Bateria 14% (Bq Aquaris 5.7)

• Otra de las cuestiones que se me olvido poner cuando el volumen que es bastante bajo, es la Bateria. E podido observar cuando cargamos la bateria al 100% hasta todo perfecto, pero cuando la bateria llega al 14% se queda estancada en ese porcentaje hasta 2 y 3 horas y de repente empieza a bajar hasta que se apaga. ¿ no os pasa lo mismo?. Responder, gracias y un Saludo!

• Al principio es necesario calibrar la batería, haciendo 3 ciclos de carga/descarga completa (del 4% o apagado del todo al 100%, apagado si puede ser). A partir de ahí el indicador de la batería irá marcando mejor sus mediciones.
    Un saludo

• MVP

Complementando las instrucciones de @Heminwein, procura hacer las cargas con el dispositivo apagado.

• A mi me pasó lo mismo en las primeras cargas, en el 14% se quedaba durante varias horas parado, pero una vez realizadas varias cargas completas con el dispositivo apagado tal y como te indican, se ha solucionado.

• Por favor cuanto tiempo de cargas completas le tengo k dar, para que deje de quedarse pillado en el 14%, desde que lo compre me pasa y esto y sigo los pasos de cargalo completo apagado el movil. Pero ami me sigue kedandose en el 14%. Responde por favor

• xapelaBQ5 dijo:
    Por favor cuanto tiempo de cargas completas le tengo k dar, para que deje de quedarse pillado en el 14%, desde que lo compre me pasa y esto y sigo los pasos de cargalo completo apagado el movil. Pero ami me sigue kedandose en el 14%. Responde por favor
    Después de unos 3 ciclos completos y con el móvil apagado a ser posible debería funcionar correctamente y no quedarse bloqueado. O al menos ir mejorando mucho.
    Un saludo

• Pero a todos que teneis e Bq Aquaris 5.7 os a pasado esto, o solo algunos que se le queda el 14% y lo habeis arreglado !. Graciaas, por favor responder 🙂

• A mi me ha ocurrido en la primera descarga de batería,aunque también me sucede algo extraño y es que dejo cargando el móvil apagado hasta que marca el 100%,pero al encenderlo esta al 96% ¿sabe alguien si esto también se solucionara haciendo 3 o 4 ciclos completos de carga?

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

• masolo38 dijo:
    A mi me ha ocurrido en la primera descarga de batería,aunque también me sucede algo extraño y es que dejo cargando el móvil apagado hasta que marca el 100%,pero al encenderlo esta al 96% ¿sabe alguien si esto también se solucionara haciendo 3 o 4 ciclos completos de carga?

Eso es normal, cuando llega al 100% se para la carga y hasta que no baja de un tanto por ciento no vuelve a recargar (esto es para que no se cargue la batería si se deja cargando toda la noche, imagínate si cada vez que baja del 100% al 99% fuera metiendo carga, acortaría la vida útil de la batería).
    Un saludo

• El proceso de arrancar la tablet y cargar todas las aplicaciones que se inician con esta, además de encender el Wi-Fi, GPS o lo que tengas a nivel de hardware activado, gasta batería, todo eso pega un tirón a la batería, es similar a cuando enciendes algún dispositivo eléctrico, al principio el tirón de energía es mucho más intenso, que cuando este lleva un tiempo encendido.

Un saludo

• Gracias a los dos por la respuesta ,mi extrañeza ha sido por que vengo de un aquaris 5 y no me había sucedido nunca,de todas maneras es la segunda carga completa que realizo, voy a ver que sucede en los próximos días,aunque por la respuesta que habéis dado entiendo que a mas gente le sucederá lo mismo.Saludos

• No he dejado que llegue a descargar hasta el 14% así que desconozco si existe ese problema. Lo de estar al 100 y bajar rápidamente un par de puntos si me ha pasado, pero la explicación de consumo inicial de varias aplicaciones me parece razonable. 

• Bueno,realmente no es que baje rápidamente del 100% al 96% sino que al encenderlo cuando la batería marca el 100% con el teléfono apagado directamente inicia al 96%

• Holas buenas.

A mi me pasan las dos cosas, al desenchufarlo por la mañana la batería cae al 95% como si nada y al bajar del 15% hace cosas raras, vamos por partes.

1 - Las baterías de li-ion NO DEBEN DESCARGARSE NUNCA, de echo vienen cargadas para que esto no pase y no se estropeen

• 2- Las baterías de li-ion No tienen efecto memoria y es mejor hacer cargas parciales. Una batería descargada puede ser irrecuperable.Me da que el problema o es con la batería o con el API que controla la carga (en batterystats) o el sensor de carga. No se OS ocurra descargar y recargar a tope tres veces y si no OS lo creéis lo podéis buscar en google "mantenimiento baterías litio". Os recomiendo en todo caso hacerlo 1 vez sacar la batería y cargarlo del todo. Pero me da que el problema es de mala calibración de fabrica. Espero que los señores de BQ lo corrijan pronto como suelen hacer porque no tengo ni idea de la batería que queda.

• lopezjr dijo:
    Holas buenas.

A mi me pasan las dos cosas, al desenchufarlo por la mañana la batería cae al 95% como si nada y al bajar del 15% hace cosas raras, vamos por partes.

1 - Las baterías de li-ion NO DEBEN DESCARGARSE NUNCA, de echo vienen cargadas para que esto no pase y no se estropeen

lopezjr dijo:
    2- Las baterías de li-ion No tienen efecto memoria y es mejor hacer cargas parciales. Una batería descargada puede ser irrecuperable.
    Me da que el problema o es con la batería o con el API que controla la carga (en batterystats) o el sensor de carga.

No se OS ocurra descargar y recargar a tope tres veces y si no OS lo creéis lo podéis buscar en google "mantenimiento baterías litio".

Os recomiendo en todo caso hacerlo 1 vez sacar la batería y cargarlo del todo. Pero me da que el problema es de mala calibración de fabrica. Espero que los señores de BQ lo corrijan pronto como suelen hacer porque no tengo ni idea de la batería que queda.

Saludos.
    1- Lo de descargarse del todo, el sistema no mide el 0% real cuando se apaga, es más alto para dejarse un nivel mínimo de seguridad y que no pase lo que dices tú. Otra cosa sería dejar que se apague por falta de batería y estar mucho tiempo sin cargarlo, en ese caso sí podría afectar a la vida útil de la batería.
    2- Precisamente por ello recomiendo primero hacer unos 3 ciclos completos de carga, para que así el batterystats sepa correctamente indicar las medidas exactas, luego obviamentemente cada cual lo carga como quiere, como bien dices no tienen efecto memoria. La carga completa, como he comentado en otro post anterior, cuando el sistema reconoce el 100% automáticamente para la carga, no volviendo a reanudarla hasta que no baja de un % precisamente para evitar eso que comentas tú. (creo que es el 90%), de ahí que al encenderlo apenas ha terminado de cargar se quede en el 100% o que si lo dejamos mucho tiempo cargando después de que llegue al 100% quizás nos marque enseguida el 96%.
    Espero que quede más claro así y no crear confusión.
    El calibrado de la batería es una cosa normal, luego las cargas cada uno las hace como quiera/pueda sabiendo que no debe dejar siempre descargarlo y que puede recargar desde cualquier porcentaje.
    Un saludo

• lopezjr dijo:
    Holas buenas.

Me pasa exactamente lo mismo. Y ya van 3 ciclos de carga. Nunca me habia pasado con ningun movil, asique debe haber algún problema de software en la medicion de bateria.

Lo más impresionante es que estando el movil al 70%, lo apagué y lo abri para añadirle una tarjeta SIM nueva. Me quedé a cuadros cuando lo encendí y la batería ponía 25%....

He probado el battery calibration de google play, y tampoco ha funcionado, después de hacer el método al 100% (como explica la aplicación) siguen pasando estas cosas extrañas.

Rogaría que los desarrolladores de BQ abrieran algún tipo de investigación al respecto porque EL FALLO ES FÁCILMENTE REPRODUCIBLE (soy desarrollador de software y en cuanto el problema es reproducible, se puede solucionar, esa es la ley).

• No calibra bien la batería es un problema del firm i del hard deben arreglarlo. Ningún teléfono desde la 4.0 necesita calibrar nada. Y de hecho ningún  teléfono tiene estos problemas. Yo tenia un samsung y le cambiaba a mi gusto la batería poniéndole una extendida he iba de maravilla. 

• http://batteryuniversity.com/learn/article/how_to_prolong_lithium_based_batteries

Veréis que lo mejor es hacer descargas parciales, no dejar que se agote hasta el 20%. De hecho lo mejor es tenerlo enchufado siempre que se pueda.

Respecto al contador, no es correcto que pegue saltos, la entrega de potencia es lineal y no debería pasar de 30 a 22 de repente ni estar fijo en 22 durante horas.

• lopezjr dijo:
    http://batteryuniversity.com/learn/article/how_to_prolong_lithium_based_batteries

Veréis que lo mejor es hacer descargas parciales, no dejar que se agote hasta el 20%. De hecho lo mejor es tenerlo enchufado siempre que se pueda.

Respecto al contador, no es correcto que pegue saltos, la entrega de potencia es lineal y no debería pasar de 30 a 22 de repente ni estar fijo en 22 durante horas.
    Los niveles de seguridad están puestos por algo, el 14% te avisa de batería baja indicándote que deberías cargarlo porque se considera que ese porcentaje es idóneo para empezar a cargar si no lo has hecho ya, y el 4% te vuelve a avisar para indicarte que menos no es bueno y que se puede apagar el dispositivo.
    No confundáis las cosas, una cosa es calibrar la batería (los Aquaris miden la batería por software, no por hardware) y hacerlo de vez en cuando, y otra es siempre dejar que se agote la batería (eso no es recomendable para nada). Sobre tenerlo conectado a la luz siempr, yo prefiero tenerlo que conectar del 50% para abajo, o en ocasiones contadas como cuando se conecta al USB del ordenador.
    Un saludo

P.D. Aconsejo leer esto: http://www.mibqyyo.com/articulos/2012/12/17/optimizar-duracion-y-rendimiento-de-la-bateria/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0 y esto http://www.mibqyyo.com/articulos/2012/05/29/guia-de-uso-y-cuidado-de-la-bateria/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0