por tamaña y Restablecer preferencias.

Saludos.

• Vale lo puse por orden y de memoría, pero no es dificil.

Ajustes/Aplicaciones/Todas , buscas Actualización y haces lo mismo que te dije antes.

¿Mejor así?

• MVP

Actualizada por el método de Hard Reset sin problemas. Creo que hacer la actualización por este método es el mejor, aunque tiene el gran inconveniente de que borramos aplicaciones y datos de la tableta. Debemos hacer copia de seguridad si no queremos perder datos.

Cuidado que tarda un rato en reiniciarse después de la actualización, no os pongáis nerviosos y dejarla sola, al final se inicia con normalidad.

• Peterico dijo:
    Vale lo puse por orden y de memoría, pero no es dificil.

Ajustes/Aplicaciones/Todas , buscas Actualización y haces lo mismo que te dije antes.

¿Mejor así?
    Mil gracias, perdona mi torpeza  #-o. De todas formas, si me dices que es recomendable instalar el último firmware y que no ralentiza el funcionamiento normal, sólo me falta saber que una wipe.

Muchas gracias y un saludo.

PD: Excelente servicio técnico.

• No te preocupes, a veces creo que los términos que usamos, los conocen todos, te pido disculpas.

Wipe es una opción que hay cuando entras en el modo recovery, hay Wipe data y Wipe caché, ambos se recomiendan tras un cambio de sistema por HR o cuando la OTA o actualización por internet, hace cambios significativos y el sistema no responde ágilmente.

Esto conlleva a que pierdas las aplicaciones que has instalado, ya que te deja el dispositivo como recién salido de la caja.

El proceso de entrar al recovery es con el dispositivo apagado y en el caso tuyo es igual que al de la Edison normal o v1.

Tablet apagada, pulsamos volumen+, seguido de power y los dejamos pulsados unos segundos, luego sueltas  power y volumen+, saldrá el android tumbado con un sómbolo en rojo, ahora pulsas, volumen + y power de una vez y los sueltas, ya entras al recovery, una vez dentro te mueves con volumen + o - y seleccionas con power.

Le tienes que dar a Wipe data Y wipe caché, luego terminas con Reboot now y listo.

Un saludo

• Peterico dijo:
    No te preocupes, a veces creo que los términos que usamos, los conocen todos, te pido disculpas.

Wipe es una opción que hay cuando entras en el modo recovery, hay Wipe data y Wipe caché, ambos se recomiendan tras un cambio de sistema por HR o cuando la OTA o actualización por internet, hace cambios significativos y el sistema no responde ágilmente.

Esto conlleva a que pierdas las aplicaciones que has instalado, ya que te deja el dispositivo como recién salido de la caja.

El proceso de entrar al recovery es con el dispositivo apagado y en el caso tuyo es igual que al de la Edison normal o v1.

Tablet apagada, pulsamos volumen+, seguido de power y los dejamos pulsados unos segundos, luego sueltas  power y volumen+, saldrá el android tumbado con un sómbolo en rojo, ahora pulsas, volumen + y power de una vez y los sueltas, ya entras al recovery, una vez dentro te mueves con volumen + o - y seleccionas con power.

Le tienes que dar a Wipe data Y wipe caché, luego terminas con Reboot now y listo.

Un saludo
    He vuelto a instalar el nuevo firmware y ahora va fantástico, no he necesitado realizar un wipe de esos  :P.

Me reitero, excelente servicio postventa!!!!!

• Me alegro, gracias por confiar en nosotros.

Un saludo
    😉