Suavidad del interfaz

• Buenas, 

He venido al mundo de la 5.7 después de haber disfrutado bastante de la aquaris 5, y he de decir que este móvil es genial excepto en su gestión del procesador. 

El primer dia con la 5.7 ha sido bastante frustrante, ya que aunque el terminal en general responde bien, las transiciones y animaciones las hace bruscas y a veces esos tironcillos típicos de android aquí se convierten en grandes laggs. 

Edito: he restaurado el móvil de fabrica y su rendimiento ha mejorado muchísimo. Ahora estoy muchísimo mas satisfecho, ya que los scrolls de webs, el interfaz y animaciones van mucho mejor. Vamos, a la altura de mi anterior Galaxy note.

(Mantengo lo que puse, porque lo viví tal como lo saque de la caja,pero ya no me pasa.)

Aquí hay algo raro y investigando un poco, he visto que la CPU varia mucho y "apenas" toca su frecuencia alta (1508 mhz), quedándose casi siempre en 1209 mhz y usando bastante la de 497 (que creo que es el causante del lagg). 

Me gustaría que se tuviera esto muy en cuenta como una buenisima mejora para aumentar la calidad de vuestros productos, porque los móviles de bq se caracterizan por ser muy equilibrados en rendimiento (la 4.5 va estupenda y la 5 va genial). Es una pena que el mayor de la familia vaya a tirones...

Estos están equilibrados en rendimiento con sus resoluciones de pantalla.

Dicho esto, ahí van mis preguntas:

Podéis darme alguna opción para reducir en parte el lagg que tiene? 

(Resuelto. Hard reset con el firmware de la web. Con el propio dispositivo seguía igual)

Creéis que en una próxima actualización podríamos tener un modo "ahorro de batería" y uno normal SIN LAG que nos permita disfrutar de una experiencia fluida como en el resto de vuestros terminales?. 

• at the moment you are the first saying that bq 5.7 has lag.

anyone have notice the same problem?

• Tiene lag y caidas de framerate.

Vamos ahora viene alguien de bq y me dice que mi unidad es defectuosa y lo flipo de alegria, pero creo que no.

El interfaz simplemente no va todo lo fluido que va en sus otros telefonos.

• I saw reviews and they said that the phone "va fluido". Evidentemente la velocidade puede ser um poco mas reduzida en relation a otros terminales devido a lo tamano da pantalla e resolution. Mas no puede existir lag yo creo. 

It can be some problem in your device

(Sorry my english|spanish I'm portuguese)

• Buenas, ¿te refieres al escritorio o a juegos?

Si es del escritorio, es porque el launcher de serie es muy básico (pasa en toda la gama bq, no es malo, es funcional y correcto, para más opciones está la Store que hay muchísimos gratuitos, si eligiéramos uno, habría muchos que pedirían otro distinto, así que uno neutro y funcional es la elección más normal), si pones el Nova o el Apex, lo notarás, Que quieres tener el de serie, Ajustes/Desarrollo y las tres opciones de transición de animaciones ponlas al mínimo.

Por los juegos, he visto la review de HTCMania y dice esto :

(bq Aquaris 5.7: juegos)

<hr style="color:#d8d8d8; background-color:#d8d8d8" size="1">&nbsp;<b>( Hola! sigo probando el Aquaris 5.7. Bastante sorprendido, para bien, con el rendimiento en <a href="http://www.htcmania.com/showthread.php?t=726065#" rel="nofollow" style="cursor: hand; color:#006600; text-decoration:underline; border-bottom:dotted 1px;">juegos</a> del nuevo Aquaris. He probado 4 o 5 juegos "grandes" y todos han funcionado a la maravilla.</b>).<br><br>Aparte que en los videos se ve muy fluído, que hay un juego en especial que no va todo lo bien que debiera, es lo más normal, hay juegos que están más optimizados y depurados para unas plataformas (GPU,CPU Y CHIPSETS) que para otras.<br><br>Lo poco que conozco de Jorge es que él, no se moja con nadie, si tiene algo que decir lo dice sin trabas.<br><br>Un saludo<br>

• El terminal va bien, pero la suavidad se resiente, y por lo del tema de los juegos es por lo que mas me escamo, porque van fluidos y el interfaz, apps, transiciones, etc van regular.

He conseguido modificar el governor a performance y mejora bastante.

Creo que es que la mayoria del tiempo va o a 400mhz o como mucho a 1200 (visto con cpu info)

Principalmente creo que le noto esas bajadas de suavidad porque vengo de la aquaris 5 y esta es suave suavisima. (Obviamente por la menor resolucion)

En fin, ojala cambie en algo con una futura actualizacion, porque es una pena que sea la que tiene las animaciones mas choppy (como dicen en los foros ingleses)

• katobest dijo:
    El terminal va bien, pero la suavidad se resiente, y por lo del tema de los juegos es por lo que mas me escamo, porque van fluidos y el interfaz, apps, transiciones, etc van regular.

He conseguido modificar el governor a performance y mejora bastante.

Creo que es que la mayoria del tiempo va o a 400mhz o como mucho a 1200 (visto con cpu info)

Principalmente creo que le noto esas bajadas de suavidad porque vengo de la aquaris 5 y esta es suave suavisima. (Obviamente por la menor resolucion)

En fin, ojala cambie en algo con una futura actualizacion, porque es una pena que sea la que tiene las animaciones mas choppy (como dicen en los foros ingleses)

Prueba restaurando a valores de fábrica y cuando configures la cuenta de google quita la selección a restaurar copia de seguridad, a ver si notas mejor la suavidad, no sea que haya algo raro. Es que se me hace de verdad muuuy raro que un móvil nuevo, con casi nada instalado vaya así como dices.
    Recuerda que perderás los datos, haz copia de seguridad antes.
    Un saludo

• No se que ha pasado, anoche lo cargue 100% y esta mañana ha pasado de dar menos de 9000 A dar 15601. No entiendo bien esto, la verdad

• katobest dijo:
    No se que ha pasado, anoche lo cargue 100% y esta mañana ha pasado de dar menos de 9000 A dar 15601. No entiendo bien esto, la verdad
    ¿Has restaurado?
    Si no puede ser que haya alguna configuración o alguna aplicación que no funcione bien y te esté dando todos estos problemas.
    Prueba así para descartar que no sea el terminal.
    Un saludo

• Me ha costado, pero he hecho un hard reset con el ordenador, muy esceptico,. Y estoy súper sorprendido.

No se como recién salido de la caja podía tener ese problema y tras hacerle un hard reset con flashtool cosas como hacer el pinch to zoom sea tan tan diferente. Gracias por animarme a hacerlo, va bastante mejor.

Lo seguire probando a ver que tal...

• katobest dijo:
    Me ha costado, pero he hecho un hard reset con el ordenador, muy esceptico,. Y estoy súper sorprendido.

No se como recién salido de la caja podía tener ese problema y tras hacerle un hard reset con flashtool cosas como hacer el pinch to zoom sea tan tan diferente. Gracias por animarme a hacerlo, va bastante mejor.

Lo seguire probando a ver que tal...

😉 Ya decía yo, me resultaba muy raro que fuera tan mal y de nuevo.
    Ahora prueba todo tranquilamente y mira si te va bien.
    Si tienes cualquier problema, puedes preguntarnos por aquí.
    Un saludo

• Ha mejorado bastante, pero todavia esta lejos de los 60 fps de la aquaris 5. Aún asi, vendo la aquaris 5 en esta semana y me quedo con la 5.7, no va tan tan fluida, pero lo compensa el resto. 

Saludos!

• Katobest, ¿podrías dar algo más de información sobre el proceso que has seguido para hacer el hard reset "milagroso"? xDD, no estaría de más probarlo, ya que con el nuevo update seguramente acabe haciendo uno.

Un saludo!

• El procedimiento es el mismo para todos los mediatek, obviamente con los drivers y tools de cada dispositivo,  los cuales, encontrareis en la página de bqreaders en la sección de descargas, os dejo el link:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2013/01/15/reinstalacion-del-firmware-para-bq-elcano/

Un saludo

• Sinceramente no se que pasaba con el móvil cuando lo saque de la caja, pero hasta la transición de mostrar el panel de ajustes rápidos iba brusco. Ahora va mucho mejor. Aceptable. Jejejeje casi como mi anterior Galaxy note 2. Jejejej.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk