Lo botones hápticos han dejado de funcionar.

• Tal como dice el título, he sacado del bolsillo el teléfono y los botones no funcionan. Ni reiniciando, ni apagando.

La retroiluminación se activa solo en pantalla de bloqueo, pero tampoco funcionan y por más presión que haga etc no funcionan.

Haré un factory reset, pero me gustaría saber si ya os ha ocurrido a alguien que sepa si es algo físico o sólo software.

NOTA: Uso la ROM Fexus, aunque por la aleatoriedad de cómo ha ocurrido no creo que tenga mucho que ver.

• Ya he hecho un reset de fábrica a la 2.0.9 y siguen sin funcionar los botones.

• Prueba instalando el firmware oficial por HR, si sigue sin ir, ponte en contacto con soporte.

Un saludo

• Y para moverte, si lo quieres hacer puedes sacar los botones virtuales añadiendo a /system/build.prop la siguiente linea:
    quemu.hw.mainkeys=0

De esa manera, y supongo funcione en JB, porque en mi antigua ICS, va bien.
    Yo la tengo puesta porque a veces, (en el play store suele pasar) falla inexplicablemente.

Mejor explicado aquí: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/19826#Item_10

• @Peterico Lo había puesto de fábrica mediante HR y seguían sin ir, he llamado a Soporte y tras acordar enviarlo con todo el parte etc, he hecho otra llamada y colgado y ahora resulta que han vuelto ha funcionar ... Nreseteos/apagados después y con un HR por medio. No me causa ninguna confianza el teléfono en estos momentos.

@jota3me Eso está muy bien, pero el teléfono está en garantía y estas cosas deberían ir. Es un parche lo que me propones, aunque gracias, no había pensado en tal solución.

• Buenas, no había entendido bien, Un Hard Reset, no es lo mismo que un reseteo a datos de fábrica.

Cómo bien dices para eso está la garantía, mándalo y que lo revisen a fondo.

Un saludo

• @Peterico Tengo muchas dudas sobre le tipo de problema que puede ser.

Los botones funcionan y dejan de funcionar de forma aleatoria, sé que esto ocurría con la update a 4.1, sin embargo ha estado todo funcionando meses sin dar mayores problemas que a veces la congelación de la batería.

Tengo una sensación encontrada entre que el hardware no funcione como debe o el software, aunque este último tendría poco sentido dado que el funcionamiento era normal con uso medio/alto. 

• Si en ICS no había este problema y sí en JB, está claro.

Un saludo

• Peterico dijo:
    Si en ICS no había este problema y sí en JB, está claro.

Un saludo
    y qué puede cambiar en el SO para que de repente y sin motivo comience a fallar?

• Muchas cosas, cambian drivers, módulos, librerías, conjuntos de insrtucciones, scripts, subs scripts, etc y con que solo haya una coma o un punto donde no debiera estar, ya se lia.

Un mismo programa que lleve de serie o que instaléis, si no está adaptado al nuevo sistema, puede producr fallos y reinicios entre otras cosas,

Un saludo

• Peterico dijo:
    Muchas cosas, cambian drivers, módulos, librerías, conjuntos de insrtucciones, scripts, subs scripts, etc y con que solo haya una coma o un punto donde no debiera estar, ya se lia.

Un mismo programa que lleve de serie o que instaléis, si no está adaptado al nuevo sistema, puede producr fallos y reinicios entre otras cosas,

Un saludo

Sin embargo, lo raro del asunto es que he estado con JB MUCHO tiempo y no fue hasta ayer cuando de repente y sin haber instalado/borrado nada nuevo en el teléfono decide dejar de responder.

Algo no funciona y yo no soy el que se tiene que poner con el depurador a verlo (que podría).

• Hola!

Me pasa lo mismo que a HeXmit. Os cuento mi caso, por si la información sirve para averiguar que pasa y que desde bq puedan darnos alguna solución. Espero que ayude 🙂

En mi caso, el teléfono acaba de llegar de soporte por un problema de batería, y me lo mandaron actualizado a JB (yo lo tenía en ICS). Aunque agradezco que se tomaran la molestia de actualizarlo, ahora tengo el mismo problema con los botones que los otros compañeros:
    Tengo una sensación encontrada entre que el hardware no funcione como debe o el software, aunque este último tendría poco sentido dado que el funcionamiento era normal con uso medio/alto. 

Me pasa igual. No sé si es el sistema operativo o el teléfono. Cuando estaba en ICS fallaba alguna vez la respuesta de los botones: por ejemplo, al darle al botón de retroceso (un ligero toque) en una app, el navegador por ejemplo, en vez de volver a la pantalla anterior, retrocedía varias de golpe o salía de la aplicación.
    Pero era un suceso puntual. Ahora me pasa lo que a muchos: que los botones no responden en absoluto y tengo que bloquear y desbloquear. Pasa varias veces al día.

Por esto, no sé muy bien si es problema de software (creo que es lo más probable) o de hardware (menos probable, porque lo habrían notado cuando lo revisaron en el SAT ¿no?)

• Hola!

Me pasa lo mismo que a HeXmit. Os cuento mi caso, por si la información sirve para averiguar que pasa y que desde bq puedan darnos alguna solución. Espero que ayude 🙂

En mi caso, el teléfono acaba de llegar de soporte por un problema de batería, y me lo mandaron actualizado a JB (yo lo tenía en ICS). Aunque agradezco que se tomaran la molestia de actualizarlo, ahora tengo el mismo problema con los botones que los otros compañeros:
    Me pasa igual. No sé si es el sistema operativo o el teléfono. Cuando estaba en ICS fallaba alguna vez la respuesta de los botones: por ejemplo, al darle al botón de retroceso (un ligero toque) en una app, el navegador por ejemplo, en vez de volver a la pantalla anterior, retrocedía varias de golpe o salía de la aplicación.
    Pero era un suceso puntual. Ahora me pasa lo que a muchos: que los botones no responden en absoluto y tengo que bloquear y desbloquear. Pasa varias veces al día.

Por esto, no sé muy bien si es problema de software (creo que es lo más probable) o de hardware (menos probable, porque lo habrían notado cuando lo revisaron en el SAT ¿no?)

Si te pasa eso puedes hacer un Hard Reset y volver a ICS. Cuando lo mandas al SAT te lo suelen actualizar, para que no lo hagan lo mejor es comentárselo a ellos que no lo actualicen.
    Un saludo

• Hola a todos,

Yo también hace unos días he empezado a notar que los botones fallan, al principio creía que era igual era yo que al usarlo por ejemplo con una mano no le daba bien a los botones pero no, hay veces que le tengo que dar dos y tres veces para que funcionen y otras veces ni por esas. Otras veces van bien, sin problemas, es a ratos.

• Burduntzi dijo:
    Hola a todos,
    Yo también hace unos días he empezado a notar que los botones fallan, al principio creía que era igual era yo que al usarlo por ejemplo con una mano no le daba bien a los botones pero no, hay veces que le tengo que dar dos y tres veces para que funcionen y otras veces ni por esas. Otras veces van bien, sin problemas, es a ratos.
    Cuando te pase si bloqueas y desbloqueas con el botón de encendido verás que no te pasa durante un rato.
    Un saludo

• Heminwein dijo:
    Hola!

Si te pasa eso puedes hacer un Hard Reset y volver a ICS. Cuando lo mandas al SAT te lo suelen actualizar, para que no lo hagan lo mejor es comentárselo a ellos que no lo actualicen.
    Un saludo

Gracias por responder. En mi caso no me planteo lo del Hard Reset. No lo he hecho nunca y prefiero no hacerlo ¿y si sacan la siguiente actualización mañana? Estaría perdiendo el tiempo. Si, como a HeXmit me dejaran de funcionar totalmente los botones, entonces si lo haría. De momento voy tirando, aunque sea un incordio.

Mi pregunta es ¿está confirmado que sea un fallo de software? ¿o es problema de hardware? Es que no he encontrado una confirmación "oficial", solo comentarios dispersos de gente con este problema. Lo digo por seguir esperando a la actualización que lo arregle o mandarlo a soporte para que revisen el hardware.
    Gracias

• Mañana me recogen el terminal para enviarlo al SAT.

He estado probando y resulta que, si cuando dejan de responder los botones agitas el teléfono con cierta fuerza, se iluminan y vuelven a responder.

* Si es un problema software esto que digo no tiene sentido ninguno, a menos que tenga algo que ver con el acelerómetro que también esté roto. Aunque el funcionamiento de estos es independiente...

* Si es un problema hardware, se ha roto porque sí.

=====================

En otro orden de cosas, parece que algunos olvidan que han pagado por algo que debe funcionar y se dedican a plantear soluciones que lo único que hacen es meter la porquería bajo al alfombra.

Hay que quejarse de lo que no funciona bien y dejarnos ya de: Ponle un papelito a la batería, métele 32 hard reset o haz el pino en una cornisa. Basta ya.

Y, si con el envío al SAT esto no se soluciona pues habrá que jubilar al teléfono y quizá reclamar el dinero si fuera posible.

Las personas tenemos un límite:

* Porquería en la cámara frontal/pantalla.
    * Indicador de batería loco: Se congela cuando le da la gana.
    * Baterías que se mueven y causan apagos.
    * Desconexión en las SIM tras los update.
    * Botones que dejan de responder o responden mal.
    * Tarjetas micro-SD read-only.

Creo que todo el mundo ha sufrido o sufre alguno de los citados (si no alguno más) y a mi me da por plantearme si realmente no me la han metido doblada.

No tengo ninguna queja sobre el servicio técnico, que son impecables, pero el terminal en sí está resultando ser un dolor de cabeza.

• Opino lo mismo. He vuelto a ICS por que en JB el funcionamiento de los botones táctiles es ya insufrible y para colmo de males han empezado algunos apagados espontaneos, que en la ultima semana han remitido recurriendo al apaño del papelito doblado en la batería.
    Los primeros meses, el teléfono funciono genial, pero desde las actualizaciones a JB esto va a peor. Aunque la próxima actualización a JB solucionase el bloqueo de los botones táctiles me temo que le tocara visita al SAT.

• HeXmit dijo:
    Mañana me recogen el terminal para enviarlo al SAT.

He estado probando y resulta que, si cuando dejan de responder los botones agitas el teléfono con cierta fuerza, se iluminan y vuelven a responder.

* Si es un problema software esto que digo no tiene sentido ninguno, a menos que tenga algo que ver con el acelerómetro que también esté roto. Aunque el funcionamiento de estos es independiente...

* Si es un problema hardware, se ha roto porque sí.

=====================

En otro orden de cosas, parece que algunos olvidan que han pagado por algo que debe funcionar y se dedican a plantear soluciones que lo único que hacen es meter la porquería bajo al alfombra.

Hay que quejarse de lo que no funciona bien y dejarnos ya de: Ponle un papelito a la batería, métele 32 hard reset o haz el pino en una cornisa. Basta ya.

Y, si con el envío al SAT esto no se soluciona pues habrá que jubilar al teléfono y quizá reclamar el dinero si fuera posible.

Las personas tenemos un límite:

* Porquería en la cámara frontal/pantalla.
    * Indicador de batería loco: Se congela cuando le da la gana.
    * Baterías que se mueven y causan apagos.
    * Desconexión en las SIM tras los update.
    * Botones que dejan de responder o responden mal.
    * Tarjetas micro-SD read-only.

Creo que todo el mundo ha sufrido o sufre alguno de los citados (si no alguno más) y a mi me da por plantearme si realmente no me la han metido doblada.

No tengo ninguna queja sobre el servicio técnico, que son impecables, pero el terminal en sí está resultando ser un dolor de cabeza.
    totalmente de acuerdo, no es excusa que el precio sea barato...
    existen unos estandares de calidad

• Hola!

Estaba dando una vuelta por htcmanía y he topado con esta aplicación: PIE CONTROL

Lo que hace es crear un desplegable, que se activa en un lado de la pantalla al pulsar en un punto determinado. Ese desplegable tiene botoncitos configurables. Entre ellos, el botón home y el de apps recientes que son los que peor me funcionaban. Con eso estoy subsistiendo. Además es útil para crear accesos directos rápidos a las apps que más usamos.

Pega: para poder usar el botón de retroceso y el de desplegar menú hay que ser root. Yo no lo soy, pero como esos dos me funcionan un pelín mejor que el home....

Hasta que se solucione el problema de software que estropea los botones inferiores seguiré usando esta app.

Espero que le sirva a alguien.