Novedad... Descafeinada

• Buenos días a todos.

Ante todo, decir que es una buena noticia que BQ siga en su dinámica de lanzar novedades cada cierto tiempo, con productos muy respaldados por un buen servicio técnico y una comunidad incondicional. Bravo por el hueco que BQ se está haciendo en el mercado.

Y ahora viene la parte donde la matan. Personalmente esperaba como el maná el lanzamiento del BQ Aquaris 4. Siempre he sido de dispositivos de tamaño ajustado: me emperré en que mi tableta fuese de 8 pulgadas y me compré la Curie, de lo cual no me arrepiento en absoluto. Con los móviles me sucede lo mismo. Ante la absurda tendencia de lanzar teléfonos ridículamente grande, decidí rebelarme. No soy un usuario avanzado; si bien al contrario, hago un uso bastante escueto del móvil: correo, redes sociales, mensajería instantánea, etc. Yo quiero un teléfono con funciones extra, no una tabla de planchar. Las 4 pulgadas eran mi talla ideal: ni muy pequeño ni demasiado grande. Ante mi buena experiencia con BQ, tenía muchas esperanzas puestas en el Aquaris 4.

Esperanzas que, hay que decirlo, se han enfriado. En primer lugar, los primeros comentarios en los foros especializados no lo ponen excesivamente bien. Se dice que el procesador es antiguo, que las tripas del Aquaris 4 están muy por debajo de otros terminales de la casa como el 4.5 y el 3.5. Se ha hablado de un precio muy alto para las prestaciones del teléfono: que si sale con una versión de Android pasada, que el teléfono irá a trompicones... Se podrían atribuir éstos comentarios al excesivo hype que había con éste terminal. Pero el caso es que casi todo el mundo coincide en que el Aquiaris 4 tira de tecnología ya obsoleta por un precio demasiado alto, sobre todo teniendo en cuenta que por unos 40 euros más se puede uno agenciar el "móvil - del - que - todos - hablan - últimamente" y que es muy superior al BQ 4. 

Desgraciadamente, todo ésto me ha enfriado muchísimo. Quiero cambiar de aparato éstas navidades y no sé qué hacer. Estoy seguro de que no necesito un pepino de 179 € con cuatro núcleos y la repanocha a caballo, porque como he dicho antes, no le voy a sacar todo el partido. Pero tampoco quiero tirar mi escaso dinero en un terminal que ya nace anciano y con un soporte de actualizaciones incierto. En las próximas semanas habré de decidirme, y a menos que BQ haga algo que jamás ha hecho - bajar el precio del terminal al poco de salir, o alguien de los presentes me convenza de lo contrario, muy a mi pesar tendré que relegar el Aquaris 4 a los últimos puestos de mis opciones. Una pena, pues creo que todos teníamos altas expectativas con éste terminal.

En fin, tan sólo quería expresar un poco mi pesadumbre. Gracias y hasta la vista.

• Lo de tecnología obsoleta eso lo dice la gente que necesita tener lo ultimísimo que salga apenas salga... este terminal tiene Android 4.1, no es el más avanzado pero cumple su cometido: todas las aplicaciones del Store te van a funcionar bien y no va a tirones (solo si quieres jugar a los juegos que más requieren, obvio... el resto de cosas funcionarán a la perfección). ¿Necesitarás para algo tener lo último del todo? En ese caso hay otros terminales conocidos por todos que tienen KitKat. Este móvil tiene una serie de diferencias con ese tipo de móviles: es Dual SIM, tiene la posibilidad de sacar la batería y tiene almacenamiento externo con la MicroSD (ampliable hasta 64G). Además del servicio técnico y la posibilidad del seguro a 10€ por ejemplo.
    Toca a ti decidir que premias en un móvil, si tiene lo último y pierdes algunas cosas, o un móvil barato con las características básicas para funcionar, con Android 4.1 para un uso normal y corriente con dual sim y con un soporte detrás.
    Un saludo

• Es curioso el tema, porque el Huawei Y300 que viene con 512 megas de ram y con JB 4.1.1. por lo demás es igual al BQ4" excepto que en vez de Mediatek monta Qualcomm, todo el mundo lo pone por las nubes y este resulta que está anticuado y eso que viene con 1 giga de RAM.

• Totalmente de acuerdo contigo Rottwiler, yo necesito comprarme un móvil nuevo porque el que tengo ya tiene 7 años .... esperaba el Aquaris 4', ya tuve un 5' y lo devolvi por grande.

Totalmente de acuerdo, no quiero gastarme 179€ en el MotoG porque no trae Dualsim, ni MicroSD y otras cosillas... pero no voy a pagar 135€ por este tampoco. Esperare a Febrero total puedo.
    Pero este móvil me decepcionó... queria el BQ5' en 4'.... 

• Realmente es lo que creo que nos esperabamos la gran mayoria....las prestaciones del Aquaris5 en tamaño de 4".

• Rottweiler dijo:

...que el teléfono irá a trompicones... Se podrían atribuir éstos comentarios al excesivo hype que había con éste terminal. Pero el caso es que casi todo el mundo coincide en que el Aquiaris 4 tira de tecnología ya obsoleta...

Buenas.

Por esa regla de tres, si te compras un coche de 105 caballos, ¿te estás comprando un coche obsoleto? Como hay coches de más de 500 caballos... Otro ejemplo, si te compras un Intel Core i3, ¿estás comprando tecnología obsoleta? Como está el Intel Core i7 más potente... En ninguno de los dos casos te compras algo obsoleto, te lo compras menos potente. En el caso que nos ocupa, no quiere decir que la tecnología del Aquaris 4" sea obsoleta, sino que es menos potente que otros, incluso dentro de la misma gama de procesadores hay con más y con menos MHz.

Así que la gente que dice ese tipo de cosas, son de los que en su cabeza no cabe otra cosa que la gama alta al precio que sea, y lo defenderán a muerte, aunque paguen por potencia que no van a usar, por funciones que no van a usar y cosas así.

Al igual que dice el compañero @masteralivex, el Huawei Y300 es similar al bq Aquaris 4" pero con menos memoria RAM y funciona bien (obviamente como un Samsung S4 no).

Si eres exigente entonces necesitas un móvil gama medio/alta.

Un saludo.

• Buenos días a todos.

Ante todo, decir que es una buena noticia que BQ siga en su dinámica de lanzar novedades cada cierto tiempo, con productos muy respaldados por un buen servicio técnico y una comunidad incondicional. Bravo por el hueco que BQ se está haciendo en el mercado.

Y ahora viene la parte donde la matan. Personalmente esperaba como el maná el lanzamiento del BQ Aquaris 4. Siempre he sido de dispositivos de tamaño ajustado: me emperré en que mi tableta fuese de 8 pulgadas y me compré la Curie, de lo cual no me arrepiento en absoluto. Con los móviles me sucede lo mismo. Ante la absurda tendencia de lanzar teléfonos ridículamente grande, decidí rebelarme. No soy un usuario avanzado; si bien al contrario, hago un uso bastante escueto del móvil: correo, redes sociales, mensajería instantánea, etc. Yo quiero un teléfono con funciones extra, no una tabla de planchar. Las 4 pulgadas eran mi talla ideal: ni muy pequeño ni demasiado grande. Ante mi buena experiencia con BQ, tenía muchas esperanzas puestas en el Aquaris 4.

Esperanzas que, hay que decirlo, se han enfriado. En primer lugar, los primeros comentarios en los foros especializados no lo ponen excesivamente bien. Se dice que el procesador es antiguo, que las tripas del Aquaris 4 están muy por debajo de otros terminales de la casa como el 4.5 y el 3.5. Se ha hablado de un precio muy alto para las prestaciones del teléfono: que si sale con una versión de Android pasada, que el teléfono irá a trompicones... Se podrían atribuir éstos comentarios al excesivo hype que había con éste terminal. Pero el caso es que casi todo el mundo coincide en que el Aquiaris 4 tira de tecnología ya obsoleta por un precio demasiado alto, sobre todo teniendo en cuenta que por unos 40 euros más se puede uno agenciar el "móvil - del - que - todos - hablan - últimamente" y que es muy superior al BQ 4. 

Desgraciadamente, todo ésto me ha enfriado muchísimo. Quiero cambiar de aparato éstas navidades y no sé qué hacer. Estoy seguro de que no necesito un pepino de 179 € con cuatro núcleos y la repanocha a caballo, porque como he dicho antes, no le voy a sacar todo el partido. Pero tampoco quiero tirar mi escaso dinero en un terminal que ya nace anciano y con un soporte de actualizaciones incierto. En las próximas semanas habré de decidirme, y a menos que BQ haga algo que jamás ha hecho - bajar el precio del terminal al poco de salir, o alguien de los presentes me convenza de lo contrario, muy a mi pesar tendré que relegar el Aquaris 4 a los últimos puestos de mis opciones. Una pena, pues creo que todos teníamos altas expectativas con éste terminal.

En fin, tan sólo quería expresar un poco mi pesadumbre. Gracias y hasta la vista.
    Totalmente deacuerdo.

• Estimado Rotweiller, me ha gustado mucho leerte. Te expresas muy bien. Mi opinión es que para el uso que comentas que le das, pienso que el Aquaris 4 puede ser una buena opción. Supongo que el precio es lo que te echa para atrás por los comentarios que dan sobre dispositivos de gama más alta. Ya he comentado en muchas ocasiones que el tema tecnológico avanza muy rápido y es difícil ajustar precio y prestaciones por esos continuos avanzes, ya que cuando surge un nuevo producto, el anterior automáticamente queda relegado a diana perfecta de menosprecio, que no "menos precio". Lógicamente, los usuarios avanzados que se empapan de novedades, de inmediato quitan valor y tildan de obsoleto a Smartphones de gama inferior. El dinero es tuyo y claramente, como cualquier comprador, buscas lo mejor al mejor precio, pero es una cuestión de difícil resolución. En un mes, lo que pagas, ya no vale ese precio. No le des muchas vueltas, pues al final, se trata de tus necesidades actuales reales y de los euros que estás dispuesto a desembolsar en el momento actual. Guíate por esto último y acertarás. No te guíes mucho por la corriente, que te arrastra y no te da una perspectiva adecuada.

• El compañero @roldayan no lo ha podido explicar mejor. Sí señor...

• Muy buenas a todos.

Hoy al igual que Rotweiller me he llevado una gran decepción.

Llevo meses esperado el teléfono de 4 pulgadas, y quería dos, uno para mi mujer y otro para mi. Quiero el de 4 pulgadas ya que para nosotros es el tamaño ideal.
    Cuando hace unos días salió el de 5,7 pulgadas me imaginé uno de 4 tecnologicamente similar, hoy me he llevado una gran decepción

Ahora sólo me queda buscar que teléfonos comprar.

Un saludo.

• No entiendo estas decepciones, el terminal tiene buenas caracteristicas , si se quiere un modelo mas avanzado pues hay que pagarlo.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

• Yo creo que con 4" la mayoría de modelos son de características similares, ya que es la medida estandar de la gama media/baja. No entiendo la decepción.

• La decepción es que los que buscamos un 4' potente habiamos puesto todas las fichas a este equipo... simplemente porque no se nos cruzó por la cabeza que pudiera tener un procesador dualcore de 1Ghz, solo 4gb internos y tampoco un 4.1JB que dificilmente se actualizará... 

Estabamos dispuestos a pagar entre 150€ y algo más por un equipo de prestaciones más avanzadas. Por ejemplo un Quadcore 1,2 - 1Gb Ram y 4 u 8Gb.
    Yo mismo tuve un Szenio (marca española como BQ) con esas características y 5mpx-12Mpx e iba terriblemente bien, solo que era de 5' y me era muy molesto, al punto de dejarlo en casa o en el coche para no cargar con él.
    Esa es la decepción.

• Buenas.

Nadie ha creado expectativas de que el Aquaris 4" fuera a ser tan potente como sus hermanos mayores, de la decepción que la gente se lleve es algo personal y de nadie más.

• Buenos días.

Efectivamente, las expectativas nos las hemos creado a título individual.

Lo que he querido trasmitir es que los teléfonos pueden ser de las pulgadas que a cada uno le interese, igualmente las prestaciones, pero yo creo que podían haber hecho un teléfono más potente y más caro claro, lo iban a vender igual.

Es solo una opinión. Y lo dice alguien que tiene una Edison, que ha llenado el entorno familiar y de amistades de BQs y sólo ha estado esperando  4 pulgadas más pontes.

Un saludo

• Exacto, si el de 5" es mas potente, ¿por que el de 4" no podia ser igual de potente que el de 5"? ¿Por que por tener menos pulgadas un telefono tiene que tener unas peores prestaciones que otro? Simplemente nos esperabamos algo mas acorde a los ultimos telefonos que habian sacado.

• Banned

Estan dando opciones , no todo el mundo necesita un 4 nucleos ,  ni tanta potencia para eso ya esta el de 5 , a mi me lo traen luego ya comentare cuando le de uso  , y para mi me sobra,  y para mi uso un dual core con 1g de ram  me parece acertadisimo para su  precio . Ya se que podría comprar otros modelos más potentes , pero tengo un BQ maxwell plus y la verdad que me sorprendio gratamente por su precio y por como funciona despues de rootearla y moficarla un poco jeje

• Es curioso el tema, porque el Huawei Y300 que viene con 512 megas de ram y con JB 4.1.1. por lo demás es igual al BQ4" excepto que en vez de Mediatek monta Qualcomm, todo el mundo lo pone por las nubes y este resulta que está anticuado y eso que viene con 1 giga de RAM.
    yo creo que lo ponían, ya no, al igual que esta ya está anticuado

• Mañiko dijo:
    Estan dando opciones , no todo el mundo necesita un 4 nucleos ,  ni tanta potencia para eso ya esta el de 5 , a mi me lo traen luego ya comentare cuando le de uso  , y para mi me sobra,  y para mi uso un dual core con 1g de ram  me parece acertadisimo para su  precio . Ya se que podría comprar otros modelos más potentes , pero tengo un BQ maxwell plus y la verdad que me sorprendio gratamente por su precio y por como funciona despues de rootearla y moficarla un poco jeje

Opciones? Si y no, me explico. Si, porque ofrecen terminales de distintos precios y distintas potencias. No, porque me "obligan" a coger un terminal de mas pulgadas de las que quiero/necesito si quiero potencia.
    Y volvemos a lo mismo....y porque me tengo que coger un movil de 5" o de 5.7" si quiero potencia? Potencia no tiene porque implicar llevar una tabla de planchar en el bolsillo...es que parece que este prohibido querer un mobil mas pequeño y con mejores prestaciones 🙂
    Es una critica a BQ? Si, constructiva, pero una critica al fin y al cabo. Imagino que ellos haran sus estudios de mercado y veran que les compensa sacar en cada caso. Sin embargo, si sacaran un movil de un tamaño mas comedido y con mejores prestaciones aqui tienen un comprador seguro. Y esto lo dice alquien que tiene el Aquaris 4.5 (el cual ya me queda un poco grande para mi gusto) y que estaba esperando la salida del 4" para regarlarselo tanto a mi hermana como a mi novia a las cuales les gustan los moviles de ese tamaño.

• Raulete dijo:
    Rottweiler dijo:

...que el teléfono irá a trompicones... Se podrían atribuir éstos comentarios al excesivo hype que había con éste terminal. Pero el caso es que casi todo el mundo coincide en que el Aquiaris 4 tira de tecnología ya obsoleta...

Buenas.

Por esa regla de tres, si te compras un coche de 105 caballos, ¿te estás comprando un coche obsoleto? Como hay coches de más de 500 caballos... Otro ejemplo, si te compras un Intel Core i3, ¿estás comprando tecnología obsoleta? Como está el Intel Core i7 más potente... En ninguno de los dos casos te compras algo obsoleto, te lo compras menos potente. En el caso que nos ocupa, no quiere decir que la tecnología del Aquaris 4" sea obsoleta, sino que es menos potente que otros, incluso dentro de la misma gama de procesadores hay con más y con menos MHz.

de acuerdo, pero la relación potencia-precio no es justa

Así que la gente que dice ese tipo de cosas, son de los que en su cabeza no cabe otra cosa que la gama alta al precio que sea, y lo defenderán a muerte, aunque paguen por potencia que no van a usar, por funciones que no van a usar y cosas así.

Al igual que dice el compañero @masteralivex, el Huawei Y300 es similar al bq Aquaris 4" pero con menos memoria RAM y funciona bien (obviamente como un Samsung S4 no).

¿que funciona bien?  hay cientos de casos en los que se queda pillado y no reciben llamadas ni wasaps

Si eres exigente entonces necesitas un móvil gama medio/alta.

Un saludo.