Me falla la rotación de mi Fnac10 (Solucionado)

• Saludos a tod@s.

Ayer por la mañana la rotación de pantalla de mi Fnac10 iba perfectamente pero por la noche dejó de funcionar.

No he instalado nada ni actualizado nada. No sé qué puede ser. ¿Podríais decirme algo, por favor? La uso para trabajar y la necesito para el martes funcionando correctamente.

Gracias por adelantado.

• Hola,

Despliega la barra de notificaciones pulsando sobre la zona en la que se encuentra el reloj, el icono de la batería, etc, y cuando te aparezca la pequeña ventana con el reloj, pulsa de nuevo en el icono en forma de tres líneas con puntos.

Revisa en la opción de "Girar pantalla automáticamente" que se encuentra en la posición de "SI".

Saludos,

• Está en posición SI. Eso no lo he cambiado. He probado a desactivar y volver a activar pero sigo igual.

Gracias por contestar tan pronto.

• Apaga y enciende nuevo la tablet para comprobar si funciona correctamente después de reiniciar.

Saludos,

• Ya lo intenté antes. He vuelto a probar, dejando pasar más tiempo y sigue sin rotar.

También he comprobado aplicaciones, a ver si alguna da opción de rotar pantalla, pero no he visto nada raro.

Gracias.

• En ese caso, sería necesario restablecer datos de fábrica, para descartar un error en el sistema operativo o alguna incompatibilidad con alguna aplicación o configuración.

Puedes hacerlo desde el menú ajustes > copia de seguridad. Ten en cuenta que este proceso elimina las aplicaciones descargadas y los datos de usuario. Haz una copia antes de proceder si te es necesario.

Una vez terminado el proceso y vuelvas a configurar de nuevo tu cuenta de Google, en uno de los pasos, desmarca la opción "Restablecer copia de seguridad". Comprueba si se ha solucionado antes de instalar ninguna aplicación.

Saludos,

• Nada más restablecerlos se reinicia en posición horizontal. Al terminar el registro se gira a posición vertical y desde ese momento ya no hay manera de hacerla rotar.

¿Me toca llevarla al servicio técnico? :_(

• Después de hacer el restablecimiento y si sigue igual, es necesario la intervención de soporte técnico. Ponte en contacto con ellos y les comentas lo que has probado para intentar solucionarlo.

Saludos,

• La he vuelto a apagar. He metido la tarjeta microSD y la he arrancado y ahora está horizontal.

Voy a llamar ya mismo.

Gracias por la ayuda y por contestar tan pronto.

• De nada, espero que pronto lo tengas solucionado.

Saludos,

• Hablé con el servicio técnico y me enviaron los archivos para hacer Hard Reset. Una vez hecho vuelve a rotar. Espero que se haya corregido definitivamente.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.

• Me alegro de que lo tengas resuelto.

Con tu permiso damos por solucionado y cerramos, en caso de que necesites volver a abrir el hilo, envíame un mensaje privado.

Saludos,