¿Duración de batería normal?

• Buenas, abro este tema para expresar mis dudas y/o descontento con la batería. Aquí pongo algunos screenshots

Lo que había estado haciendo era leer un libro, y los últimos 10 min estar jugando al juego. No me parece normal que se haya comido un 30% de batería. Además todo el rato de lectura estaba en modo avión. Ahora os pongo de un ciclo de batería completo.

La tablet esta recién traída del SAT y según ellos la batería está en los estándares

• MVP

Si la tableta está recién llegada del SAT comprueba el nivel de brillo que tienes configurado, ésto consume mucha batería.

• frikilero dijo:
    Si la tableta está recién llegada del SAT comprueba el nivel de brillo que tienes configurado, ésto consume mucha batería.
    Nunca pasa de la mitad. Normalmente lo tengo a 1/4 de brillo o al mínimo, por lo que descarto que sea eso

• Hola,

El mayor consumo de este dispositivo se lo suele llevar la pantalla debido a su tamaño.
    Para tratar de disminuir ese consumo en la medida de lo posible, ajusta el brillo de la pantalla al mínimo posible según la situación (si es de día, de noche, etc).

Los ciclos de cargas/descargas, procura hacerlos, siempre en la medida de lo posible, completos y sin usar el dispositivo mientras carga. De esta forma siempre tendrás la batería en optimas condiciones.

Saludos,

• Con vuestro permiso, añado un par de cosillas:

Esta es mi experiencia de un año con la Edison.

Los fondos de pantalla animados consumen mucha batería. Si la batería dura entre 5 y 7 horas de pantalla (dependiendo de lo que hagamos, claro) entra dentro de lo normal. Afinando un poco llega facilmente a las 8.  Los porcentajes que marcan algunas apps de consumo no son muy fiables. Hace un rato forcé el consumo de la mía con fondo de pantalla de peces en un acuario, brillo máximo, wifi y BT conectados, y bajó muy rápido del 50% al 14%, se ralentizó, bajó lento hasta el 3%, y ahí se quedó, hasta que de puro aburrimiento la apagué y la puse a cargar.

Edito y me enrollo un poco mas:

Con los gráficos de @manute274, calculo una duración aproximada de 6 horas, que es bastante razonable, aunque no se lo que puede consumir el juego. Hay que tener en cuenta también que normalmente las indicaciones de  consumo no son lineales, probablemente se ralentizarán al final, llegando a durar mas de lo previsto.

Las líneas horizontales del último pantallazo son levemente descendentes, me imagino que el tablet estaba en suspensión, y ahí también hay un ligero consumo, aunque tenga wifi y BT desconectados.

Hacer lo que dice @Serrano, referente a ciclos de cargas/descargas, es mano de santo. 

Como siempre, perdón por el ladrillo.

Un saludo a todos.