Wifi en gris y no llegan notificaciones

• Hace aproximadamente un mes y medio compré mi Aquaris 3.5. Lo configuré y funciona bien, pero tengo un problema con la conexión del teléfono a la red wifi de mi casa que paso a comentarles.

Yo tengo wifi con telefónica, y el router que tengo instalado es el ellos suministran, que ha funcionado a la perfección con todos y cada uno de los teléfonos y dispositivos de mi familia y de cuantas personas nos han visitado. Sin embargo, la conexión a dicha red wifi desde mi aquaris 3.5 es problemática, y paso a describir los problemas:

1) Sí que se conecta a la red, porque cuando trato, por ejemplo, de instalar una aplicación desde la Play Store lo hace, aunque sea a muy poca velocidad. Y lo hace con los datos móviles deshabilitados, por lo que lo descarga necesariamente a través de la wifi.

2) En la versión de android que corre en el dispositivo, el icono de la barra de notificación de wifi, cuando hay tráfico en la red se pone de color azul, y cuando no lo hay se queda gris. Bien, pues en mi aquaris 3.5, dicho icono siempre está de color gris, y nunca se pone azul, a pesar de que sí que descarga datos, aunque sea a una velocidad muy inferior a la que debiera, como dije en el punto anterior.

3) Lo reseñado en los dos puntos anteriores se agrava con que el aquaris 3.5, mientras está conectado a la red wifi de casa no recibe notificaciones, ni de whatsapp, ni de twitter, ni de pushbullet, ni de ninguna otra aplicación. He hecho multitud de pruebas y las notificaciones no entran, y en el momento que deshabilito el wifi y se conecta a la red 3g, entran todas las notificaciones al instante.

4) Mi padre compró hace poco tiempo un aquaris 5, y hoy ha estado visitándome. He probado la conexión wifi de su teléfono con mi red, y da exactamente los mismos problemas que describo que presenta mi teléfono.

Estoy pensando muy seriamente comprarme un aquaris 5.7, pero me echa para atrás el problema de la wifi, ya que yo trabajo con el teléfono, paso mucho tiempo en casa y es fundamental que se conecte bien a la red wifi y reciba todas las notificaciones.

El hecho que no funcione en mi red ni mi aquaris 3.5 ni el 5 de mi padre me hacen pensar que es debido a algún error de la marca que si comprase el 5.7 que pretendo también se reproduciría.

Espero que me puedan solventar el problema, y gustosamente iré a por mi aquaris 5.7, que dicho queda, me parece un maravilloso aparato.

Veo que hay muchos hilos con problemas de conexión wifi y de notificaciones, por lo que no es algo que me pase a mí solo. Espero que aporten soluciones.

He probado en al red wifi de mi casa más de quince teléfonos y tabletas, y TODOS funcionan a la perfección, por lo que el problema parece que es de los dispositivos aquaris.

Muchas gracias y un saludo.

• Si siempre está en gris, habla con soporte, tengo ambos y ninguno falla cómo comentas, así que o es problema de configuración del Wi- Fi, (seguramente en el router), pero cómo veo que estas tan seguro, comunícalo a soporte y ellos te indicarán el modo de proceder.

Un saludo

• No puedo enviarles correos electrónicos. Los caracteres que hay que introducir al final del formulario para verificar que no eres una máquina son completamente indescifrables para mí.

Será que soy una máquina, pero no soy capaz de introducir los correctos, solo se ven puntos sin forma alguna.

Saludos.

• Te dejo el teléfono:

91 787 67 06

Un saludo

• MVP

Hay routers de telefónica que dan algún tipo de pega, y la gente lo soluciona llamando a la operadora y ellos actualizan el firmware del router remotamente. También puedes probar a cambiar la encriptación del router, aunque eso no se si podrás hacerlo.

• Probar lo que decís. Un saludo y gracias.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

• RaMaEn wrote:

Hay routers de telefónica que dan algún tipo de pega, y la gente lo soluciona llamando a la operadora y ellos actualizan el firmware del router remotamente. También puedes probar a cambiar la encriptación del router, aunque eso no se si podrás hacerlo.

Así es @Ramaen.

Prueba el teléfono en otra wifi a ver si se pone azul.

El comportamiento que describes es muy similar al que ocurre cuando te conectas a través de proxy. El icono se pone azul no cuando hay transferencia de datos sino cuando hay conexión directa a internet y si Telefónica está usando un proxy contigo el icono puede quedarse gris.

Esto es lo que pasa, por ejemplo, en los hotspot de algunos hoteles.

Enviado desde aquí donde estoy

• Pues he probado con todas las actualizaciones que permite el router y nada de nada. Sigue igual. También he llamado a telefónica y me dicen que el firmware del router está actualizado. No sé qué hacer.